lunes, 15 de diciembre de 2014

LA NIÑA MARÍA DE TRIMESTRALES

La iconografía mariana es muy versátil a la hora de ofrecer imágenes expresivas de las virtudes de la Madre de Dios, incluso desde su infancia. La conocida figura de nuestra Niña María en actitud orante mientras asciende por la escalinata del templo, no es ni mucho menos la única. Traemos a esta entrada una foto tomada en el pabellón de Educación Infantil que parece estar pensada en la Virgen Niña en tiempo de exámenes trimestrales, ahora que ha pasado su festividad y hay que retomar los libros con cierta urgencia.
Cada vez son más frecuentes los testimonios que llegan al colegio de cómo las celebraciones del 21 de noviembre se suceden allá donde hay profesores que han sido antiguos alumnos de la Presentación, aunque desarrollen su labor en otros centros. Basta con leer los comentarios del alumnado para percibir que el sentimiento que suscita esta devoción constituye un sello muy particular que puede acompañarles toda la vida.

4 comentarios:

  1. PISTLOR:
    La imagen de nuestra Niña María viene como anillo al dedo en estos momentos. Después de toda su celebración y toda nuestra alegría y cariño hacia ella durante todo lo que conlleva el día 21 de Noviembre, toca ponerse a estudiar, estudiar y más estudiar, esforzarnos y cada uno conseguir nuestros objetivos máximos.
    A veces los nervios, el agobio y tantos exámenes y cosas a la vez, nos impiden dedicarle la atención necesaria a cada asignatura, ya que tenemos que dividir el tiempo que tenemos e intentar que nos dé tiempo a repasar todo de cada una. Esperemos que los exámenes hayan salido correctamente y podamos disfrutar de unas buenas navidades.
    No cabe la menor duda que un alumno de la Presentación, a pesar de toda la matemática, la historia, la geografía, etc. que aprende, dentro de unos años se va a ir olvidando de esas asignaturas, sin embargo nuestra Niña María y los valores que hemos adquirido a lo largo de horas, días y años en la gran familia de la Presentación son una huella imborrable tras quince años de nuestra vida, donde hemos tenido una segunda casa.

    ResponderEliminar
  2. Al ver esta imagen me resultó muy curioso que exista una imagen de la Niña María que no está con las manos juntas y rezando, como la que todos conocemos de siempre, sino que en sus manos sostiene un libro abierto. Pienso que es la mejor manera de identificar esta semana que hemos pasado, y como no, identificarnos a nosotros que somos alumnos del último curso del colegio y somos los que realmente debemos estar así día a día.
    Desde mi punto de vista, la semana de trimestrales, la cual representa esta imagen, ha sido dura y muy agotadora ya que hemos tenido que pasarnos muchas horas delante de los libros para conseguir sacar las mejores calificaciones posibles, que las veremos reflejadas dentro de un par de días en el boletín de notas de la primera evaluación, antes de irnos de vacaciones de Navidad que la verdad es que serán muy bien recibidas por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. JDNUZAP
    La imagen es muy interesante, ya que, refleja ese cambio tan drástico vivido de la Niña María a los indeseables trimestrales.
    No cabe duda de que ha sido difícil de asimilar y de superar, pero finalmente se ha logrado.
    Voy a comentar desde mi punto de vista la perspectiva de estos primeros trimestrales del curso. Por lo general creo que los resultados no son buenos y podríamos decir que son mediocres.
    A veces, los errores sirven para solventar problemas futuros, por lo que puede servir de experiencia para el resto del curso.
    Hablando de forma individual, no hay mejor palabra para expresar estos trimestrales que "agridulce". Por suerte o por desgracia una de las asignaturas estaba suspensa antes de los trimestrales y tras una buena preparación la nota ha sido buena, pero lo que convierte la nota del trimestre en una nota media.
    El resto se han mantenido aproximadamente en la misma línea, pero muy mejorables, a la espera del resto de notas.
    Pienso que no debemos actuar desde el conformismo y hay que buscar siempre una calificación alta.
    Mis sensaciones del primer trimestre no son positivas, aunque sí que todas las asignaturas van a estar aprobadas.
    Me queda el consuelo de la progresión meramente positiva del año pasado desde el primer trimestre hasta el final del curso, lo que procuraré que se vuelva a repetir con un método infalible de estudio: "estudiar, estudiar y estudiar".
    "

    ResponderEliminar
  4. CSANBOL
    Es indudable que la Niña Maria nos acompaña allá donde vamos, pero es sobre todo en trimestrales cuando, aunque suene un poco egoista, le pedimos toda su ayuda. Es el momento mas extresante del año y es por eso por lo que siempre contamos con ella ya sea llevando una foto y poniendola en el pupitre como rezandole un ratito antes en la capilla del colegio esperando que haga un milagro cuando sabemos que nos ha faltado un poco de estudio. Por que ella es la que nos guia y ayuda para ser un poquito mejores cada día. ¡Gracias Niña María!

    ResponderEliminar