jueves, 30 de octubre de 2014

YOUNG BUSINESS TALENTS

Young Business Talents es un simulador empresarial que permite a los jóvenes estudiantes practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Podrán vivir lo mismo que se vive al gestionar una empresa y desarrollarán habilidades de dirección y toma de decisiones. 

Esta iniciativa se dirige a cerca de 1,6 millones de estudiantes de entre 15 y 21 años que estén cursando 4º ESO, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio o superior de Formación Profesional en cualquiera de los 7.700 centros educativos de toda España. 

Este torneo permite que los estudiantes conozcan la realidad empresarial de forma virtual. Los participantes, organizados por equipos de tres o cuatro personas, actúan como empresas simuladas que trabajan en un mercado compuesto por otras cuatro empresas más. Cada ‘equipo-empresa’ tiene que elaborar un número determinado de planes de gestión durante un año simulado en cada fase. Los equipos deben introducir las decisiones de esos planes en un avanzado simulador de tercera generación cedido por Praxis MMT.

Siguiendo este método, cada equipo obtendrá sus resultados en base a los cuales se deberá elaborar otro nuevo plan de gestión y repetir este mismo proceso sucesivamente en cada etapa de la competición aunque reorganizando los equipos en las nuevas simulaciones.

Para participar en el torneo Young Business Talents cada uno de los equipos debe darse de alta y todos sus integrantes deben cumplimentar individualmente el formulario de inscripción disponible a través de la página web del mismo.

5 comentarios:

  1. "YOUNG BUSINESS TALENTS", pienso que es una muy buena oportunidad para poder hacer un simulacro antes de insertarnos en el mundo laboral y de las empresas. Seamos de la especialidad que seamos, tenemos la obligación de estar al tanto del mundo que nos rodea y más aún si se trata del mundo de las empresas en el que estaremos inmersos en un futuro.
    Es una buena manera de que cada "empresa" pueda tomar las decisiones que vea convenientes dentro de un mercado compuesto por cuatro empresas más.

    ResponderEliminar
  2. PISTLOR:
    Esta actividad es una manera fantástica de experimentar ser empresas y todo el trabajo que conlleva tenerlas, una gran oportunidad para prepararnos para un futuro tras terminar la universidad.
    Indiscutible manera de saber tomar decisiones y poder mantener cuatro empresas más, fomentando un posible futuro empresarial, ya que no sabemos que nos deparará el futuro, conocer un poco de cada cosa nunca viene mal, sobre todo cuando actividades similares a esta, te aportan nuevos conocimientos, comportamientos y experiencias que podemos aplicar en nuestra forma de trabajo actual o futura.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea,pero me parece un proyecto muy interesante pues nos ayudaría a decidirnos a la hora de elegir nuestro futuro,creo que sería muy útil su uso en alumnos de 4•ESO ya que muchos alumnos se deciden por un bachillerato sin saber que quieren ser y luego se arrepienten,perdiendo así un año.

    ResponderEliminar
  4. Participar en una experiencia como la que nos han expuesto sería algo inolvidable por muchas razones.
    Primero porque podremos simular que estamos ejerciendo una profesión, también veremos cómo nos desenvolvemos en ella y si verdaderamente nos gusta o tenemos aptitudes para ello. También sería muy útil para los alumnos de cuarto de eso y primero de bachillerato cuando todavía no se sabe la carrera por la que uno se va a decidir.
    Los jóvenes que participan en el vídeo se les veía felices con esta experiencia, y los calificativos que le dan son innumerables: magnifica , divertida, etc. Además de este campo se deberían hacer simulacros de otras profesiones. Pienso que sería muy interesante y útil participar en ello.

    ResponderEliminar
  5. CSANBOL
    Participar en este tipo de actividades es una gran oportunidad para poder imaginarnos un poco como seria trabajar dirigiendo una empresa o simplemente trabajando en ella, saber si nos gusta es trabajo e incluso plantearnos si quizas no era como esperabamos y debemos cambiar de eleccion para un futuro.
    creo que nuestras jornadas de orientate se asemejan mucho ya que nos ponen en la piel de muchas profesiones que nos puedan gustar y acercarnos mas al mundo profesional del que cada vez estamos mas cerca.

    ResponderEliminar