lunes, 7 de marzo de 2011

CRÓNICAS MADRILEÑAS

La experiencia vivida en Madrid con motivo de la visita cultural de 2º de Bachillerato ha sido gratamente positiva. Se han alcanzado los objetivos propuestos y el programa se desarrolló en medio de un ambiente adecuado de cordialidad y respeto.

Incluso el buen tiempo acompañó en carretera ida y vuelta, así como en las tres apretadísimas jornadas madrileñas. La mejor crónica de la actividad será la que los propios alumnos vayan dejando como comentarios a esta entrada. De parte del profesorado responsable de este viaje manifestamos la satisfacción por el comportamiento general y la imagen ofrecida. Sabemos que es fácil en cualquier colectivo que alguien se equivoque en algo y pueda perjudicar a los demás, sin embargo lo más relevante ha sido siempre el buen tono y el compañerismo.
Museo Reina Sofía. "Guernica"
Agradecer especialmente la profesionalidad y fortaleza de la profesora que acudió al viaje ya con salud precaria y una vez allí padeció las consecuencias.

El grupo reaccionó con madurez y responsabilidad, por lo que creemos que la lección del saber estar se ha aprendido y nuestros jóvenes poseen recursos para aplicarla en cualquier momento.

Nada que no se sepa podemos añadir en cuanto al imponente patrimonio de los museos y del Palacio Real. Los alumnos, que habían preparado el comentario de determinadas obras, complementaron la explicación de la profesora de Hª del Arte en el Reina Sofía y, en el Prado, ellos mismos con la única supervisión del tutor.

El Musical en la Gran Vía, el estadio de fútbol y el Parque de atracciones constituyeron la otra cara, lúdica, de estas jornadas que sin duda quedan ya inscritas en el recuerdo de las experiencias de los bachilleres de La Presentación fuera de Málaga.

Escultura urbana en una salida de la estación de Atocha.
Vista lateral de la Catedral de la Almudena



Magnífica panorámica de la plaza que une el Palacio Real y la Almudena (fotoAGARHUR)

Tratamiento solar para el césped del Bernabeu (foto AGARHUR)

21 comentarios:

  1. A los que no asistimos al viaje, ya he visto todas las fotos y veo que os lo habéis pasado tremendamente bien! Seguiré viendo fotos y crónicas que vayais poniendo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. como me gusto el viaje,se puede decir que ya es el ultimo viaje que he hecho con la clase(la mayoría) con la que e estado desde muy pequeño y eso es de agradecer:).

    ResponderEliminar
  3. Me lo pasé simplemente genial, aunque estuve malo el primer dia la experiencia ha sido inolvidable. Quizás faltó un poco de tiempo en el parque de atracciones, pero no faltó para las risas y el buen rollo.

    ResponderEliminar
  4. Nos lo pasamos increíble, estoy seguro de que lo recordaremos para siempre, no me importaría volver a repetirlo. Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo, justo lo que esperaba de este viaje: cultura, convivencia, buen ambiente, diversión

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una gran experiencia , el ambiente no pudo ser mejor y las actividades programadas no decepcionaron . Personalmente me gustó mucho esta salida , una pena que posiblemente sea la última para muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo dar las gracias a todos por este viaje. Me lo pasé estupendamente y como han dicho mis compañeros hubo tiempo para todo siempre en un ambiente de buen rollo y compañerismo que es lo más importante ya que es el último año! Espero que para todos haya sido una experiencia tan maravillosa como para mí, totalmente recomendable para años posteriores.

    ResponderEliminar
  8. Me lo pase genial, al igual que todos mis compañeros. Nunca olvidaré este viaje, que probablemente sea el último que hagamos todos juntos. En mi opinión fue un poco corto pero aun asi la experiencia fue magnífica y ojala pudieramos repetirlo!!!

