Grupo de alumnos de 2BAC tras conducir la imagen de la Niña María en el Pregón de la Fiesta. |
Una jornada para el recuerdo personal y colectivo de los estudiantes de
2º de Bachillerato del Colegio La Presentación. El homenaje a la Virgen Niña
que ha acompañado a estos jóvenes desde la infancia, se ha traducido el viernes
22 de noviembre en una explosión de creatividad sobre el escenario ante la
presencia del resto de compañeros de E. Secundaria en la celebración de la Niña
María 2013.
Después de largas jornadas de ensayo, alternado con el obligado estudio,
ha podido ofrecerse el resultado de tanta ilusión. Pero sobre las tablas del
salón de actos nuestros jóvenes han manifestado mucho más que el talento
artístico de los participantes. La Gala 2013 ha sido la concreción del
agradecimiento acumulado en años de vivencias y emociones que han ido
perfilando su personalidad y construyendo su escala de valores.
Han pretendido ser ellos mismos, disfrutar este momento de felicidad,
mostrar públicamente la satisfacción de sentirse miembros de esta gran familia
y lo han conseguido. Han sido alegres, limpios y generosos, hijos de su tiempo
que poco a poco van aclarando sus opciones no solo profesionales, sino también
de vida. Por eso la Fiesta de la Presentación, bajo una capa de alegría,
encierra mucho más que diversión.
Saludo a la Niña María en el Pregón de 2013. |
Ahora queda el cansancio gratificante y el buen gusto por la labor bien
hecha, que se pone a los pies de una Virgen Niña sonriente. Que esta
experiencia sea como un revulsivo para seguir adelante en este complicado año
académico, con el rigor preciso para conducirles al éxito que sin duda merecen.
Y ese día que hemos visto durante tantos años, a los mayores del cole llevando a la Niña María, nos ha llegado ya y lo rápido que se ha pasado no se puede explicar. Eso es buena señal, es señal, de que hemos disfrutado más que nunca la fiesta de nuestra Niña María, que la preparas con tantas ganas y tanta ilusión que el resultado se te hace pequeño.
ResponderEliminarHa sido un dia de grandes emociones, en el que todo momento Ella ha estado presente con nosotros. La procesión hacia el saludo con todo el colegio esperando la llegada de la Niña María acompañada por nosotros, ha sido muy emocionante ya que ha sido la última que vamos a vivir como alumnos de La Presentación, la última vez que nos ponemos ese uniforme que tanto nos gusta y la última vez que vamos a poder llevarla, pero a pesar de eso, siempre, da igual en el sitio que estemos, siempre vamos a recordar este día que hemos vivido.
Es increíble la rapidez con la que todo ha pasado, tras tantos ensayos en los que ha habido momentos de risas, enfados, cansancio, agobio...hemos conseguido hacer un pregón para Ella, en el que nos hemos lucido, hemos derrochado toda nuestra alegría y todos nuestros sentimientos para que toda Secundaria y profesores lo recibiesen. Te comes el escenario sin importante nada más, sabiendo que es tu último año allí arriba, que es tu año y el de todos tus compañeros que han estado a tu lado desde siempre, por eso lo vives con tanta emoción que nunca jamás lo olvidaremos.
La fiesta de la Niña María nos une mucho más como clase, como compañeros y nos hace darnos cuenta de el grupo que somos de verdad y lo unidos que estamos, te hace valorar a los que tienes al lado para así llevarlos siempre en tu corazón, porque como dice nuestra canción: "Somos una gran familia, somos La Presentación", y puedo decir que estoy muy orgullosa de pertenecer a esa gran familia que nunca olvidaré.
Por último, solo me queda decir GRACIAS a cada uno de los que ha hecho posible que todo haya salido así de bien y que haya sido tan especial. Os quiero 2BTO
¡¡¡VIVA LA NIÑA MARIA!!!
No soy capaz de recordar una Niña María vivida con tanto entusiasmo e ilusión como la de este año. Confianza, fe, esfuerzo, alegría y nostalgia son una perfecta definición de estos últimos días.
ResponderEliminarSin duda, se ha tratado de una de las experiencias más bonitas que hemos vivido hasta el momento en nuestro Colegio. Aúna la tristeza del marcharse con la ilusión de acompañar a "nuestra" Niña María en cada momento de esta fiesta. Cada segundo equivalía a un recuerdo en nuestra mente y a un gran agradecimiento por estar donde estamos y ser lo que somos.
Pensar que ya ha acabado comienza a causar un pequeño desconsuelo, pero, sin duda, la hemos vivido de la mejor forma posible. Hemos disfrutado de nuestros compañeros. Hemos compartido experiencias que quedarán para el recuerdo durante toda nuestra existencia. Hemos llevado sobre los hombros a esa Niña a la que tanto queremos desde pequeños. Además, hemos empezado a ser conscientes de que ésto de acaba, pero la situación nos ha hecho disfrutar más de la unión entre nosotros.
Me gustaría agradecer a cada uno de mis compañeros por haber hecho posible que esta fiesta sea tan "nuestra" y haya sido vivida con más intensidad aún de la esperada. Si uno de nosotros hubiese faltado, nada hubiera sido igual.
La "Niña María" nos acompañará siempre y más aún cuando digamos adiós al Colegio. Cada uno de nosotros se lleva una parte de ella, de su bondad, de su confianza, de su alegría y de su disponibilidad. "Somos una gran familia, somos La Presentación".
Sin duda fue un día muy importante para nosotros y esta entrada ha mostrado perfectamente como nos sentimos. Ante la pena de no volver a celebrar de este día en nuestro colegio, queda la satisfacción de nuestra actuación y la alegría por haber disfrutado tanto de esta gran fiesta de la Niña María. Esperemos volver a visitar el colegio el día de esta fiesta el año que viene para ver como otros alumnos disfrutaron como nosotros.
ResponderEliminarDespués de 15 días de la Niña María, por fin nos tocó a nosotros vivir la fiesta con el uniforme puesto. Pero no fue la ropa lo que la hizo distinta, sino que fue la última. No recuerdo haber vivido con tanta emoción esta fiesta, ni a la vez con tanta pena al saber que ya no volveré a cantarle en su día.
ResponderEliminarSentía una mezcla de sentimientos agridulce, una mezcla entre felicidad, tristeza, satisfacción y cansancio que no permitía ni que pusiera mis pensamientos en orden, pero, por algo tan importante, no importaba.
Ya solo queda esperar a que el año que viene nos permitan a los que nos vamos asistir a la fiesta para volver a vivir este gran momento.
Firmado: JREYEST
Una pena no haber podido asistir el día de la niña Maria por motivos personales aunque me alegra haber podido ayudar en los ensayos y aportar algo al grupo.
ResponderEliminarEsta última niña María queda en el recuerdo de todos, las fotos reflejan muy bien lo vivido ese día.
Espero que para los próximos años puedan asistir antiguos alumnos que siguen formando parte de nuestra familia.
VIVA LA NIÑA MARÍA! Quince años que llevo en el colegio, y no me creo todavía que así de rápido haya pasado el tiempo. No sé como explicar tantas emociones vividas, pero esta última en especial no la voy a olvidar por muchas razones.
ResponderEliminarNos tocó organizarla a nosotros, todo nervio y emoción, y al final estamos muy orgullosos de ello. Tanta gente pasada por ese escenario mil historias y llegamos nosotros, detrás de muchas horas de ensayo, cariño, dedicación y agobio.
Así nos damos cuenta de que somos una gran familia unida, con sus más y sus menos, pero una “GRAN FAMILIA, SOMOS LA PRESENTACIÓN”.
Quería agradecer a todos y cada uno de mis compañeros y profesores por haber hecho todos estos años posible vivir la NIÑA MARIA.
VIVA LA NIÑA MARIA!
