miércoles, 6 de febrero de 2013

ACLARANDO DUDAS


Tutoría de Economía y Organización de Empresas
Desde final de enero vienen funcionando las tutorías por asignaturas para Bachillerato en sesión de tarde en las que los profesores aprovechan para resolver problemas y aclarar dudas a los alumnos.

La valoración está siendo muy positiva por parte del profesorado que ofrece la oportunidad de revisar contenidos manteniendo un ritmo más pausado y deteniéndose en las cuestiones que presenten dificultad.

Recordar que el calendario con el cuadrante de asignaturas y profesores está publicado en este blog así como impreso en el tablón de anuncios de cada aula. Igualmente estas sesiones requieren la concertación previa de los alumnos interesados con el profesorado en cuestión.

39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Como ya he escrito antes en la otra entrada, es una gran idea por parte del centro, creo que todos los colegios deberían hacerlo. Es una de las ventajas de La Presentación, lo que le caracteriza, el ambiente familiar que se percibe. Ese ambiente que te permite hablar con todos los profesores.

    ResponderEliminar
  3. Esta nueva iniciativa que a tomado el colegio la veo muy acertada porque nos da el apoyo necesario del que precisamos algunos para aclarar dudas y fijar mejor los conceptos de las diferentes materias.
    Desde que este proyecto está funcionando he podido asistir a una clase y me sirvió de algo el haber ido.
    Espero poder ir siguiendo a las demás clases de las diferentes asignaturas y que no me coincida con otras actividades.
    Decir que lo veo muy bien y felicitar al colegio por ello y a los profesores!!

    ResponderEliminar
  4. Esta idea de venir por la tarde para aclarar dudas me parece muy buena idea ya que resolvemos cualquier duda días antes del examen o solo para repasar por ejemplo si tienes alguna duda a la hora de realizar un ejercicio.
    Yo solo he asistido a una y verdaderamente repase mucho ante un examen cuatrimestral.
    Agradecer a los profesores ya que no solo trabajan por la mañana sino que hacen el esfuerzo de venir por la tarde para aclarar dudas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta idea es genial. Aparte de aprovechar al cien por cien el tiempo, una se queda muy tranquila y con las dudas aclaradas.
    He asistido a ambas clases complementarias que por ahora se han impartido (lengua y economía) y en las dos he salido satisfecha.
    Quisiera agradecer a los profesores por prestarnos parte de su tiempo con este nuevo proyecto. También por la paciencia que están teniendo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy contento con este nuevo sistema de tutorías por asignaturas, de hecho ya he hecho uso de él y me ha venido muy bien, pues pude consultar con la profesora de Economía algunas dudas que me surgieron después de estudiar para el último examen. Me doy cuenta que cuando se preparan a fondo los exámenes, siempre te surgen dudas, y ahora podemos resolverlas de modo personalizado.

    ResponderEliminar
  7. Esto me ha parecido una dia fantástica porque los profesores nos pueden resolver dudas que no pueden resolvernos durante las clases, y además a estas clases no va mucha gente por lo que es mejor repasar con los profesores.

    ResponderEliminar
  8. Esto me ha parecido una dia fantástica porque los profesores nos pueden resolver dudas que no pueden resolvernos durante las clases, y además a estas clases no va mucha gente por lo que es mejor repasar con los profesores.

    ResponderEliminar
  9. Este nuevo sistema que se ha creado en el colegio me parece una de las mejores ideas que se han podido hacer, porque muchas veces los alumnos tenemos dudas que en el tiempo de una clase no podemos llegar a solucionar del todo y hay personas que tambien necesita mas ayuda en algun aspecto que solo los profesores del colegio de cada materia pueden ayudarnos a llevarlas bien a cabo. He asistido a varias clases y se me han aclarado muchas de las dudas que tenia sobre algunas cosas de varias asignaturas y pienso que es una idea muy buena para mejorar los conocimientos de los alumnos, ya que esto ademas luego mejorara la nota al entender con mas claridad lo que no entendiamos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea fantástica, siempre hay algunas asignaturas que nos cuestan más que otras y las tutorías de por la tarde a veces son una ''salvación'' para nosotros, sobre todo cuando se van acercando los exámenes y vemos que aún hay algo que no está del todo claro. Además yo creo que lo que se pretende también con esto es hacernos ver que no necesitamos clases particulares, que se nos facilitan estas clases para afianzar mejor los conceptos o resolver las dudas
    Por parte de los profesores hay que agradecer la entrega que tienen hacia nosotros, es de admirar.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que henos de agradecer a los profesores que gastan parte de su tiempo con nosotros por las tardes para aclarar dudas , ya que el horario de 2º de bachto es demasiado apretado como para aclarar todas las dudas que haya durante el período de clase

