martes, 15 de noviembre de 2011

MISA DE LA PRESENTACIÓN 2011

A las 9:30 de la mañana se puso en marcha desde el colegio la comitiva que condujo a los alumnos de Secundaria y Bachillerato a la Iglesia del Corpus Christi donde se celebró una Eucaristía presidida por el Sr. Vicario parroquial, Rvdo. D. Antonio Duarte Jódar, con motivo de la próxima festividad de la Presentación de Nuestra Señora.

El grupo de 2BAC ocupó en el templo -donde la imagen de la Virgen Niña había sido trasladada previamente- el espacio del coro, próximo al presbiterio y animó la asamblea con los cánticos tradicionales para esta ocasión dirigidos por la profesora Luque Delgado. Es de destacar la vitalidad que contagiaron en todo momento, ofreciendo su alegría y confirmando de esta forma las palabras del sacerdote en la homilía: se puede ser joven y moderno sin renunciar a Jesucristo.

En la liturgia de la Palabra, así como en la oración de los fieles y el ofertorio, diferentes alumnos de cada curso realizaron preces y moniciones. También destacamos la interpretación a flauta del tema Caresse sur l’océan durante la plegaria eucarística, preparado por 2ESO y su profesora de Música.

Al término de la ceremonia correspondió en esta ocasión a nuestra compañera CZURRIO la expresión de acción de gracias en nombre de todos, dando lectura a un texto, redactado por ETORFER, que reproducimos a continuación:

“Niña María hoy es un día muy especial para la familia de la Presentación, sobre todo para nosotros, los alumnos de 2º de Bachillerato, porque este es nuestro último año en el colegio. Comienza una nueva etapa, pero aunque no permanezcamos en el colegio, no queremos estar sin ti ni un solo día.

Queremos darte gracias, porque tú nos enseñas a ser sencillos, tú nos ayudas en los momentos de dificultad, tú nos acompañas en todos los instantes de nuestra vida.

Gracias por habernos dado una familia que nos quiere y que, al igual que tú, nos ofrece su apoyo y un amor incondicional.

Gracias por habernos dado la oportunidad de poder estudiar en el colegio. Por nuestros profesores y por las religiosas de la Congregación de la Presentación; ellos nos educan y nos ayudan a profundizar en la fe, para que el día de mañana seamos personas bien formadas, siempre al servicio de los demás e intentando parecernos cada día mas a ti.

Queremos dar gracias a Dios por habitar siempre nuestro interior y luego poder salir al mundo real al encuentro con los demás.

Por ello damos las gracias, poniendo ante esta Niña María, reflejo de Dios, todo lo bueno de lo que somos capaces.”

Esa misma mañana, a mediodía, dos voluntarios del grupo, CGONARA y JFARROJ y el tutor condujeron el rezo del Angelus por la megafonía del centro.











7 comentarios:

  1. Sin duda, para muchos de nosotros esta será una Eucaristía inolvidable. Ha sido nuestra última misa como alumnos en honor a la patrona de nuestro colegio, La Niña María.
    Cada vez que llega esta fecha me acuerdo de todos los momentos que hemos vvivido en los días de fiesta del colegio. Cuando "La seño Amparito" nos enseñaba eso de "A la Niña María la llevo dentro" u "Hoy es la fiesta". Cuando todos los niños teníamos que venir perfectamente uniformados, con camisa y corbata, y las niñas con sus lazos blancos para la procesión. Cuando a veces íbamos a la capilla en algún recreo para hablar un ratito con ella. Los gritos de ¡Viva la Niña María!...
    Hoy en concreto en la Eucaristía me he acordado mucho de Toñi Olea cuando hemos cantado "Eres tú luz de la Aurora".
    Esta es nuestra última fiesta de la Niña María y debemos disfrutarla al máximo, porque seguro que todos estos años vividos en el colegio no los olvidaremos nunca. Y siempre llevaremos presentes a Nuestra Virgen Niña.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decir que para mi fue también una misa muy significtiva por ese mismo motivo, ya que va a ser la ultima eucaristia en honor a la niña maria que hagamos como miembros de nuestro colegio y daros gracias a todos porque en general salió muy bien y empleamos todo el abanico de canciones que sabíamos. también dar las gracias a nuestro tutor por hacer que esos momentos queden grabados gracias a las fotos y también agradecer a cgonara que me acompañara en la oración del angelus. Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  3. Para mi también fue un día muy importante, ya que como bien dicen mis compañeros, ha sido nuestra ultima eucaristía en honor a la Niña María como alumnos del colegio.
    Esto marca el inicio de otra etapa en nuestra vida, dejando atrás el colegio y todo lo que este ha sido para nosotros, aunque estoy completamente segura que estos días en nuestro colegio, con nuestros amigos y nuestra Niña María, todas las cosas que hemos aprendido y todo lo que hemos pasado junto a ella no se nos olvidara jamas y yo por lo menos tal y como dice la canciÓn: "no quiero estar sin ti ni un solo dÍa"
    VIVA LA NIÑA MARIA!

    ResponderEliminar
  4. A mi esta misa me gustó porque me pareció difrente. El cura, a pesar de llevar sandalias, también me pareció difrente. Me gustaba como se expresaba, más allá de los tópicos religiosos, con el símil del admizclero dió una razón para buscar la fé en el interior de cada uno.

    ResponderEliminar
  5. Esta misa en especial me gustó mucho, porque fue muy significativa. Aunque no haya asistido a muchas en este tiempo que llevo en el colegio, siempre me gustan porque todo el colegio participa y creo que este día el curso de 2º de bachillerato estuvo muy participativo ejerciendo la función de coro, incluso yo que no conocía las canciones me las aprendí y tabién pude cantar en la misa

    ResponderEliminar
  6. Una misa sin duda muy especial para todos ya que es la última aucaristía dirigida a la Niña María en su GRAN DÍA. Siempre recordaré todas las misas pero en especial esta por dos simples motivos:
    1-. Porque es en la única en la que hemos sido como el "coro" llevando las canciones de la misa y la verdad que me he divertido en cuanto a ese aspecto.
    2-. Porque es la última, puede parecer un poco repetitiva mi opinión, pero lo siento así. Me emociona ver cómo pasa el tiempo y por eso ahora que estamos en época de exámenes quiero pedirle a la Niña María que nos de fuerzas para poder superar esta semana con tranquilidad y con mucha fortaleza.
    GRACIAS NIÑA MARÍA

    ResponderEliminar
  7. Esta misa sin duda la recordaremos hasta el final. Tuvo un toque diferente, cierto, pues ese cambio de sacerdote, ser el “coro”, convertirnos en los mayores (los que guían la misa del resto) y poder esperar a que todos se fueran para hacernos una foto junto a la efigie de nuestra Niña María.
    Espero que recordando esta última misa podamos también ir más allá y recordar todo nuestro paso por el colegio. Solo queda decir: ¡VIVA LA NIÑA MARÍA!

    ResponderEliminar