viernes, 24 de febrero de 2012

MANOS UNIDAS POR LA SALUD

Tras algún tiempo de sequía informativa por cuestiones técnicas, regresamos con las incidencias más destacadas que han tenido lugar en este mes de febrero, relacionadas con los alumnos de 2BAC.
Bajo el lema “bocadillo solidario” hace años que el Departamento de Pastoral propone la colaboración de toda la comunidad escolar a favor de MANOS UNIDAS. El pasado viernes 10 de febrero fue el día escogido para cambiar el desayuno personal por otro que fue adquirido en el centro a un precio simbólico, a fin de recaudar unos fondos para la campaña de esta organización eclesial.
El objetivo de la popular institución para este ejercicio 2012 fue la salud, entendida como un derecho de todos.
El grupo de 2BAC participó de forma casi unánime, bien directamente o aportando su donativo personal mediante el “bocadillo cero”.


6 comentarios:

  1. Creo que la salud es un tema importante para tratar y no es una mala iniciativa. A veces parece que los únicos que tenemos derecho a la salud somos los que vivimos en un país desarrollado ya que a los políticos del 1º mundo les importa poco la salud de las personas que viven en los países en vías de desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Desde que somos pequeños en el colegio se han realizado muchas campañas para ayudar a los demás, y la respuesta de la gente ha sido muy positiva.
    Este año no iba a ser menos, y esa iniciativa de hacer esta campaña por el derecho a la salud me ha parecido muy acertada, porque al igual que CMATSAN, no creo que sólo las personas de países desarrollados seamos las únicas que debamos tener este derecho, sino que con gestos como estos poco a poco se espera conseguir que todo el mundo disponga de salud.
    Además, me parece muy bien la opción de aportar tu donativo personal en lugar de comprar el bocadillo, ya que en ambos casos se puede ayudar a todos.

    ResponderEliminar
  3. A parte de lo que han dicho mis compañeras que en todo llevan razón, a nosotros no nos cuesta nada poner una pequeña cantidad de dinero para ayudar a los que están faltos de salud, además el bocadillo estaba muy bueno y a los que no les gustaba vi muy bien el gesto del bocadillo cero, espero que las generaciones siguientes que entren en el colegio sean igual de generosas.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho las iniciativas del colegio de participar en actividades de este tipo, como el bocadillo solidario y la recogida de productos que hicimos tambien hace poco, creo que son gestos muy bonitos, que no cuestan nada y sin embargo producen mucho. Me gusta ver que el colegio nos ayuda a hacer esas pequeñas buenas obras que tanto ayudan a los demas.

    El mundo funciona gracias a pequeñas iniciativas de gente pequeña. Creo que a veces se piensa que no vamos a quitar el hambre del mundo ni a dar salud a todo el mundo donando una pequeña cantidad de dinero y por eso a veces la gente no lo hace, sin embargo si todos colaboramos aunque la cantidad sea muy pequeña si que se puede ayudar y mucho.

    ResponderEliminar
  5. Con estas iniciativas, que se han venido haciendo desde hace varios años, el colegio pretende recaudar una cantidad de dinero que, aunque tal vez no sea mucho, siempre lo que sea es bueno. Estas campañas sirven para recordarnos que no todo el mundo tiene la misma suerte que nosotros y que hay muchos que necesitan de nuestra ayuda. Creo que en general la respuesta por parte de los alumnos es positiva, aunque no lo suficiente, puesto que considero que el 100% de alumnos debería colaborar, ya que no creo que suponga un sacrificio muy grande para nadie.

    Comparto además, la opinión de AGARGAR, creo que el mundo se hace granito a granito, y que las grandes cosas se consiguen mediante la colaboración y las pequeñas acciones de muchos. No debemos detenernos porque pensemos que nuestra acción va a ser irrelevante, porque si todo el mundo actuará igual, no se conseguiría avanzar en nada.

    Finalmente espero que nuestras acciones solidarias no se reduzcan a estas pequeñas campañas, porque creo que todos podemos hacer mucho más con un poco de esfuerzo y sin que sea necesario recibir nada acambio

    ResponderEliminar
  6. El bocadillo solidario es un "clásico" en nuestro colegio que se recibe todos los años con cariño y aunque cada año viene con un temática diferente( este año Manos Unidas lo ha centrado en : La salud, derecho de todos) se ha convertido en una cita que no puede faltar en nuestro calendario escolar y con la que todos colaboramos con ilusión.

    ResponderEliminar