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea por parte de la dirección del colegio. Muchos de nosotros tenemos muchas dudas a lo largo de las clases, pero debido a la escasez de tiempo y a la multitud de contenidos que debemos dar para selectividad, estas dudas no pueden ser resueltas. Por ahora solo he asistido a una clase, pero me sirvió de mucho ya que todas mis dudas fueron resueltas. Todos debemos dar las gracias a los profesores por el esfuerzo que realizan por ayudarnos.

    ResponderEliminar
  13. Esta idea es brillante ya que siempre surgen dudas de última hora antes de los exámenes y es una forma de resolverlas directamente con el profesor fuera del horario escolar. Creo que nos están ayudando mucho sobre todo en algunas asignaturas que requieren más tiempo del que se le puede dedicar en clase.

    ResponderEliminar
  14. DCABFER
    Mejor idea imposible ya que en los momentos en los que estamos cualquier ayuda viene bien y nos ayuda mejorar las cosas que no entendemos del todo que mucha gente busca en profesores particulares fuera del colegio.Enhorabuena a la dirección del colegio y gracias a los profesores.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una idea genial por parte del colegio ya que por esta gran idea los alumnos que tengan numerosas dudas podrán resolverlas acudiendo por las tardes al colegio. Por mi parte estas clases a las que he asistido cuando he podido me han ayudado mucho a aclarar las dudas que tenia .Y esto es gracias también a los profesores que dan parte de su tiempo.

    ResponderEliminar
  16. NMARCO:
    Esta iniciativa del colegio es una gran idea, y la verdad es que doy gracias a los profesores por darnos parte de su tiempo.
    A mi y también a mi compañeros estas clases nos sirven de gran ayuda, ya que resolvemos esas algunas dudillas que tenemos, ademas el ambiente que hay me parece bastante agradable, ya que al no haber muchos alumnos como que las clases se llevan mejor, y la verdad yo que he asistido a unas cuantas me han gustado mucho y espero seguir asistiendo ya que me sirven de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  17. Como ya he dicho anteriormente es una fantástica idea porque ha servido de ayuda para muchísimos alumnos para que fuesen a los exámenes mas seguros y eso hay que agradecérselo a todos los profesores

    ResponderEliminar
  18. Creo que es una buena ocasión para poder resolver las dudas de algunas asignaturas. Hay que agradecer mucho el trabajo extra de los profesores ya que hacen un esfuerzo extendiendo las horas de clase. Yo asistí a la hora de lengua y me sirvió bastante para aclarar las dudas que tenía antes del cuatrimestral.

    ResponderEliminar
  19. Esta nueva iniciativa me parece muy útil, aunque conlleva un trabajo extra por parte del profesorado, al que se lo tenemos que agradecer.
    He ido solo a una, para el cuatrimestral de lengua, y al igual que mis compañeros, también salí contenta. Me sirvió de ayuda para repasar, por lo que en casa me ahorré tiempo de estudio, y para aclarar las dudas que te surgen o fuera del horario ordinario o en clase, pero que no hay tiempo para solucionarlas.

    ResponderEliminar
  20. Las tutorías que están teniendo lugar en el colegio por las tardes, a mi parecer, sirven de mucho. En ellas se resuelven muchas dudas que al final en el colegio no hay tiempo para resolver. Los profesores están dispuestos a aclararnos alguna cuestión aunque no tenga que ver con el tema que se esté dando en la clase en ese momento. Es una muy buena idea.

    ResponderEliminar
  21. Estas clases han servido de mucho, yo he asistido a la de lengua y la verdad que me ayudo mucho con las frases de sintaxis, pero mas adelante me gustaría asistir a otras de otras asignaturas.