    ResponderEliminar
  9. Para mi este viaje ha sido tal y como me esperaba, es decir me lo he pasado bien, que era lo mas importante, todo el mundo se ha portado muy bien y encima el buen tiempo ayudó bastante.
    Lo que más me ha gustado esta claro que ha sido la visita al bernabeu pero lo siguiente que más me ha gustado ha sido el musical de los 40.
    Personalmente creo que este viaje ha sido mejor que el de Valencia el año pasado y desgraciadamente va a ser el último que haga con muchos compañeros.

    ResponderEliminar
  10. Para mi este viaje ha sido muy especial porque era el primero que he podido realizar con mis compañeros de clases.
    El viaje no empezo con el buen pie que me hubiera gustado sin embargo las cosas se arreglaron pronto y pude disfrutar de un buen viaje en el que me lo pase genial y etuve con mis amig@s.
    Lo que mas me gustó sin duda fue el museo del prado y el musical de los 40^^.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este viaje ha sido genial y no lo voy a olvidar nunca. Me lo he pasado muy bien y hemos visto una gran cantidad de cosas y muy variadas. El musical estuvo increible y lo recomiendo a quien no lo haya visto.

    ResponderEliminar
  12. El viaje fue una gran experiencia en la que me lo pasé muy bien. Disfruté mucho con mis compañeros, pasando buenos ratos con muchas risas. Fue un buen comienzo de la Semana Blanca y sin duda uno de los mejores viajes que hemos hecho como curso. La pena es que posiblemente sea el último que vayamos a hacer todos juntos. Para cursos posteriores creo que la experiencia habría que realizarla.

    ResponderEliminar
  13. Ha sido un viaje estupendo, una experiencia que creo que ninguno de los que fuimos olvidaremos. Gracias a el hemos convivido un poco mas todos juntos y teniendo tan cerca el final de curso es algo que a muchos nos satisface. Pienso que al igual que nuestros compañeros, siempre va a estar presente con nosotros en un futuro.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría mucho haber ido y creo que por los comentarios, anecdotas, fotos, etc. lo habéis pasado muy bien. Pero me quedé con las ganas ya que tenia otro viaje cerrado.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen viaje, me lo pase muy bien y fue muy completo, tanto cultural, deportivo, ocio...
    Todo fue divertido y en ningun momento me aburrí, volveria a repetirlo sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que para todos fue una experiencia muy bonita, y algo que no olvidaremos ya que será nuestro recuerdo del último curso en el colegio.
    Yo personalmente me lo pase super bien, lo hubiese alargado algunos días más pero se que no se podía. Aun así como bien ha dicho Jacoaco, volvería a repetir sin ninguna duda!

    ResponderEliminar
  17. Fue una gran excursión, sin duda muy atractiva y de gran contenido, tanto de ocio como de cultura y trabajo. Coincido en la opinión de mis anteriores compañeros en que es una cita que debería repetirse, ya que no lo se aprenden conceptos escolares, sino también de cohesión de grupo, se conoce más a los compañeros, etc. Y por si no fuera suficiente, estuvo perfectamente gestionada por el tutor.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que fue una excursión en la que me lo pase genial, además de visitar una ciudad como Madrid pude aprovechar para conocer mejor a mis compañeros y profesores fuera del colegio, en un ámbito mas coloquial

    ResponderEliminar
  19. Fue sin duda una gran experiencia que compartimos todos juntos, que nos ayudará a tener un gran recuerdo de este curso que tantas dificultades y malos ratos nos presenta, porque a pesar de todo, entre tanto agobio siempre se puede encontrar un hueco para relajarnos y saber disfrutar de los buenos momentos. Realmente con este vieje, no me equivoco si digo q nos encanto a todos nosotros sin excepción, ya que tuvimos el privilegio de contemplar grandísimas obras en dos de los museos mas prestigiosos de España, además de conocer nuestra capital mucho mejor.

    En definitiva, volveria a repetirlo sin pensarmelo dos veces!!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que el viaje estuvo francamente bien, nos hizo un buen tiempo, el hotel estaba muy bien, y vimos cantidad de cosas interesantes como el Museo del Prado y el Reina Sofia. También hubo cosas entretenidas y divertidas como el parque de atracciones y el musical de los 40 que a mi particularmente me encanto.

    ResponderEliminar