sábado, 1 de noviembre de 2014

PREPARANDO LA NIÑA MARÍA

Viernes 31 octubre. Grupo de alumnos preparando la Gala.

El mes de noviembre tiene un sentido especial para La Presentación, se acerca el día grande en torno al que se desborda la ilusión de todos. La fiesta de la Niña María nos personaliza como colegio cristiano, ofreciendo cada año vivencias a los mayores y forjando valores en los pequeños.
Como es costumbre, a los estudiantes de 2BAC corresponde coordinar la Gala 2014, en la que juegan un papel especial. Por esta razón hace ya algunas semanas trabajan en este sentido, elaborando el guión, distribuyendo tareas y asignando a cada grupo las secciones de la función.


Los ensayos tienen lugar los viernes por la tarde, de esta forma el almuerzo de ese día debe reducirse a un picnic en el paseo de las palmeras. Esta dedicación supone un nuevo gesto generoso, sacado del escaso tiempo libre que dejan los estudios. Y desde luego toda una respuesta de respeto hacia nuestras tradiciones, cultura propia que precisamente en esta fecha se ve rodeada de otras fórmulas importadas, de dudosa identidad cristiana, que como una imposición grotesca e incuestionable hay que soportar.

9 comentarios:

  1. Para nosotros, alumnos de 2º de Bachillerato, es una responsabilidad muy grande organizar la Gala de la Niña María 2014. Supone un esfuerzo tener que sacar todos los ratos libres para ir organizando todas las cosas y que el día 21 de Noviembre todo salga perfecto. No obstante, es una satisfacción poder ser nosotros los que tengamos el papel más importante en esta celebración, por lo que estamos poniendo todo nuestro empeño e ilusión para que salga lo mejor posible.
    Por otro lado, es una forma de que todos este último año nos conozcamos mejor ya que estamos dando lo mejor de nosotros, ayudando en todo lo que se puede y siempre tomando las decisiones en grupo. Esperemos que todo salga bien y podamos celebrar otro año más juntos el día de La Niña María.

    ResponderEliminar
  2. Desde pequeños esperábamos este momento y ahora siendo alumnos de 2º de Bachillerato nos damos cuenta del esfuerzo que tiene preparar esta fiesta que caracteriza a nuestro colegio. Conlleva una responsabilidad muy grande, que todo salga bien y que como todos los años nos feliciten por nuestro trabajo y para ello se necesitan horas pero con este curso tan corto pero tan decisivo no podemos perder ni un segundo por lo que tenemos que sacrificar nuestro tiempo libre. Los ensayos son los viernes y eso ya es poco tiempo...
    El año pasado también tuvimos un papel importante en esta celebración y es que fuimos los encargados del chocolate y algunas de las chicas también pintamos caras a los niños de infantil, fue una experiencia inolvidable la de ver gestos de entusiasmo y todos preparados con sus vasos esperando el chocolate...
    Espero que con todo nuestro esfuerzo, dedicación y trabajo en grupo salga todo perfecto.

    ResponderEliminar
  3. PISTLOR:
    Así es, los alumnos de segundo de bachillerato, en su último año, estamos organizando la Gala de la Niña María 2014, todo un honor para nosotros después de tantos años esperándola, desde Amparito viendo a nuestros antiguos compañeros como la disfrutaban año tras año.
    Sin embargo, los estudios, las clases y otras actividades nos impiden dedicarle el tiempo que necesita para que podamos conseguir un espectáculo en condiciones. De todas maneras, en los huecos libres que tenemos de nuestro tiempo, estamos aprovechando cada minuto para que no se nos escape nada y sea un recuerdo inolvidable, algunos con lágrimas en los ojos después de quince años junto a ella.
    Seguro que todo saldrá redondo si nos apoyamos los unos a los otros y tomamos las decisiones llegados a un acuerdo, donde prevalece el respeto, el compañerismo y la solidaridad que todos tenemos y sabemos dar.

    ResponderEliminar
  4. El día de la Niña Maria es el día que esperamos los alumnos de todos los cursos desde el primer día del curso.En mi caso cuando era pequeña me encantaba colarme a ver la función de "los mayores ",pero este año nos toca a nosotros,somos "los mayores" y es una gran responsabilidad para nosotros organizar una función que este a la altura de nuestros compañeros pequeños y profesores,también se suman los nervios y la emoción ya que es el último año que veremos llegar a la Niña Maria a la cancha.Espero que todo salga tan bien como esperamos y nos quede así un bonito recuerdo de estos maravillosos años.

