viernes, 13 de mayo de 2011

LA PRESENTACIÓN RELAJA A SUS BACHILLERES

Terminada la primera fase de exámenes que conducen al final de este ciclo, la Dirección General del Colegio pone en marcha un programa de relajación destinado a los alumnos de 2º bachillerato que se presentarán a las pruebas de acceso a la Universidad.
La alta valoración de esta misma experiencia el curso anterior ha hecho repetir la interesante iniciativa que mejora el rendimiento de los jóvenes mediante los reconocidos beneficios del yoga.
La presión y el estado de ansiedad que con frecuencia deben soportar los alumnos en estas fechas pueden ser amortiguados con el empleo de esta disciplina oriental. Un par de sesiones prolongadas durante la jornada escolar suelen ser suficientes para apreciar sus efectos.
Se tratará de optimizar el esfuerzo de los estudiantes intentando eliminar factores diversos que puedan bloquear el trabajo realizado.
Tendrán lugar en el propio centro en las semanas preparatorias de la PAU, de lo que ofreceremos cumplida información.

13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas, a ver si asi me relajo un poquito que estoy de nerviosa por todo...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que va a ser muy divertido hacer yoga con la clase, y más si nos ayuda a relajarnos en estos momentos de tensión. Gracias colegio!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esto esta muy bien de cara a la selectividad, no es bueno estar todo el rato con la cabeza metida en estudiar y, a veces unas sesiones de relajamiento como es esta de yoga, ayuda mucho a la concentración y al estudio :).

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea, a ver si sirve de verdad!

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que pueda ir por tiempo pero me parece una iniciativa muy buena porque aunque los jóvenes no estemos muy enterados de este tipo de actividades igualmente nos pueden favorecer para relajarnos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que va a ser una buena manera de relajarnos, nuestros compañeros de segundo de bachillerato del curso pasado quedaron muy contentos, seguro que funciona!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una muy buena idea ya que de esa forma, al terminar los finales padremos relajarnos todos. Es una forma de dejar el estrés provocado por los exámenes.

    ResponderEliminar
  8. Puede que en un principio se piense que quizás sea una perdida de tiempo , pero todo lo contrario, está visto que ayuda o mejora el estado general del cuerpo , no solo físico , también lo mental . Por lo tanto es una muy buena iniciativa el yoga como forma de relajación antes de la selectividad.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que será una experiencia muy positiva para todos, y muy acertada en estas fechas en las que estamos un poco más nerviosos de lo normal.

    ResponderEliminar
  10. Los compañeros del año pasado salieron muy contentos de estas sesiones de yoga. Creo que es una buena iniciativa del colegio ofrecer estas actividades complementarias para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento. Se estudia mucho mejor si se está relajado y a todos nos va a venir muy bien un pequeño descanso del estudio, que en esta época es muy intenso.

    ResponderEliminar
  11. Estas sesiones de yoga vendrán de lujo para estas fechas con tanto estrés y si los compañeros del año pasado salieron contentos, creo que es una gran idea. Como dice Eric, mejor estudiar relajado.

    ResponderEliminar
  12. Estas clases de yoga nos va a servir mucho para relajarnos antes de hacer selectividad, además, el año pasado también lo hicieron y salieron muy contentos de esta actividad propuesta por el colegio.

    ResponderEliminar
  13. esta experiencia de hacer yoga puede ser muy positiva, para relajarnos ante una situación como es el examen de selectividad. Y cambiar en unos momentos las clases de repaso de selectividad por una clase de relajación

    ResponderEliminar