viernes, 3 de octubre de 2014

EL CIELO EN LA TIERRA


El grupo de 2BAC ante la imagen de Nuestra Señora del Carmen, de Pedregalejo.
La mañana del jueves 2 de octubre tuvo lugar en la iglesia Parroquial del Corpus Christi la Eucaristía de principio de curso con la que tradicionalmente se saluda el inicio del año académico.
La participación en esa celebración tiene un sentido especial para los jóvenes estudiantes de 2BAC al tratarse de la última como alumnos de La Presentación, muchos de ellos recibieron no hace mucho el sacramento de la Confirmación en este mismo templo. 
La Santa Misa estuvo presidida por el Rvdo. P.D. José Antonio Sánchez Herrera; el templo se llenó de alegría infantil y juvenil mientras que los cantos preparados por el profesor Gálvez Alcázar, con las guitarras de ABLAMUÑ y GGUTORT, de 1BAC, y una coral escolar muy numerosa, pusieron un buen complemento musical.
Los cristianos lo somos porque creemos en Jesús, por eso vamos a encontrarnos con Él en la Eucaristía. La parábola de los talentos fue punto de partida para recordar cómo hemos de poner en valor nuestras capacidades, al servicio del Reino, es decir, de los hermanos. Especial recuerdo en esta jornada en que conmemoramos a los ángeles y su protección, a la que también nosotros estamos llamados. No se puede mirar al cielo sin ver la tierra y la necesidad de los hombres, hecho que debe llegarnos al corazón, un corazón limpio y transformado por amor.


5 comentarios:

  1. PISTLOR:
    “Última misa de principio de curso” suena a algo muy triste y a la vez misterioso, porque el año que viene no podremos perder una horita de clase en ir al Corpus, ni ir andando por la calle, hablando con tus compañeros y que los profesores te digan “súbete a la acera que vienen coches”, ni entrar en la iglesia y que te inunden miles de recuerdos que has vivido en ella como, por ejemplo, la Confirmación; rodeada de compañeros, amigos y familiares, una celebración que nunca se nos olvidará al entrar al Corpus Christi.
    Escuchar la misa celebrada en el Corpus con el colegio es distinta, no se te hace pesada como cualquier misa; gracias al magnífico coro de nuestro profesor David, a la participación de profesores y alumnos y, por supuesto, al cura José que te hace pensar en todo lo que tenemos a nuestro alrededor, pero no nos damos cuenta por la maldita rutina. El día en que un grupo de alumnos nos confirmamos en el Corpus, estaba con nosotros el cura José, una de las cosas que nos dijo en nuestra misa de Confirmación fue: “Nunca os olvidéis que después de la selectividad sigue habiendo vida, así que no os agobies y disfrutar de esta maravillosa edad que tenéis” fue una frase que recordaré siempre, al igual que todas las misas celebradas por él.
    Espero que Jesús, junto con nuestra niña María, nos dé fuerza para afrontar este curso tan importante para segundo bachillerato.

    ResponderEliminar
  2. Como hace mucho, al empezar el curso visitamos el Corpus, aunque está vez un poco más especial de lo que acostumbra. Es nuestro último año, nuestro último paseo de diez minutos y esta vez hemos sido los últimos, cerrando la larga fila de alumnos que nos dirigíamos a la iglesia.
    Que mejor que haber plasmado el momento con esta foto en grupo, aprovechando la ocasión y poniéndonos junto a Nuestra Señora del Carmen, rompiendo la tradición de hacer la foto en el altar mayor.
    También felicitar al coro por su esfuerzo porque son muchos y eso conlleva trabajo, tiempo y mucha organización. La misa al igual que la vida, se hace más alegre con... ¡música!

    ResponderEliminar
  3. Última misa de principio de curso la que se celebró el pasado 2 de Octubre en la Iglesia del Corpus Christi rodeados de la mayoría de compañeros del colegio. Una celebración que para nosotros, alumnos de 2º de Bachillerato, significa el principio del final.
    Pienso que la vivimos de una manera diferente a la que la vivimos el resto de los años ya que son muchos los sentimientos. Pasando desde los bancos más cercanos al altar hasta los mas alejados, como ha ocurrido esta vez, han ido transcurriendo muchos años en los que hemos celebrado este tipo de eucaristía. Ha llegado el momento en el que somos nosotros los que tenemos que situarnos en el fondo de la iglesia y al finalizar, tomarnos una foto de grupo junto a nuestro tutor para el recuerdo. Este año ante la Virgen del Carmen de Pedregalejo.
    A la espera ya de la siguiente celebración en este lugar, que será la de nuestra Niña María.

    ResponderEliminar
  4. BMALGAM:

    En este curso tan intenso no debemos dejar de lado nuestra fe, es más debemos apoyarnos en ello ya que podemos encontrar un poco de fuerza para continuar cuando las cosas se complican.
    Cuando nos acercábamos todos juntos a la entrada del templo, no pudimos evitar acordarnos de la misa celebrada el 16 de mayo en la que algunos de nosotros recibimos el sacramento de la confirmación, pequeños recuerdos que nos pertenecen como grupo: los nervios en la fila, recordar quién iba a nuestro lado y quién delante y detrás, el paso lento ante la temeridad de tropezarnos o caernos a causa de los tacones y el suelo resbaladizo, miradas hacia los lados buscando nuestros familiares y profesores que querían acompañarnos en ese especial momento...
    Tenemos que aprovechar estas oportunidades para crear recuerdos. Año tras año, desde que realizamos esta eucaristía en el último ciclo de primaria, vamos pasando a bancos más alejados del altar hasta el punto que nos toca sentarnos en los laterales o rellenando los huecos de los bancos que han quedado libres. Un detalle que me fijaba años atrás y veía lejos, pero ahora somos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. MCROMRO

    Han sido muchos los años que hemos admirado a los grupos de segundo de bachillerato, cuando salían del colegio para dirigirse a su última inauguración de principio de curso en la iglesia del Corpus Cristi, esté año nos toca a nosotros,al grupo de segundo de bachillerato, ese grupo que aún no nos creemos que hemos llegado y no llegamos a creer que somos nosotros los protagonistas, aquellos a los que el resto de los alumnos dicen "aquellos son los de segundo de bachillerato", salimos del colegio con la mente en nuestra niña María, que cuando llegamos al colegio por primera vez, nos llamó la atención una virgen con cara de niña y hemos podido contemplarla frente al altar del corpus, rodeada de flores.Todos los años el cura Pepe hace una gran misa pero este año ha resultado mucho más que eso, ha sido preciosa, nosotros la protagonizábamos, en ese día hemos vivido en media hora lo que ha sido catorce años de colegio, catorce años de madrugones, catorce años de recreo,de jugar en el patio, catorce años de mi vida.

    ResponderEliminar