lunes, 7 de febrero de 2011

CINE: DE DIOSES Y HOMBRES

A la vista de algunos comentarios acerca de las entradas de este blog y convencidos de que estamos ante una obra cinematográfica que merece la pena, varios profesores hemos acordado proponeros ver esta película (a título particular) bonificando con una calificación complementaria en Filosofía + Religión + Francés (si se ve en V.O.) + Proyecto Integrado si aportais una breve reseña con crítica personal y evidencia de haberla visto, claro.
No es película para niños, y creemos que nunca estará entre las más taquilleras, por lo que habrá que darse prisa. Sin embargo esperamos os interese la "oferta".  A continuación tenéis una breve reseña:
Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase.

5 comentarios:

  1. Suena bien el argumento del que trata la película, no es una ''película oscar'' pero será interesante de ver y bueno incluiría una ''respuesta kantiana'' de que la veo no por la nota sino porque quiero :),además de tener una buena calificación que nunca esta de sobra.

    ResponderEliminar
  2. me parece una pelicula muy interesante,porque es una pelicula diferente de las que hoy dia no se hace,y da un punto de vista totalmente diferente de la que nosotros vemos en realidad,he incluso nos da a pensar cosas,que ni nos imaginamos

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gusta mucho el cine y veo cualquier tipo de géneros, el argumento de esta película no es especialmente de mi agrado. No pagaría por verla en el cine, pero la tendré en cuenta para verla próximamente, ya que, el actor Lambert Wilson, es de mis actores franceses favoritos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad si soy sincero tal y como queda retratada la pelicula no me atrae demasiado y como está de caro el cine hoy dia tengo claro que no voy a ir a una sala de cine a verla (ni esta ni ninguna la verdad). De todos modos hay otros medios para verla y si me acuerdo y la encuentro la veré, aunque sea solo por curiosidad. Quien sabe a lo mejor me gusta y todo.

    ResponderEliminar
  5. No soy un gran aficionado al cine y para ser sincero del séptimo arte entiendo bastante poco pero pregunté a un familiar por esta película y también me recomendó que la viera porque me iba a gustar y sobre todo me podía servir de gran ayuda, así que habrá que seguir el consejo y visualizar esta producción.

    ResponderEliminar