sábado, 1 de noviembre de 2014

ACLARANDO DUDAS


Este es el calendario programado por el profesorado para atender de forma más personalizada las cuestiones que planteen los alumnos en las diferentes asignaturas.
Las sesiones tendrán lugar por la tarde, generalmente a partir de las 16:00, en el aula habitual de la materia tratada.
Condición imprescindible será inscribirse previamente en la lista que los delegados pasarán, siempre en las fechas próximas a la sesión de consulta.

Con este programa se da respuesta a las necesidades de algunos estudiantes, ofreciendo una buena ocasión para volver a explicar o resolver de forma más pausada los diferentes contenidos a evaluar. 

13 comentarios:

  1. Desde el pasado año ya se comenzó a impartir este tipo de clases "particulares" por las tardes para aquellos alumnos que tuviésemos algún tipo de duda con algunos de los conceptos estudiados en las diferentes asignaturas. Pienso que ha sido una idea muy acertada ya que, a pesar de que la mayoría de los profesores sacrifiquen su tiempo libre por las tardes para explicarnos aquellos que no entendamos, tenemos una oportunidad para que se nos resuelvan las dudas de manera más específica y lo podamos entender mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta propuesta que inició el año pasado ya que si tienes alguna duda el profesor se centra en explicártela a tí, es como una clase particular; por otra parte el horario también es bueno porque es al inicio de la tarde y no la 'rompe' como si fuera a las 6:00-7:00 que abarca un horario intermedio de la tarde en el cual se pueden estar realizando otro tipo de actividades.
    Yo el año pasado ya hice uso de estas tutorías y sin duda alguna si este año me surgieran algunas preguntas que hacerle a algún profesor repetiría.

    ResponderEliminar
  3. Creo que fue el año pasado la primera vez que escuchaba hablar de estas tutorías y es que son como unas clases particulares, porque los alumnos que no hayan entendido algo en la explicación de clase se deben apuntar en una lista y asistir a partir de las 16:00h.
    Desde mi punto de vista esta es una muy buena idea ya que cualquier duda que tengamos solo tendremos que asistir a estas tutorías. Se agradece a todos los profesores el tiempo que conlleva y quizás (o seguramente) muchos de ellos no lleguen a su casa hasta las 22:00 de la noche, entre las seis horas de clase, tutorías, reuniones...
    Con toda su dedicación deberíamos aprovechar esta oportunidad y sobretodo quien lleve las notas más bajas.

    ResponderEliminar
  4. PISTLOR
    Esta gran idea que nos ofrece el colegio, es fantástica. Después de las clases que nos quedamos con dudas o inseguros con algún tema o actividad, poder quedar a las cuatro de la tarde con el profesor que nos imparta la asignatura, en la que estamos dudosos sobre algo en concreto, es algo genial para poder entender mejor lo que queramos, y más siendo los "profesores particulares" los mismos que luego nos van a evaluar y van a querer las cosas de determinadas formas.
    Creo que es una gran oportunidad y que debemos de aprovecharla, ya que también los profesores toman de su tiempo libre para que nos expliquen y entendamos todas las dudas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hablo en nombre de todos los alumnos cuando digo qué agradezco el esfuerzo de nuestros profesores para organizar las clases extraescolares de las tardes,es una oportunidad perfecta para resolver dudas,pues la mayoría nos surgen en casa una vez mandados las actividades. A mi personalmente me resulta muy difícil acudir pero creo que es un esfuerzo bastante grande y una muy buena oportunidad que deberían aprovechar aquellos que tengan tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Es una iniciativa buenísima por que te puedes poner al día y repasar con el mismo profesor que ha dado la clase eso hará que te enteres muy bien de las cosas y que aproveches la hora muchísimo más que si estuvieras esa hora en tu casa.
    También para los exámenes trimestrales en los que hay temario antiguo es muy útil el poder preguntar sobre materia dada hace meses.
    Muchas gracias por esta oportunidad, la aprovecharemos.

    ResponderEliminar
  7. Miedo da cuando desde el principio están ofreciendo tanto apoyo,no ya exámenes finales y clases de repaso al final para prepararnos mejor para selectividad,sino que ya debemos de dar por hecho que este año,en sí,sin selectividad ni nada,ya da suficiente trabajo,lo peor es que yo quiero ir a la de David de mañana y no nos acordamos de pasar lista,como le diga mañana así sin mas que se quede no creo que pueda.
    Creo que vamos a tener que poner un encargado de pasar lista porque si no la llevamos clara,hablando de encargados,NADIE usa la pobre biblioteca.¿No os da pena?

    ResponderEliminar
  8. Desde el año pasado se esta llevando a cabo una actividad extraescolar, que consiste en clases para resolver dudas de todas las asignaturas con los profesores de cada materia.
    Creo que es una actividad realmente útil ya que, en clase no se pueden resolver las dudas individuales de cada uno ya que sino no se podría avanzar en el temario al ritmo que es necesario.
    De igual forma creo que el hecho de que sean tus mismos profesores es fundamental, ya que te lo explican siempre con los mismos términos, algo que en el caso contrario lleva a confusión al alumno. Por tant es de agradecer el esfuerzo que hacen quedándose por las tardes después del horario escolar para tratar de ayudarnos a sacar las mejores notas posibles.

    ResponderEliminar
  9. BMALGAM:

    Realmente tenemos ante nosotros una oportunidad que poca gente tiene: resolver las dudas de una determinada materia con el propio profesor que la imparte fuera del horario escolar. Hay que reconocer el esfuerzo que realizan los docentes que, una vez acabada su jornada lectiva, quieren ayudarnos a los estudiantes y acceden a pasar más horas en el colegio con el fin de resolver todas nuestras dudas para que podamos conseguir el éxito escolar. La comodidad que se ofrece, en comparación con una clase normal, es que se le puede dedicar más tiempo a dudas que en la clase alentarían el desarrollo de la sesión, el número de alumnos que asisten a cada sesión es reducido, de modo que es como tener una clase particular con el profesor que te va a examinar. De igual manera, creo que mejora el ambiente alumno-profesor consiguiendo mayor confianza y cercanía entre ambos.
    Para terminar, y haciendo referencia a lo dicho con anterioridad, dar las gracias por el esfuerzo que hacen por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Las tutorías para aclarar dudas están muy bien ,porque en las clases muchas veces no da tiempo a preguntar conceptos que a lo mejor no entendemos . El curso pasado ya se empezó a impartir estas clases para explicarnos de forma más particular las dudas que pudiéramos tener en alguna asignatura, yo estuve el curso pasado y me fueron de mucha utilidad , por lo que le estoy agradecida al colegio y a los profesores por la oportunidad que nos ofrecen.

    ResponderEliminar
  11. JDNUZAP

    Me parece algo a tener muy en cuenta el hecho de que los profesores por "turnos" por decirlo de alguna manera se queden una hora para resolver dudas de forma desinteresada con el único objetivo de hacer más fácil el Bachillerato a los alumnos.
    El otro día iba a estudiar el trimestral de Historia en la biblioteca y apareció María Dolores (profesora de Lengua y Literatura) con algunos alumnos para dar una de estas clases extraordinarias. Decidí unirme a la clase en vez de estudiar y fue muy enriquecedor por lo aprendido en cuanto a sintaxis y por el ambiente tan agradable y cercano en el que pudimos estar

    ResponderEliminar
  12. MCROMRO

    Las clases de apoyo de los lunes y los martes significa un esfuerzo tanto para profesores como para los alumnos, los profesores ya cansados de toda su jornada laboral al igual que nosotros nos vemos obligados a aceptar esa gran ayuda que nos ofrecen. Generalmente a la clase que acudimos es aquella a la que necesitamos mayor apoyo ya que tenemos mayores dificultades para la comprensión. El hecho de que este apoyo lo imparta el mismo profesor que no da la asignatura es muy positivo y debemos de agradecérselo a cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  13. CSANBOL
    Pocos colegios ofrecen las ayudas y el trato cercano entre profesores y alumnos que ofrece este colegio. Gracias a estas clases que ofrecen los profesores gratuitamente para intentar ayudarnos un poquito mas en nuestros estudios estamos mas unidos con ellos y podemos aclarar muchas dudas que nos surgen en clase y al ser tantos un pprofesor no puede atender a todos.
    tambien es verdad que estas clases son un complemento para dudas y no unas clases particulares que podemos exigir si no hemos atendido en clase que es nuestra obligacion.

    ResponderEliminar