miércoles, 4 de marzo de 2015

ARTE EN CÓRDOBA

Breve crónica en imágenes del viaje relámpago que el Departamento de Historia del Arte realizó a la Catedral –mezquita- de Córdoba como clausura del tema sobre el arte árabe.


Esta iniciativa que ya cuenta con varios años de experiencia, fue también suscrita por una decena de familias que acompañaron a los jóvenes y atendieron a sus explicaciones in situ describiendo los elementos del emblemático monumento.



2 comentarios:

  1. La visita que los alumnos de segundo de bachillerato realizamos hace unas semana a Córdoba, tuvo doble objetivo: el primero de ellos, poder ver de manera directa todo aquello que anteriormente habíamos estudiado y examinado (El arte islámico); y como segundo objetivo, transmitir a todos aquellos padres que asistieron todos los conocimientos que habíamos adquirido sobre este tipo de arte.

    Al llegar a Córdoba buscamos, adentrándonos en la judería, algún bar para poder desayunar. Poco después de esto, nos dirigimos hacía la Mezquita-Catedral de dicha ciudad, considerada uno de los monumentos más asombrosos del mundo ya que es la simbiosis entre dos culturas (la musulmana y la cristiana). Una vez dentro empezó la explicación de cada uno de nosotros, deteniéndonos en cada una de las ampliaciones que sufrió este edificio religioso. Empezando desde el Sahn (patio) hasta la cuarta ampliación de la mezquita. Una vez finalizadas las explicaciones, nos dirigimos a almorzar y tras esto, un grupo de alumnos tuvimos la oportunidad de subir al alminar (considerado en nuestros días la torre campanario) para poder contemplar las vistas de esta ciudad. Antes de subir al autobús y emprender nuestro camino hacia Málaga, algunos de nosotros visitamos de manera rápida el museo situada en la torre de la Calahorra, el cual nos explicaba de manera breve la historia de los árabes en el Al-Ándalus.

    ResponderEliminar
  2. Y una vez más tuve el placer de acercarme a ver una de las maravillas de las muchas que tenemos en nuestra Andalucía: La Mezquita de Córdoba. En este viaje participamos alumnos de ambas opciones, tanto ciencias como letras, siendo estos últimos los protagonistas al contarnos detalles y curiosidades de este emblemático edificio. La experiencia para nosotros, los científicos, fue muy positiva, ya que disfrutamos de una visita guida gratuita por esta mezquita-catedral.
    Todo fue posible a los encargados de encontrar un buen precio y un desplazamiento cómodo, que condicionó a muchos para unirse a la visita.
    En conclusión, un gran viaje en el que aprendimos muchas cosas.

    ResponderEliminar