Primer año que paso en este colegio, y parece que llevo una vida entera en el, la niña Maria nunca se me olvidará y va a estar presente en mi vida como algo positivo, esa niña ira siempre en mi.
ResponderEliminarHe podido observar como cualquier alumno, profesor o trabajador del colegio La Presentación ha estado involucrado en esta fiesta.
Espero que la niña María siga igual todos los años, ya que es una tradición, y representa a todos los alumnos que han pasado, o van a pasar por ella.
VIVA LA NIÑA MARÍA!!
No hay palabras para describir este momento, ese día en el que desde que eramos unos críos mocosos hemos visto llorar una tras otra a las generaciones de 2ºBTO celebrando con emoción y tristeza su ultima Niña María. Y así, sin darnos cuenta casi, nos llegó la nuestra, ese momento en el que los que lloramos somos nosotros y a los que miran cantar y vestir el uniforme todas esas cabecitas y ojitos también somos nosotros. La mezcla de satisfacción y tristeza es indescriptible, y esa sensación única solo la podemos sentir gracias a ella, nuestra Niña María.
ResponderEliminarVIVA LA NIÑA MARIA!!!
Después de estos días tan emocionantes, en los que ha habido lagrimas, sonrisas, algunos enfados, pero al final ha salido lo mejor que podía haber salido.
ResponderEliminarPero esto no nos puede descentrar de nuestros estudios, ahora viene un periodo muy duro, en el que con esfuerzo y sacrificio obtendremos nuestra recompensa. Todavía nos quedan días de emoción y lágrimas, días en los que todos estemos unidos, otros días en las que tengamos algunos enfados..., pero lo más importantes es que actuemos como una gran familia.
Mucho ánimo a todos y enhorabuena por hacer este día más especial si cabe.
21 de noviembre , día grande para todos a los que tenemos la suerte de pertenecer a la familia de La Presentación. Este año no ha sido solo un día de fiesta de chocolatada y celebración sino que han sido días que jamás olvidaremos, desde el día que empezamos a organizar actuaciones, a medirnos para la procesión,hasta el día en que vimos que todo había terminado.Todos estos momentos se han quedado grabados en cada uno de nosotros.
ResponderEliminarElla, nuestra Niña María hizo que hace unos años nos uniésemos y que a día de hoy , sigamos siendo compañeros, amigos, unidos por los valores que nos han enseñado desde pequeños como mirar a través de sus ojos, tener ese corazón lleno de bondad y dispuestos a decir SI.
Hemos llegado hasta aquí compartido risas, llantos, trabajo en equipo, pero sobre todo porque somos grandes personas y buenos compañeros.
Gracias a todos por hacer todo esto posible.
Espero sigamos compartiendo momentos y que la Niña María nos acompañe a lo largo de todo el camino que nos queda.
Para mí fue un día tan especial que jamás lo olvidaré. Tuve la suerte de ser elegida por mis compañeros para leer el pregón que con tanto cariño escribí para nuestra Niña María:
ResponderEliminar“Tenía tres años y subía por primera vez las escaleras del cole. No quería. Pero con lágrimas en los ojos, vi una niña que subía las escaleras como yo y me dije: ¡vamos juntas!
Tenía siete años y quería estar siempre en el recreo jugando. Pero vi a mi amiga que subía las escaleras tan feliz a clase y subimos juntas.
Tenía diez años, quería ser la mejor, la que más cosas tenía y entonces… la vi. Subía sin nada más que amor en las manos y, de la mano, seguimos juntas.
Tenía catorce años. Pasaba de todo y de todos. No quería escuchar. Quería estar a mi bola. Y, estando sola, me fijé en mi hermana, la que siempre estaba a mi lado. Me acerqué a sus escaleras y charlamos juntas.
Ahora, ya tenemos diecisiete años. Toda la prisa por salir y comernos el mundo. Y, de tanto correr, tropezamos con la escalera de nuestra guía. Fue, entonces, cuando nos dimos cuenta de que ella no tiene prisa y nos espera en su escalera para disfrutar de la vida juntos.
Esa niña, amiga, compañera, hermana y guía es y será siempre mi Niña María.”
El 21 de noviembre siempre es un día especial para nuestro colegio, pero este el que más para nosotros, nuestro último año.
ResponderEliminarHemos pasado buenos y malos momentos juntos pero a pesar de todo hemos conseguido formar la familia que somos.
Me siento orgullosa de pertenecer a esta gran familia y de haber disfrutado de 14, 21 de noviembres.
¡VIVA LA NIÑA MARÍA!
Nuestro camino, una pequeña procesión que le hacemos a nuestra Niña María los alumnos mas mayores, recorriendo los patios de nuestro colegio.
ResponderEliminarCada año lo e vivido de diferente manera, cada año a sido diferente, el año anterior éramos nosotros quienes repartíamos el chocolate caliente y los bizcochos entre todo el cole y parece que fue ayer, y este año nos toca a nosotros portar a nuestra virgen niña y cantarle como despedida de nuestro último año.
He disfrutado muchísimo, la verdad que fui gran parte del camino dándole gracias por todo lo que a hecho por mi y pidiéndole que siga acompañándome por muy lejos que este de ella pues siempre perteneceré a esta gran familia de La Presentación. VIVA LA NIÑA MARIAAAAAAAA!!!
Tantas ganas, tanta ilusión de que llegase nuestro día, donde poder estar más cerca de ella que nunca, llevarla sobre mi hombro durante su saludo... Miles de sentimientos prácticamente indescriptibles, nervios, emoción y miles de cosas más.
ResponderEliminarGracias Niña María por darme esta gran oportunidad allá donde las haya, por haberme acompañado durante un largo camino y por seguir haciéndolo.
Gracias por hacer que mis compañeros y yo estemos mas unidos que nunca este año.
En conclusión, mil gracias a todos por hacer que este día no lo olvidemos, por preparar cada detalle, cada canción con la misma ilusión año tras año...
GRACIAS POR PERTENECER A LA PRESENTACIÓN.
IDURJIM
Una gala impresionante. Creo que ha sido la primera en toda mi vida en la que no he visto todas las luces encendidas en el escenario, lo cual es un avance bastante importante.
ResponderEliminarFuera de ironía, me encantó el trabajo que hicimos entre todos, y aunque siempre hayan problemas de organización y de tiempo, nos salió muy bien.
Gracias por los aplausos.
Llevo en el colegio más de diez años, y año tras año he participado como el resto de mis compañeros en la fiesta de la Niña María, pero, sin duda alguna, este ha sido uno de los más especiales, por ser mi último año de estudios en el colegio que me ha visto crecer.
ResponderEliminarHa sido una experiencia increíble, que jamás olvidaré, pero no solo me llevo ese día, en ese escenario con todos mis compañeros, también me llevo esas largas tardes de ensayo y esas comidas juntos después del colegio esperando para entrar a ensayar.
Para acabar, me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de mis compañeros por hacer posible esta gran Niña María, nuestra última Niña María como alumnos del colegio, y que quedará en mi memoria resumiendo mis años de estancia, estudio y convivencia en el colegio.
Esta es una de las entrada más bonitas del blog. Después de un mes más o menos de ese día esperado por todos los alumnos del colegio el 21 de diciembre,se recuerda como si lo hubiésemos vivido ayer ya que tantos recuerdos y momentos vividos ese día no se olvidaran fácilmente.
ResponderEliminarDespués de tantos años en el colegio, este año la gala de la Niña María ha sido especial, ya que ha sido nuestro último año aquí, en La Presentación.
ResponderEliminarTras muchos ensayos por fin ha llegado el gran día y la actuación no podía haber salido mejor. Cada uno ha dado lo mejor de si mismo en el escenario y también tras las cortinas, poniendo la música, el sonido, luces, altavoces...
En definitiva, ha sido un día genial y que siempre recordaremos todos con cariño e ilusión.