martes, 9 de junio de 2015

GRADUACIÓN 2015

Bachilleres 2015. XIV promoción.
 La Graduación de Bachillerato constituye sin duda uno de los grandes acontecimientos del año escolar. Es un momento emblemático y lleno de contenido porque presenta muchos de los valores que se han venido desarrollando en la vida de estos jóvenes. 

En la Graduación se reúnen por una vez el ayer y el mañana de forma excepcional. Un año más, una verdadera galería de figuras del futuro pronunciaron su adiós agradecido a nuestro entrañable colegio: la XIV Promoción ya es historia. 

Los discursos, llenos de contenido, no dieron opción a la demagogia; desde las palabras de la Superiora de la Congregación en Málaga, H. Rosa Granados y su envío a ser Presentación en el mundo; las certeras y entrañables de las familias representadas por Manuel Enciso y Ana Martínez o la alocución de la Directora de Bachillerato, Mª Dolores Rossi; llegamos a la intervención de los delegados del alumnado, GMORCER y FBOSGAR, que recordaron los 15 años de su vida escolar deteniéndose con cariño en el profesorado de cada etapa, para terminar con un emocionante vídeo reportaje musical.


Con la foto del grupo quedó cumplido el protocolo académico y pasamos al jardín donde las familias de 2º de Bachillerato prepararon un ágape para los invitados, servido impecablemente por el voluntariado de 1BAC, en un ejercicio de reconocimiento y compañerismo hacia los nuevos graduados.

La memorable velada había dado comienzo a las siete de la tarde con la celebración de una Eucaristía, de la que a continuación reproducimos textualmente la acción de gracias, pronunciada por JNOGGAR:
Hoy, 29 de mayo de 2015, los alumnos de esta clase damos nuestro último paso hacia la vida fuera del colegio y nos preparamos para lo que vendrá.
Hayamos llegado en el momento en que hayamos llegado, profesores y alumnos hemos ido formando un grupo curioso, cuanto menos; quizás no hemos estado siempre juntos, a veces nos hemos peleado; hemos reído, gritado y cantado; a veces hemos llorado y reñido, pero también hemos crecido como personas. Y yo me pregunto ¿no funcionan así las familias?
Cada día doy gracias a Dios porque, para bien o para mal,  siempre llevaré parte de este colegio dentro de mí. Por muy lejos que estén las partes no dejamos de ser un todo, somos un cuerpo, somos cristianos, somos una familia de hermanos que hemos crecido juntos y sembrado una semilla en cada uno de los demás, que germinará.


Porque a ti doy gracias, Señor; y a ti, Virgen María, por acompañarme y dejarme vivir esta experiencia; y ante todo os pido nunca dejar de ser Presentación.”

El Claustro de Profesores de Bachillerato del Colegio de la Presentación decidió en 2003 instituir un galardón honorífico con el que distinguir cada año al final de Bachillerato al estudiante mas destacado independientemente de su expediente académico.
Esta mención, que valora la realización personal del alumno que represente la mejor identificación global con los objetivos generales formulados en nuestro ideario, ha sido otorgada a la alumna BMALGAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario