miércoles, 4 de marzo de 2015

MADRID 2015, CULTURA Y DIVERSIÓN

Programa cultural diseñado para los alumnos de 2º de Bachillerato en un fin de semana a tope.

La madrugada del viernes 20 de febrero el animado grupo partió de la puerta del colegio de Málaga dispuesto a agotar un atractivo plan combinado cultural y lúdico. 



Las actividades se sucedieron a ritmo trepidante desde la llegada a Madrid; quedó constancia de los valores propios de la edad de los estudiantes y también de la responsabilidad y sensatez que se espera de ellos. Este aspecto ha sido una de las experiencias más satisfactorias del viaje.


Museo Reina Sofía, Museo de la Armería, Palacio Real, Exposición de Retratos en las Colecciones Reales, Museo del Prado, Musical “El Rey León”, Tour del estadio Bernabéu y Parque de Atracciones. Creemos que poco más se puede abarcar en tres días de vértigo, 20, 21 y 22 de febrero, que sin duda han merecido la pena. 



Valoración, por tanto, altamente positiva, que anima a mirar hacia delante. Iniciativas culturales como ésta hacen que cobre sentido la controvertida “semana blanca”, en nuestro caso, para descansar… pero con la vista puesta en los exámenes trimestrales, a la vuelta de la esquina.

7 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas el viaje cultural a Madrid 2015 ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo gracias a mis compañeros. Desde primera hora de la mañana del viernes 20 de febrero hasta altas horas de la mañana del domingo 22 de dicho mes, hemos pasado un fin, desde mi punto de vista, fantástico.

    La verdad que ha sido un fin de semana con la agenda bastante ocupada debido a la cantidad de visitas que hemos realizado a los distintos museos (Padro, Reina Sofía, Armería..) al Palacio Real, al famoso musical del Rey León, al estadio Santiago Bernabéu y al parque de atracciones, entre otros lugares. Además de visitar estos sitios, a pesar del poco tiempo del que disponiamos libres, un grupo de compañeros pudimos visitar de manera exprés La Puerta del Sol, el Retiro, la estación de Atocha y disfrutar de un paseo por el río Manzanares. En conclusión, un fin de semana aprovechado al máximo y, sin lugar a dudas, repleto de actividades.

    Por otro lado, respecto a la estancia en el hotel, por mi parte, hago una valoración muy positiva tanto en alojamiento, servicio, habitaciones y comidas en general. Disfrutamos de algún que otro rato en habitaciones de compañeros pero la verdad que el hotel no tuvo que dar ningún toque de atención.

    Pienso que ha sido un viaje perfecto en el que todos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado de un fin de semana realizando unas actividades diferentes programadas por el colegio y en el que hemos convivido con nuestros compañeros y con un ambiente bastante bueno.

    ResponderEliminar
  2. Esta ha sido la primera vez que hemos salido de viaje cultural, la verdad es que tenía ganas desde hace mucho tiempo, ya que en años anteriores siempre han pasado cosas por las que no hemos podido ir a ningún sitio...
    Tengo que opinar que me ha encantando la experiencia aunque eso si, algunos de mis compañeros y yo, lo llamamos el viaje "exprés" porque todo se hacía corriendo y pensamos que faltaba un día más para pasear por las calles de Madrid con tranquilidad.
    A excepción de esto último, se valora como positivo. Sin duda, todas las actividades realizadas han merecido la pena y sobretodo este año que los alumnos de sociales estudiamos historia del arte, hemos tenido una visión totalmente distinta de las obras en los museos, que si llega a ser un año anterior hubiésemos desaprovechado por completo.
    La visita al Palacio Real fue bastante interesante, además tuvimos la suerte de que nos enseñase el recorrido la guía que para mi gusto, supo transmitirnos cada una de las palabras que iba diciendo.
    El sábado fue el día más intenso, empezamos la mañana con un par de horas libres que aprovechamos para dar un paseo cerca del hotel, por el río Manzanares, luego la visita al Palacio Real, hasta la hora de comer y después el Prado y por último el musical del 'Rey León' con una hora entre estas ultimas actividades para cenar y arreglarse por lo que al final del día estábamos agotados.
    Pero a pesar de las prisas, fue un viaje de sobresaliente que he tenido oportunidad de compartir con compañeros y profesores.

    ResponderEliminar
  3. PISTLOR:
    Un viaje para recordar, sin ninguna duda. Tras una dura semana de exámenes, el viernes 20 partimos hacia Madrid con grandes expectativas para ese fin de semana tan esperado.
    Respecto a lo cultural, hemos podido observar y aprender las distintas pinturas, texturas y formas sobre los dos museos visitados y el Palacio Real y la exposición de retratos. Además, comentado con mis compañeros, pudimos relacionar una gran variedad de temas y conceptos estudiados en asignaturas como historia de España, literatura e historia del arte, sobre todo en las pinturas del museo del Padro, como 'El fusilamiento de Torrijos', 'El fusilamiento del 3 de mayo' o 'El jardín de las delicias', que nos hicieron estar satisfechos y tener un poco de cultura, de gran parte de las pinturas de dicho museo.
    Respecto a lo lúdico, la visita al Bernabéu y al parque de atracciones, un tanto "movidita", han sido inmejorables y ni que decir tiene del fantástico musical de "El Rey León", que la mayor parte de las chicas estábamos ansiosas por ver.
    Sin embargo, a pesar de todas las visitas y nuevos lugares y aspectos conocidos de Madrid, personalmente me quedo con el gran grupo de 2 de bachillerato que hemos fortalecido y unido aún más, durante estos tres cortos días, mostrando una gran compañía y solidaridad unos con otros.
    Un viaje con unas expectativas mejores que las esperadas y una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  4. El viaje cultural a Madrid , ha sido una experiencia inolvidable por muchos motivos.
    Uno de ellos es porque hemos tenido la oportunidad de haber convivido todos los compañeros quizás por última vez, ya que queda muy poco de curso y tomaremos cada uno caminos distintos, después de haber pasado tanto años juntos. También han sido muy interesante todos los museos que hemos visto, sobre todo el Museo del Prado, en mi opinión. Ver el estadio de fútbol del Bernabéu ha sido muy divertido al igual que el Parque de atracciones.
    Como he dicho anteriormente ha sido unos de los mejores momentos que he pasado con mis compañeros y profesores y se lo aconsejo a los alumnos que con posterioridad hagan en el colegio segundo bachillerato, ya que todo lo que pueden sacar de este viaje es positivo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que ha pasado un tiempo desde lo ocurrido en este viaje, puedo hablar con perspectiva de lo bien que lo pasamos.
    Fue un viaje muy completo, desde varios puntos de vista. Tanto cultural como socialmente, fue una experiencia inolvidable, de la que realmente solo guardo buenos recuerdos, como las noches en el hotel o las interesantes visitas a los museos. Nos unió bastante como clase y como grupo, a pesar de que, como en todo evento, hubo sus más y sus menos; pero no exagero cuando digo que los momentos buenos superaron con creces a los negativos.
    Todo este viaje no habría sido la mitad de bueno sin la ayuda de los profesores, que fueron muy simpáticos y se olvidaron de su faceta docente y fueron uno más del grupo.
    En general, repetiría sin dudarlo ni un segundo y espero que el año que viene sea igual para nuestros amigos de 1º.

    ResponderEliminar
  6. JDNUZAP:
    Este viaje a Madrid ha sido muy positivo, tanto por las numerosas actividades culturales, como la unión que supone entre los compañeros.
    Es muy satisfactorio acudir a un museo y ver obras que has estudiado este mismo año en asignaturas como Historia de España o Historia del Arte, así es como sucedió principalmente en el maravilloso Museo del Prado.
    Para mí ha sido una experiencia única que por desgracia no se volverá a repetir, pero que nunca olvidaré.
    Fue un viaje "expréss", ya que, fueron solo 3 días, pero que dieron para mucho.
    Animo a todas las generaciones anteriores a la mía a que si se les permite la oportunidad para ir y la economía lo permite, que no lo piensen dos veces y vayan, que no se van a arrepentir.
    En mi caso, la disyuntiva entre este viaje a Madrid y el de fin de curso a Mallorca no me supuso ninguna duda a la hora de elegir.

    ResponderEliminar
  7. Ya pasado un tiempo desde que volvimos y puedo valorar mejor los días que pasamos en Madrid durante la semana blanca.
    Este viaje tiene, además, la particularidad de que es el último viaje que haremos todos los compañeros juntos lo que hace que sea más especial y he podido conocer una forma de ser diferente a la que todos tenemos en el colegio.
    Sin duda fueron unos días magníficos en los que, aunque terminamos muy cansados hicimos prácticamente de todo: hubo tiempo para conocer la cuidad, ir a los principales museos( Reina Sofía, el Prado), ir al parque de atracciones y lo que a mí más me gustó, el musical del Rey León.
    Sin duda son los momentos que voy a recordar siempre de mi etapa en el colegio y, sin duda, animo a los cursos siguientes a que lo hagan porque es una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar