lunes, 27 de febrero de 2012

EXPOSICIÓN DE CANF-COCEMFE

Virginia Morató, de CANF-COCEMFE Andalucía.
Acerca de las ONG’s en general circulan cantidad de informaciones y datos que suelen provocar entre el gran público reacciones a favor y a veces en contra. Estas organizaciones son receptoras de un voluntariado que encuentra en ellas el cauce idóneo para desarrollar labores en beneficio de minorías desfavorecidas. Estando teóricamente libres de adherencias políticas realizan las más diversas funciones de forma altruista y siempre en pos de un objetivo solidario.
Hemos querido acercar a nuestros jóvenes una de ellas a fin de conocer de cerca su labor y aclarar dudas. En este sentido el pasado viernes 17 contamos con la presencia de Virginia Morató, representante de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía), quien generosamente atendió nuestra llamada para ofrecer información de primera mano al alumnado de 2BAC.
En una exposición clara y cualificada, presentó su ONG que trabaja desde hace más de 25 años por los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica en Andalucía. El principal objetivo es conseguir la participación social del colectivo en todos los órdenes de la vida: educación, formación, empleo, salud, accesibilidad, cultura… 
La campaña ‘Contigo, yo soy más’, es una iniciativa que persigue la colaboración económica, pero sobre todo la sensibilización acerca de las dificultades de estas personas para desenvolverse a diario.
El compromiso de CANF-COCEMFE, con más de 400.000 ciudadanos con discapacidad y sus familias, les ha llevado a concebir proyectos que aportan soluciones, ofreciendo los recursos y servicios necesarios. Esta ONG cree en una nueva filosofía en la que las personas con discapacidad puedan decidir cómo quieren vivir, con más calidad de vida, recibiendo el apoyo adecuado.
Finalmente, con un video reportaje Morató consiguió impactar en el auditorio mostrando la realidad de este colectivo y la labor ya realizada en los últimos años.
Para más información o posibilidad de apoyar esta causa, visitar la página www.canfandalucia.org

6 comentarios:

  1. A mi personalmente, la exposición me gustó bastante y la chica me pareció muy simpática. Es cierto que las personas con alguna discapacidad tienen más dificultades que otras para salir adelante, pero eso no quiere decir que no puedan hacerlo (sino mira el vídeo del chico sin piernas que se tiraba al agua). Otro caso que a mi también me impresionó mucho es el de Albert Casal, el chico catalán que está en silla de ruedas y ha dado la vuelta al mundo sin dinero haciendo autostop. Estos ejemplos me hacen ver que en realidad las barrera se las pone cada uno y que una persona con una discapacidad puede hacer lo mismo o más que alguien sin discapacidad. Pero de todos modos siempre está bien que haya asociaciones como esta para apoyarles.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, creo que charlas como estas ayudan a aclarar de algún modo qué es lo que realizan las ONG's, antes de hacer cualquier crítica sobre su trabajo.
    Me ha gustado mucho la simpatía y alegría que transmitió Virginia ya que hizo que en ningún momento pudiésemos aburrirnos con lo que decía. Además el vídeo con el proyecto que tienen pensado realizar y los servicios que ofrece para las personas con discapacidad, me pareció muy interesante ya que, al igual que la mayoría, creo que todos tenemos las mismas posibilidades de disfrutar de la vida y aprovechar todo lo que nos ofrece.
    Por eso creo que hay que valorar mucho el trabajo que realizan ONG's como esta porque se esfuerzan por conseguir que todos nos sintamos igual y además, si nosotros podemos colaborar, eso les ayudará mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la visita de Virginia. Estoy totalmente de acuerdo con todas estas iniciativas que ayuden a las personas con problemas y estoy segura de que este gran proyecto saldrá adelante y será de gran ayuda para las personas discapacitadas de Málaga.
    Su visita también me sirvió ya que toca el ámbito de la sanidad, y es el campo en el que quiero trabajar. Me gustaria ayudar a los demás en mi trabajo y, aunque esto ya lo tenía claro, con el video que vimos sentí que es lo que realmente quiero hacer, algo relacionado con este tema,tratar de ayudar con todo lo que esté en mi mano a personas necesitadas, por lo que me aclaró cualquier duda que tenía. Espero que este proyecto salga adelante y que todos tomemos conciencia de que nos podría pasar a cualquiera, no hay que discriminar a nadie, todos tenemos los mismos derechos, hagamosle un mundo más fácil a los que tienen dificultades.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me quedé impactada con la el vídeo que nos puso Virginia, me gustó mucho la exposición y todo lo que dijo. Creo que es una inicativa fantástica que puede ayudar a un montón de personas discapacitadas. También estoy de acuerdo con ella en que no por tener este sitio para las personas con discapacidad haya que dejar de luchar, pienso que hay que seguir luchando para que todo su entorno y toda su vida diaria se adapte a ellos, con esto me refiero a que puedan ir por la calle tranquilamente para que puedan tener sus propias viviendas donde quieran, para puedan tener una vida con facilidades pero no en un centro sino como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Me resultó muy interesante esta charla y pienso que tendrían que darnos más charlas sobre este tipo. El vídeo era muy impactante y a mí me impresionó mucho.
    Además es una buena idea crear un espacio así para las personas con dificultades, ya que ellas también tienen derecho a realizar su vida como quieran.
    Por eso, pienso que este proyecto seguirá adelante con la ayuda y colaboración de muchas personas

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy interesante la charla informativa dada por Virginia Morató sobre CANF-COCEMFE(confederación andaluza de personas con discapacidad física)en la que nos acercó a la labor realizada por esta ONG que trabaja por los derechos de la personas con discapacidad física y orgánica en Andalucía. Me resulto especialmente meritorio dada la crisis laboral actual que en 2011 esta ONG continuara insertando en el mundo laboral a mas de 390 discapacitados andaluces. Tenemos que aplaudir la labor de estas organizaciones y apoyarlas en la medida de cada uno.

    ResponderEliminar