    ResponderEliminar
  22. Es una buena iniciativa del colegio,creo que nos va a ayudar a aclarnos las dudas de diferentes asignaturas antes de los examenes para asi ir mas tranquilos.Pocos colegios lo hacen pero creo que "la presentacion" lo puede hacer por el ambiente familiar del centro y la preocupacion de los profesores hacia sus alumnos.GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Supongo que, como a todos, me parece una muy buena iniciativa la de ofrecer tutorías por las tardes. A pesar de haber asistido solo a una por el momento, creo que resulta muy útil el poder disponer de la ayuda de los profesores en horario extraescolar; dado que no todos recurrimos a profesores particulares.
    Ante todo agradecer a los profesores el tiempo extra que nos dedican y animar al centro a que continúe llevando a cabo esta iniciativa en años posteriores; eso sí, quizás estableciendo un horario, ya que en ocasiones nos enteramos de la planificación de las tutorías la mañana del mismo día en el que se realizan. Tan solo es una pequeña objeción pero, de nuevo, muchas gracias por esta útil propuesta.

    ResponderEliminar
  24. Muchas veces cuando estamos estudiando en casa nos surgen dudas, y muchos de nosotros no tenemos profesores particulares que nos las puedan resolver, en el colegio debido al curso en el que nos encontramos a veces tenemos que correr demasiado y a lo mejor en una hora no da tiempo a explicar el temario y a resolver las diferentes dudas que puedan surgir, por eso a mi parecer, esta es una gran idea.
    Con esta iniciativa, cuando tengamos dudas, acudiremos a las sesiones de tarde y podremos resolverlas con el profesor de la materia y nuestros compañeros, cosa que viene muy bien, ya que muchas veces las dudas que tiene uno, más tarde pueden aparecer en otro.

    ResponderEliminar
  25. No he acudido a ninguna de estas "clases fuera de horario" no por pensamiento de que no servirían, sino por imposibilidades personales que han hecho que me arrepienta de no haber podido acudir. Me parece una muy buena iniciativa por parte del colegio aunque pienso que las tardes que se quedan los profesores deberían intentar coincidir con la cercanía de exámenes en el calendario.

    ResponderEliminar
  26. Una idea muy útil y ocurrente la del colegio de ofrecernos estas clases extraescolares para el alumnado con el fin de resolver nuestras dudas que puedan surgir durante las clases. Todo estas iniciativas por parte del profesorado son de agradecer y aún más ésta por su dedicación ya que son horas que podrían dedicar a otras cosas y que se quedan en el colegio para facilitar nuestro aprendizaje ya que son de gran utilidad para nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Personalmente, agradezco muchísimo que en el colegio se haga el esfuerzo de dar clases de repaso de las asignaturas; muchas de las veces que estudio en casa hay ciertas cosas que no tengo claras, que no se hacer o que no termino de entender así que estas clases son un gran apoyo para poder asegurar conceptos y resolver las dudas que nos surgen como. Por ejemplo en la asignatura de economía nos estuvieron explicando los problemas más detenidamente y en lengua pudimos practicar sintaxis más profundamente antes del cuatrimestral, lo cual me ayudo muchísimo para el examen.

    ResponderEliminar
  28. Esta iniciativa puesta en marcha por parte del profesorado de bachillerato he de reconocer que me sorprendió positivamente, ya que no es fácil que ellos empleen su tiempo en darnos clases extras o ayudas para resolver aquellas dudas que nos surgen. Esto también nos ayuda a que, al resolver estas posibles dudas que tenemos, tengamos que emplear menos tiempo de estudio hacia esa asignatura con respecto a otras. Solo dar las gracias a todos aquellos profesores que han empleado su tiempo quedándose en el colegio aclarando dudas.

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado la idea de que los profesores dediquen su tiempo libre a resolvernos las dudas. Estas son algunas de las iniciativas que ha implantado el colegio y que me han gustado. Esto está muy bien para preguntar algunas cosas que por ti mismo no eres capaz de hacer. Un ejemplo sería las clases impartidas por Ricardo para resolvernos las dudas de química. Estoy de acuerdo con esto e intentare venir a todas las clases posibles ya que se cunde mucho.

