martes, 9 de junio de 2015

P.A.U. A LA VISTA

Después de un mes de mayo difícil de olvidar, lleno de esfuerzos y emociones, corresponde ahora cerrar el ciclo con brillantez, lo que en la mayoría de los casos significa enfrentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad.

Precisamente todo un universo nuevo es lo que se abre ante la vida de estos jóvenes que han puesto los cinco sentidos en proyectar su futuro inmediato. Son fechas de aplicar como nunca la consigna más valiosa: estudiar, estudiar y estudiar.

Atrás quedaron exámenes trimestrales, pruebas finales, suficiencias y recuperaciones; ha llegado el momento de validar los conocimientos que con cuidado se han venido seleccionando durante años, y poner en práctica los valores que nos configuran como familia de la Presentación.

Seguro que en este trayecto no faltan tensiones y algún sobresalto, no son más que las primeras manifestaciones del mundo de los adultos que se avecina a toda velocidad. Hay que tener confianza en que estamos preparados para afrontarlo con sensatez y corazón. La Niña María ayuda … también a los que estudian.

Las pruebas tendrán lugar los días 16, 17 y 18 en las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Teatinos, como últimamente. Un entorno que será familiar en los próximos años.

Insertamos en esta entrada una foto que gusta mucho al grupo y fue preparada con ilusión porque presenta algunos elementos curiosos: a la balconada de la clase sostenida por los hombros de las alumnas –como cargando un varal- se asoma el grueso de los alumnos. Que cada cual interprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario