lunes, 30 de mayo de 2011

GRADUACIÓN INOLVIDABLE

La tarde del 27 de mayo de 2011 posiblemente pase a formar parte de las vivencias que algunos conservaremos siempre.


Para esta ocasión la Eucaristía se preparó en el exterior de la Capilla, que fue cuidadosamente habilitado por los compañeros de 1º Bachillerato; presidida por el P. D. José Sánchez significó el comienzo de una intensa velada salpicada de emociones. Sus palabras llegaron con claridad a la comunidad educativa, felicitó a los padres porque acertaron confiando en la Presentación y también a los alumnos por el proyecto de futuro lleno de valores que representan. El entorno acompañó: el jardín, la música, el suave atardecer; hubo momentos en que las notas del Canon de Pachelbel o la Cantata de Bach, interpretadas por el cuarteto de cuerda, se mezclaron con el canto de los pájaros.

En el salón tuvo lugar la parte académica de la convocatoria, las intervenciones de la Directora General, el Presidente de la AMPA, la Directora de Bachillerato y el representante de los alumnos, respondieron a las expectativas y tuvieron su punto central en la entrega de diplomas, con la imposición de becas a los titulados. Cada estudiante recibió, además de la insignia del Colegio y la Niña María, un precioso póster recopilatorio con imágenes desde 1996 hasta la actualidad, regalo que ha sido preparado por una familia del grupo.

El Tutor dio lectura a los méritos del Diploma de Honor de esta X Promoción, que fue entregado por la Directora, e introdujo el audiovisual “1996 – 2011. 15 años de historia”, un emotivo recuerdo de 15 minutos preparado al respecto.

Finalmente el alumnado tuvo un cariñoso gesto con cada uno de los profesores de 2º de Bachillerato en medio de la ovación de los asistentes.

La H. Carmen Pérez Yruela, como Directora General clausuró el acto agradeciendo la asistencia y trasladando la invitación de la Asociación de Padres a una copa que fue servida en los jardines.
A pesar de que seguirán apareciendo noticias en fecha próxima, con la publicación de esta entrada se clausura oficialmente el blog de Proyecto Integrado, creado sobre todo para cohesionar el grupo de 2º de Bachillerato y que, según se declara en la cabecera, ha venido recogiendo los hitos más significativos de este curso escolar.

Desde aquí queremos manifestar nuestra gratitud a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado generosamente en la formación de estos jóvenes durante años; especialmente a las familias que confían la educación de sus hijos al Colegio de la Presentación.

6 comentarios:

  1. la graduación fue una celebración muy emotiva tanto en la primera parte con la misa y después con el acto de colocación de banda y la entrega de los diplomas.

    ResponderEliminar
  2. Este día ha sido único, nunca podremos olvidar el día de nuestra graduación. El ambiente tanto de la misa con el cuarteto de cuerda, como del salón de actos fue impresionante.
    Fue un acto muy emotivo que entre discursos y el audiovisual se saltaron lágrimas. Una de las partes mas emotivas diría que fue ver a nuestro tutor, Salvador muy emocionado ante las palabras que le dedicamos y el regalo.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS por hacer esto posible!

    ResponderEliminar
  3. La graduación significó mucho para mi, nunca olvidare ese día, un día que no sólo fue la culminación de mi etapa en el colegio sino que además ,fue una despedida de una etapa de mi vida en la que crecí y fui educado por cada uno de los profesores pero , además ,el paso a un nuevo rumbo en mi vida...
    Con esas fotos que se vieron en el proyector me acorde de miles de momento que pase aquí en el colegio y que jamás querré olvidar, tras 15 años mi etapa en el colegio termina ya, pero una parte de mi corazón se quedará siempre ahí.

    ResponderEliminar
  4. Al final todo acaba, pero yo no veo esto como un fin, sino como un fuerte impulso a base de recurdos y resultados para afrontar con éxito esta nueva etapa.¡Muchas gracias a todo el que haya formado parte de nuestra vida familiar y académica, pues por ellos hemos llegado hasta aquí!

    ResponderEliminar
  5. El viernes fue un día, sin duda, inolvidable...
    Poco puedo decir, después de leer lo que han escrito ya, pero la graduación fue un acto más que emotivo, y en el que saltaron muchas lágrimas en ciertos momentos. Gracias a todos los que han formado parte de esta etapa, que ha sido casi toda nuestra vida hasta ahora. Inolvidable!

    ResponderEliminar
  6. Este pasado viernes 27 de Mayo, día de nuestra graduación, quedará gravado en nuestras mentes de por vida.
    Esta velada se hizo posible gracias a la magnifica labor de todos los educadores del centro, familiares, compañer@s, intengrantes del AMPA, y, sobretodo, a nuestro tutor, que siempre nos ha apoyado y se a volcado con todo el grupo intentando dar lo mejor de él.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar