miércoles, 2 de febrero de 2011

BACHILLERATO: MIRADA INTERIOR Y RESPUESTA AL MUNDO

Según estaba previsto, la mañana del miércoles 2 de febrero tuvo lugar la convivencia cristiana de Bachillerato en el palacio Aliatar, de Loja, actual residencia de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María en aquella localidad granadina.

Un día frío y luminoso acompañó todas las actividades programadas por dos claretianos especialistas en pastoral juvenil. Las dinámicas practicadas conectaron rápidamente con nuestros estudiantes que se mostraron motivados y participativos en todo momento.
Hubo lugar para las vivencias y para los testimonios personales, la reflexión individual y grupal. Todo culminó con una liturgia de la Palabra que a buen seguro va a prender como una llama en el recuerdo de los participantes. Acto seguido, en la capilla, la liturgia eucarística puso el punto final al programa.

"Señor, Tú me sondeas y me conoces,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso..."
Tras compartir el almuerzo al sol, el grupo puso rumbo de vuelta a Málaga con la sensación de haber participado en una experiencia donde se manifestaron cuatro perfiles propios del carisma del colegio: disponibilidad, alegría, oración y la generosidad de una juventud dispuesta a descubrir la vida y orientarla en un sentido realizante.

6 comentarios:

  1. La convivencia en Loja, fue un gran día para los alumnos de bachillerato, ya que fue un día ameno, en el que hubo tiempo para todo. Pudimos reflexionar, pudimos divertirnos, etc.

    Por eso, tenemos que felicitar al colegio por promover esta actividad, que tuvo éxito entre los alumnos de 1º y 2º de bachillerato.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si, fue agradable estar con los compañeros en tan buen ambiente como en el que estuvimos en la casa de los claretianos. Puede que se me hiciera un poco larga y pesada en algunas partes de lo trabajado durante la convivencia, pero en general fue positivo y la temática interesante y muy actual.

    Por cierto, creo que no estaría de más alguna entrada que se se salga un poco del mundo estricatemente académico o relacionado con el curso, eso daría más dinamismo a los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Pasamos un gran día en Loja, en la casa de los claretianos.
    La convivencia fue dinámica y el tema tratado fue el de los problemas que existen en el mundo y cada uno de nosotros pudo escribir cuál podría ser la solución a estos problemas.

    También pienso como IPINLAG que se hizo un poco larga pero pudimos pasar un buen día, aunque sí con mucho frío.

    ResponderEliminar
  4. Esta convivencia en Loja me ha parecido gratificante y creo q nos ha ayudado a crecer como personas, como grupo y como católicos. Pasamos un buen día en el que como su nombre bien indica, pudimos convivir muchas horas.
    Las actividades que realizamos me parecieron entretenidas y más o menos adecuadas ya que aveces la situación parecía un poco infantil. También creo que el tiempo libre del que dispusimos fue poco, sólo 1 hora para desayunar y almorzar. De todas formas pasamos una jornada en la que nos divertimos mucho y en la que, cosa importante, el tiempo climatológico nos acompañó.

    ResponderEliminar
  5. La verda que estoy muy contenta con ese día de convivencia, aunque hacía un poquito de frío fue un día bastante bueno en el que convivir con nuestros compañeros, trabajar con ellos, conocerlos mejor. Se realizaron actividades amenas para concienciarnos de los problemas que hay en el mundo, para que pensemos un poco más en esas personas que lo pasan mal y no en nosotros. Independiente a las actividades tuvimos nuestro rato para meditar y estar más cerca de Dios. Pienso que deberían de seguir haciendo este tipo de convivencias.

    ResponderEliminar
  6. La convivencia de Loja me resultó bastante entretenida, el año pasado también acudí pero la de este año ha sido mucho mejor, ya que ha habido un mayor número de compañeros que también han decidido venir.
    Me resultaron llamativos los métodos utilizados por los organizadores, pero la verdad es que fue una grata sorpresa.

    ResponderEliminar