    ResponderEliminar
  5. Al llegar al colegio y escuchar cómo todos hablaban de este día de la Niña María sentí mucho interés en conocer de qué iba todo ello. Por lo que me contaban se trataba de un día muy especial y en el que todos los años se ponía mucho interés ya que es el último en el colegio. El hecho de no haber estado ningún año anterior y tener que actuar en este va a ser bastante extraño y quizás lo viva con mucha emoción. De momento, con cada ensayo que hemos tenido me voy dando cuenta de la importancia de este día para todos y que sin lugar a dudas todos debemos esforzarnos del mismo modo para que este día sea especial y poder irnos del colegio con un “buen sabor de boca” en nuestra actuación. Ser nueva en el colegio hace que no sepa cómo lo vivirán los demás cursos, pero eso lo podré saber el mismo día y sin dudas pondré el mismo interés y el mismo esfuerzo que el resto de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Únicamente he vivido la Niña María un año y me pareció algo muy bonito, no es solo el hecho de actuar si no todo el trabajo que va detrás de las actuaciones de ese día.
    No me imagino la emoción que puede sentir alguien que lleva aquí desde pequeñito que lleva viviendo la Niña María tantos años y que por fin este año puede organizarla.
    Todas las personas del curso están poniendo empeño en que salga adelante lo mejor preparada posible así que bueno únicamente queda darle el ultimo retoque y en 11 días estaremos disfrutando de nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Empecé mi vida escolar en La Presentación en quinto de primaria, y ese año cuando escuchaba a mis compañeros hablar de la Niña María no sabía a lo que se referían y porque lo esperaban con tanta ilusión. Y a partir de ese curso lo entendí, porque ya también forma parte de mí participar de la alegría, y de los actos que se hacen para esta fecha ,tan importante para nuestro centro.
    Pero quizás el año más emotivo , sin ninguna duda, va a ser este ,por ser el último que vivimos como alumnos, porque tenemos la responsabilidad de prepararlo, y organizar que todo salga bien. Aunque es una tarea que nos quita tiempo de nuestros estudios, creo que todos lo hacemos con mucha ilusión y nos da oportunidad de conocernos mejor , porque aunque llevamos muchos años juntos en la clase , algunos somos auténticos desconocidos.

    ResponderEliminar
  8. Desde que llegas al colegio de La Presentación por primera vez te das cuenta de lo que significa la Niña María y todos los alumnos, entre los que me incluyo, esperamos con ilusión llegar a 2BTO para ser los encargados de dirigir y preparar esa gala a la que tantas y tantas veces hemos asistido.
    Ese momento ya ha llegado y, aunque sea en ocasiones difícil sacar tiempo libre para compaginar los estudios con los ensayos, merece la pena ya que son estos momentos los que se van a quedar en nuestros recuerdos y cuando dejemos el colegio siempre tendremos presente esa última Niña María que despierta un sentimiento de tristeza, pero al mismo tiempo de alegría y emoción por todo lo que representa para nosotros.

    ResponderEliminar
  9. MCROMRO

    Noviembre es el mes esperado por todos los estudiantes del colegio de la presentación, año tras año recordamos lo que ha hecho el curso anterior, como monta la fiesta, la gala que han realizado, y ahora nos toca a nosotros, a los de segundo de bachillerato, nos toca hacer una fiesta que quede en el recuerdo de aquellos que la protagonizaron. El mes de noviembre son días de recordar nuestro primero año del colegio, son días de alegría, de mucha tensión, para todo salga perfecto y sobretodo para que lo disfrutemos en honor a nuestra niña María. Todo esto es posible gracias a la participación de nuestros compañeros y a los profesores que se han implicado con nosotros desde el primer momento y también viven la emoción que sentimos nosotros, en la procesión de antorchas, en los cánticos que realizamos en la capilla, en esos momentos sentimos que pertenecemos a la familia de la Presentación, todos cercanos y unidos por un bien común, nuestra niña María.

    ResponderEliminar