miércoles, 30 de enero de 2013

TUTORÍAS POR ASIGNATURAS

A partir de febrero y hasta final de curso se ponen en marcha para Bachillerato unas sesiones de tutoría de asignaturas en los dos niveles con los diferentes profesores.
De esta forma se ofrece al alumnado de Bachillerato libremente la posibilidad de aclarar dudas y resolver cuestiones directamente con los profesores de cada materia. Adjuntamos el calendario con las fechas y la distribución de materias que, en cualquier caso deberá contar con la inscripción previa y el acuerdo del profesor implicado para determinar el horario, generalmente en la franja comprendida entre 15:30 y 17:30.
Con esta medida se da respuesta a la necesidad de ofrecer un tratamiento didáctico más cercano y personalizado en casos de necesidad, que la presión del horario oficial de 8:00 a 14:30 y la densidad de los contenidos no permite actualmente.

15 comentarios:

  1. Me parece una grandísima iniciativa por parte del centro, que en algún momento nos servirá a todos para aclarar determinadas dudas. Es solo una de los proyectos de La Presentación para este año. Pienso que puede ser muy útil si se aprovecha bien. Espero que otros cursos puedan disfrutar de estos servicios.

    ResponderEliminar
  2. Estas tutorías por asignaturas nos ayudaran por si tenemos algún problema o duda sobre alguna asignatura. El horario esta muy bien ya que nos nos parte toda la tarde y cuando terminemos podemos seguir con las otras asignaturas
    Actualmente no se si asistiré a alguna pero cualquier duda que tengo no me lo pensare dos veces y asistiré. Gracias a todos los profesores por estas tutorias.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, una de las mejores medidas tomadas por la dirección del colegio, ya que nos ofrece esa posibilidad de aclarar las dudas de las distintas materias a cuenta de que siempre quedan dudas que los alumnos tenemos que resolver con academias. Aunque estas "clases" no son para dar materia esta bien que si te quedan dudas puedas resolverlas.

    ResponderEliminar
  4. Esto me parece una gran idea, sobretodo para poder repasar antes de los exámenes y resolver las dudas que no resolvemos en clase. Me parece una gran aportación de los profesores ofrecernos este apoyo para poder sacar el curso sin dificultad.

    ResponderEliminar
  5. Este nuevo plan para ayudar a avanzar nuestros estudios me parecen de lo más interesante y necesario. Ya que muchas veces, como bien dice el texto, bien sea por dificultad de materia o por días de excursiones, se necesitan unas cuantas clases de apoyo para poder ir sobrellevando el curso.
    Hay que tener en cuenta el esfuerzo de los profesores, ya que nos ayudan en horario no escolar. Y es un mérito que hay que agradecerles. Se nota que buscan lo mejor para nosotros y se esfuerzan al máximo.
    Por lo que se, la asignatura de Economía ha sido la más solicitada hasta el momento.En mi caso, todavía no he asistido a ninguna reunión, pero estoy segura que en un futuro asistiré a casi todas.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy satisfecho con este sistema de tutorías por asignaturas. Ya he hecho uso de la de Economía, y me ha servido de mucho; he sacado un 10 en los test y 6.5 en los problemas. La clave del éxito de estas tutorías es ir una vez has estudiado la materia, pues poco pueden aclararte los profesores si no has abierto el libro. Te ayudan a asimilar conceptos, aclarar dudas y ello hace que vayas con más seguridad al examen.

    ResponderEliminar
  7. la idea de las tutorías extraescolares son una magnífica idea ya que aportan un apoyo extra desde aquellas personas que no llevan demasiado bien una asignatura hasta aquellas que necesitan aclarar unas simples dudas.
    Hay que agradecer el esfuerzo por parte de los profesores, pues ellos no tienen obligación de realizar tales tareas.
    además, me gustaría felicitar a todos los profesores pues las tutorías que he ido me han sido de gran ayuda. Así es como se demuestra que La Presentación es una verdadera familia.

    ResponderEliminar
  8. Esta idea que han tenido y que han puesto en marcha me parece muy buena ya que esto al alumno le viene muy bien ha la hora de resolver sus dudas ya que cuando termina las horas escolares a numerosos alumnos y me incluyo , nos quedan dudas , y gracias a los profesores que dan parte de su tiempo por la tarde esto ayudara a mis compañeros y a mi a que nuestras calificaciones mejores , me parece una muy buena idea y espero que siga este proyecto adelante para siempre . Estoy muy satisfecha .

    ResponderEliminar
  9. Esto de las tutorías es una muy buena idea por si tienes alguna duda en particular el profesor te la resuelva. Aquí se demuestra el esfuerzo e interés de nuestros profesores que aunque nos exijan mucho y sean a veces mucho siempre están ahí para ayudarnos en todo lo posibles para estar lo mejor preparados en todo momento; por eso solo hay que agradecer lo que hacen por nosotros

    ResponderEliminar
  10. Esta idea me parece muy buena ya que podremos resolver nuestras dudas particulares de cada asignatura con mas calma.
    también agradecer a los profesores que hayan tomado esta iniciativa para ayudarnos a superar este año tan duro.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una buena iniciativa y creo que si los alumnos lo aprovechamos bien nos sera de gran ayuda para resolver algunas dudas y aclarnos mas antes las asignaturas.Esto dice mucho de los profesores porque son horas extras para ellos, por eso se le agradece muchisimo.

    ResponderEliminar
  12. Esta idea de las tutorias a los alumnos de 2BACH me parece una gran idea,tal como han mencionado antes mis compañeros.
    Esta claro que ante el gran temario que tenemos por delante, el número de asignaturas y el escaso tiempo del que poseemos, las dudas surgen y es posible que en clase no puedan resolverse, por tanto es necesario una clase adicional en la cual resolverla.

    ResponderEliminar
  13. Las tutorias han sido una buena idea, personalmente aunque solo he ido a la de lengua creo que ayudan a aclarar cuestiones que a lo mejor en clase por el ritmo ésta no las llegas a preguntar pero que en estas tutorias pueden ser aclaradas.
    Aunque podrían ser un poco mas flexibles ya que algunas como mates eran el día antes de un examen y no pude ir.
    creo que es una practica que tenemos que seguir haciendo durante el tercer trimestre

    ResponderEliminar
  14. Esta idea me parece estupenda ya que nos permite tener una segunda oportunidad para las cosas que no entendemos y para aclarar las dudas que surgen el momento del estudio y así tampoco perdemos tiempo de clase para resolver dudas. Yo asistí a la clase de Lengua que la dio María Dolores y me sirvió para las dudas que tenía y así pude seguir estudiando y gracias a esa clase creo que aprobé el cuatrimestral de Lengua.

    ResponderEliminar
  15. Esta nueva iniciativa es muy positiva para el alumnado, ya que nos proporciona la posibilidad de solucionar la cantidad de dudas que no somos capaces de resolver por nuestros propios medios. El único inconveniente es que no podremos ir a todos las tutorías, debido a que, nos coincidirán con las fechas de otros exámenes.

    ResponderEliminar