    ResponderEliminar
  30. Tiene mucho mérito que los profesores nos expliquen dudas en horas no lectivas, en general nos han servido mucho a todos porque hay veces que no puedes parar una clase para una duda individual que solo no sabes tu. No son clases particulares del todo, los profesores ni siguen dando temario cosa que esta bien para no ir desequilibrados de los que no pueden venir. Es muy buena idea porque en vez de ser 30 personas en una clase, somos 10 como mucho, así que se puede ir más rápido y resolver mas dudas. A mí en particular me sirvió muchísima esta clase de economía que aparece en la foto, fue un día anterior al examen y estuvo muy bien, además los profesores se ven como más cercanos en estas clases y en general se me hizo amena.

    ResponderEliminar
  31. Las nuevas sesiones que se han establecido para el horario de tarde serán de gran ayuda para los estudios en general. Cuando estudiamos siempre nos surgen dudas que necesitamos que nos aclaren rápidamente. Este es el objetivo de estas sesiones, resolver dudas para que el estudio sea más efectivo y ameno. Así obtendremos mejores resultados, y nos servirá de impulso para afrontar el último tramo del curso.
    Espero que estas sesiones se mantengan durante mucho tiempo y pasen a generaciones futuras. Ya que nuestra generación, esta encantada con la nueva iniciativa.

    ResponderEliminar
  32. Me parece una excelente idea ya que a veces en clase no hay tiempo suficiente para dedicar a las dudas concretas que tenga un alumno debido al apretado calendario de este año, pero con esta iniciativa vamos a tener la oportunidad de que podamos resolver nuestras dudas particulares sin para ello tener que retrasar las clases normales.

    ResponderEliminar
  33. Estas clases extras para aclarar dudas, han sido de gran alivio para más de uno con dificultad, yo entre ellos, estas clases se daban en un horario bastante asequible si no vives muy cerca del colegio, pues empiezan a las 3:30(en su gran mayoría). Me parece una iniciativa muy buena por parte del colegio

    ResponderEliminar
  34. En mi opinión , esta ha sido una gran iniciativa por parte del colegio porque nos ofrece la oportunidad de repasar ante de los exámenes y de solventar las dudas , que muchas veces en clase , no dan tiempo a responder . También hay que darle las gracias a los profesores porque tienen que hacer horas extras después de clase para quedarse con nosotros . Personalmente , valoro de manera muy positiva esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  35. Esto nos es de gran ayuda, nos dan la oportunidad de ayudarnos con nuestras dudas o lo que quieras repasar porque te cueste más trabajo o no entiendas.Lo veo una gran idea ya que siempre surgen dudas y si no hay quien te las resuelva es muy positivo que los profesores quieran dedicar una hora voluntaria a sacar más provecho de lo que ya sabemos para mejorar nuestras notas. Debería seguir siempre esta ayuda y en todos los cursos pero sobre todo a este al que nos enfrentamos que es el último y en el que realmente nos preparamos más.

    ResponderEliminar
  36. Las sesiones de tutorías creo que son algo muy útil para todos,yo he podido asistir a la de lengua y la verdad que fue una tutoría muy fructífera, María Dolores nos explico algunas cosas con mas detenimiento que en clase y nos pudo aclarar dudas concretas a cada uno.

    ResponderEliminar
  37. Tengo que decir que la particularidad de este colegio, es sobre todo el interés de los profesores en que aprendamos y tengamos un buen futuro. Gracias a esto, se dan estas clases "particulares" por así decirlo algunas tardes fuera del horario escolar para aclarar todas las dudas que nos inquieten de la asignatura dada.
    También pienso que es una pena tener extraescolares u otros eventos que hacer fuera del horario de clase, porque muchas personas no pudimos asistir a estas buenas clases para resolvernos dudas.

    ResponderEliminar
  38. Esta idea que a tenido el colegio de ayudar a los alumnos con clases extra por las tardes nos ha ayudado mucho a resolver las dudas que teníamos previas a los exámenes. Yo asistí a las de lengua de sintaxis que era lo que llevaba peor y la verdad que me sirvieron mucho para el cuatrimestral que teníamos. Otra idea fantástica por parte del colegio.

    ResponderEliminar
  39. La realización de estas sesiones de aclaración de dudas me parecen bien. En muchos momentos del cursos nos van a parecer muy buena iniciativa, pero habrá muchas de estas sesiones a las que no podremos asistir, debido a que, por el hecho del estudio de otros exámenes de otras asignaturas. Pero por lo demás nos parece bien.

    ResponderEliminar