viernes, 30 de marzo de 2012

PUERTAS ABIERTAS A LA UNIVERSIDAD

Una nueva edición de la Jornada de puertas abiertas organizada por la Universidad de Málaga a fin de orientar a los futuros universitarios. Gracias a esta iniciativa los estudiantes de 2BAC tienen la oportunidad de tomar un primer contacto directo con el alumnado de las diferentes facultades y aclarar dudas acerca de una matriculación que ya se encuentra a menos de tres meses vista.

Nuestra visita tuvo lugar el jueves 22 de marzo en cuanto terminaron los exámenes del trimestre 2º. Cada una de las facultades presentaba su oferta educativa en diferentes puestos instalados en el interior del pabellón deportivo cubierto del campus de Teatinos y estaban atendidos por estudiantes que informaban animadamente a los interesados. Esta actividad informativa computa de forma positiva en los créditos de algunas asignaturas universitarias. 
En nuestra visita encontramos antiguos alumnos y a partir de mediodía dieron comienzo las charlas de cada especialidad en las tres carpas instaladas al efecto. Las sesiones se prolongaron hasta entrada la tarde por lo que nuestros estudiantes iban autorizados a quedarse en el campus una vez terminado el horario lectivo habitual. El ambiente era magnífico y de indudable atractivo para los jóvenes.
En enfermería hallamos a JMHEORT, de la promoción 2010.


JFLOMOR,  un 2BAC2010 muy tuno...

5 comentarios:

  1. Esta visita al campus universitario fue realmente interesante, y la verdad, es que me aclaró bastantes dudas sobre algunas facultades y me ayudó a reafirmarme en mi elección, pero sobre la siguiente visita a la UMA, el próximo jueves 12, no estaba segura si asistir o no, pues las orientaciones están dirigidas a carreras que no entraban en mi ''abanico de posibilidades'', pero como ha dicho nuestra orientadora, no podemos descartar ninguna posibilidad hasta el último momento, ya que no tenemos asegurado cien por cien, que tengamos la media que no hace falta para realizar la carrera que todos deseamos. Asi que, puede que me plantee asistir a esta visita dirigida por los mismo estudiantes, quién mejor que ellos para orientarnos, no?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con mi compañera EGOMALB, creo que todos disfrutamos mucho esta visita al campus universitario, ya que pudimos asistir a distintas reuniones que nos interesaban a cada uno, además de ver y conocer un poco el ambiente.

    ResponderEliminar
  3. La visita a la universidad estuvo muy bien y fue un día muy relajado,ya que habíamos acabado los trimestrales y fue un buen día para quitarse el estrés de los exámenes.La información estaba bien y en las casetas de cada carrera te daban información sobre dicha carrera y hasta se hacían prácticas(yo saqué sangre en enfermería).Después de esa visita aprovechamos para echarle un vistazo a las facultades por dentro, y en lo que a edificio se refiere la de derecho era la mejor sin duda, aunque medicina tiene el hospital para hacer prácticas y la de biología era un poco oscura pero estaba en frente del jardín botánico.En conclusión que fue un muy buen día el de la visita a la universidad.

    ResponderEliminar
  4. Ha estado muy bien la visita a la Universidad y me ha parecido muy bien toda la información. Yo cogí un montón de folletos con los estudios de las carreras y pregunté en los mostradores de la que más me interesaban. El ambiente que había era impresionante y me imagino que luego en los estudios no es tan divertido, pero como dicen todos mis compañeros la impresión que nos llevamos fue muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había estado en la jornada de puertas abiertas de la UMA y me ha parecido una actividad muy interesante.
    Estaba lleno de gente y era difícil acceder a los stands de algunas facultades. En mi opinión la información que nos dieron fue muy útil y espero que esta visita ayudase a los indecisos a aclarar ideas.

    ResponderEliminar