jueves, 29 de septiembre de 2011

JÓVENES COMPROMETIDOS

En la mañana del jueves 29 de septiembre tuvo lugar la celebración de la Eucaristía de principios de curso 2011 – 2012 del Colegio de la Presentación en la iglesia parroquial del Stmum. Corpus Christi, presidida por el Vicario Parroquial, Rvdo. D. Sergiu Alin Pal.

El templo se llenó por completo de escolares y una representante de nuestro grupo, CREYRUI, fue la encargada de leer la monición de entrada, que una comisión redactora había preparado con anterioridad.

A continuación transcribimos un fragmento de su alocución:

“Damos la bienvenida a un curso lleno de ilusiones, sueños y retos que compartiremos todos juntos como una familia, la familia de la Presentación, que celebra su fe con disponibilidad y alegría.
Si eres de los que nunca saben decir lo que sienten, conéctate con los demás.
Si no te enterás de lo que pasa a tu lado, conéctate con la realidad.
Si piensas que solo existe lo que se ve y se toca; y te gustaría saber lo que se siente cuando alguien te habita por dentro, conéctate con Dios.
Queremos dar gracias por esta nueva etapa en la vida, y al mismo tiempo pedir a Dios que nos acompañe en el trascurso de este viaje, en que profundizaremos sobre el valor de la interioridad , para que vivamos a fondo la relación con uno mismo, en conexión con nuestros compañeros y profesores, y con la realidad.”

4 comentarios:

  1. La última misa de inicio de curso en nuestro querido colegio se merece una reflexión.

    Me parece una monición de entrada muy bonita, relacionada con nuestro lema de este año y que nos recuerda que debemos estar conectados entre nosotros y con Dios. Buen trabajo el de la comisión redactora y también el de CREYRUI al leer durante la eucaristía.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo con AGARGAR en que se trata de una bonita monición, en la que se nos invita a conectarnos con Dios. Y es que el lema del colegio de este año me parece interesante, porque se compara la relación con Dios y con los demás, con algo que está muy cercano a todos los jóvenes, y a la sociedad en general: las nuevas tecnologías. Igual que tenemos tiempo de conectarnos a Internet o estar conectados a nuestros móviles, debemos tener tiempo y saber conectarnos con Dios.
    Me entristece por otra parte pensar que seguramente será la última misa de inicio de curso en la que estaremos presentes, pero por eso creo que ha estado bien que CREYRUI en representación de la clase, haya colaborado leyendo esta monición.

    ResponderEliminar
  3. La eucaristia estuvo muy bien y la monición de entrada tambien estuvo muy bien porque el contenido tuvo mucha relacion con el mensaje que este año quiere dar el colegio de 'conectados', aun asi pido disculpas por si no se comprendió el texto.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría agradecer a CREYRU el haber representado a nuestra clase en un acto tan importante como es nuestra última primera misa de comienzo de curso.
    Me ha gustado mucho que este año hayamos asistido practicamente todos a la misa ya que tenemos que aprovechar y disfrutar estos pequeños momentos que son característicos de nuestro colegio y de los que dentro de unos meses no podamos volver a formar parte.
    Asi que aprovechemos los momentos que nos quedan como colegio de la Presentación ya que luego los extrañaremos.

    ResponderEliminar