El blog tutorial de 2º de Bachillerato se presenta como un recurso interdisciplinar destinado a favorecer la participación entre miembros de nuestra comunidad escolar. Una especie de cuaderno de bitácora interactivo, enmarcado en el carácter propio de La Presentación, donde palabra, imagen y sonido configuran un espacio virtual que custodia, genera y transmite cultura.
sábado, 19 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya año más intenso que nos espera...Pero cuando menos lo pensemos estamos a 31 de mayo graduándonos como alumnos del colegio de La Presentación y recogiendo las que serán nuestras últimas notas del colegio.
ResponderEliminarA pesar de lo duro que pueda ser, también hay acontecimientos que nos lo van a hacer más fácil, como es la Niña María, nuestra última Niña María, la que será más especial de todas, y la que siempre recordaremos, porque por muy lejos que nos vayamos siempre la vamos a llevar en nuestro corazón.
¡¡MUCHA SUERTE A TODOS NOSOTROS!!
Bueno, aqui tenemos nuestro calendario de este año, un calendario complicado pero tambien emotivo.
ResponderEliminarHay fechas, como las correspondientes a los examenes trimestrales y los examenes finales, que "asustan", serán los momentos más complicados para nosotros.
Pero tambien hay fechas muy emotivas, como el día de la niña María, nuestra última niña María, que raro suena eso. Tambien está el día de nuestra graduación, aún más emotivo que el anterior.
Mucho animo este curso.
Me agobia ver lo rápido que va a pasarse el curso y lo importante que es, pero por otra parte se que es un año intenso donde se van a mezclar muchos sentimientos y bueno, solo espero que todos tengamos mucha suerte y que consigamos nuestros objetivos, y que en menos de lo que creemos ya estamos en nuestra graduación. Así que ánimo, que lo vamos a necesitar
ResponderEliminarDuro e intenso trabajo el que tenemos que realizar este año, pero la vez bonito y triste por otra parte, ya que se trata de nuestro último curso, y eso conlleva nuestra última Niña María.
ResponderEliminarCurso que se pasa muy rápido, ya mismo nos vemos en los exámenes finales y la Graduación.
Como ya he dicho antes, requiere mucho esfuerzo de cara a la selectividad, en la que nos jugamos nuestro futuro.
Estoy seguro de que el compañerismo siempre estará presente por parte de todos nosotros.
A tres semanas de la primera hoja informativa y a tan sólo un mes de nuestra anhelada Niña María. ¡Cómo pasa el tiempo!
ResponderEliminarAproximadamente treinta días después de comenzar, empiezo a concienciarme de lo intenso del curso. Desde luego, la afanosa semana pasada nos ha ayudado a hacernos una idea de la realidad de este año.
Tenemos en mente esos meses de diciembre, marzo y mayo en los que los temidos trimestrales y finales se hacen presentes. Agradezco mucho la distribución de los primeros exámenes, aunque el reparto de las otras fechas hace que estas pruebas sean aún más complejas de lo que ya de por sí son.
A pesar de ello, todos nos encontramos concienciados, preparados y capaces para dar lo mejor de nosotros mismos. Por fin comenzamos a adaptarnos a este duro ritmo que caracteriza a nuestro último año.
No será un camino fácil, pero no debemos perder la constancia y la ilusión por llegar hasta donde queremos. Sin duda, es la clave de todo.
Un año lleno de acontecimientos, sobretodo académicos... esperemos que todo salga bien y podamos llegar a final de curso con muchas fuerzas para lo peor y más importante, SELECTIVIDAD, y que también podamos disfrutar de esos buenos y únicos momentos que nos brinda este ultimo cuso.
ResponderEliminarLa verdad que ver lo juntas que están todas las fechas importantes de este curso puede provocar algo de agobio, pero como dicen: "el tiempo vuela", hace nada estábamos comenzando el verano, ahora ya llevamos un mes y pico de curso, y cuando nos queramos dar cuenta estaremos en las aulas universitarias enfrentándonos a esa temida Selectividad.
ResponderEliminarTambién hay que decir que este curso es el mas emotivo, sobretodo para aquellos que llevamos casi la vida entera en este colegio y no nos hacemos a la idea de como seria una rutina sin tener que pasar por Octavio Picón de lunes a viernes durante 9 meses.
Ultimo año y por lo tanto el mas intenso... donde ya estamos notando que la presión aumenta por momentos, las cosas se complican cada día más y los momentos que esperábamos desde pequeños se van acercando, quizás no sea como lo esperábamos o quizás si.
ResponderEliminarEspero que todo vaya bien, sobretodo el curso y que selectividad pase rápido y que los momentos que dejemos marcados en el perduren para siempre.
Mucha suerte a todos mis compañeros.
Cuando vemos que ya falta tan poco para irnos del colegio, da mucho que pensar. Sobre todo esa presión que existe en el ambiente de que si no aprobamos o de que si no nos va a dar la nota para entrar a la carrera que queremos. Hay que vivir el momento e intentar sacar la máxima nota posible en las asignaturas, no todo es malo ya llegarán tiempos mas calmados y podremos hacer lo que queramos, pero ahora hay que resignarse.
ResponderEliminarDe todas formas va a ser agradable terminar este año con aquellos compañeros que una vez hace catorce años eran niños y ahora son jóvenes. Es un año intenso pero si lo hacemos bien será uno de los mejores años.
ANIMO A TODOS, ES DIFÍCIL PERO PODEMOS CONSEGUIRLO.
¡Ya tengo el calendario de exámenes! ¡Qué agobio! Que poco tiempo tenemos entre cada tanda de trimestrales. Y pensar que, cuando era más pequeña, veía con envidia a los “mayores” de 2º de bachillerato estudiando en los recreos.
ResponderEliminarYa tengo el camino marcado y eso no es poco. Ahora toca organizarme bien para no tener agobios de última hora. El secreto está en no perder tiempo. Intentaré aprovechar las horas de estudio y disfrutar de los ratos de descanso. Esforzarme un poco todos los días porque sé que esto es una carrera de fondo.
Al final está la meta. Ya tengo ganas de que llegue el verano.
MCARSAL
Un año complicado, nuestro último año de cole en el que tanto hemos pasado.
ResponderEliminarEste curso es muy intenso tanto en el estudio como sentimentalmente, influyen muchos factores y finalmente se decidirá nuestro futuro.
En cuanto al estudio, es el año más complicado no solo porque la materia es mas difícil sino también por la presión de saber que solo 8 meses para esforzarte lo máximo posible para conseguir entrar en la universidad que deseas, saber separar la vida social de la vida de estudiante es complicado y este año es fundamental para tener una organización y finalmente llegar a nuestra meta.
En cuanto a lo personal saber que es el último año que compartirás con tus compañeros, profesores...incluso saber que es el último en el que estarás entre esas paredes en las que tantos buenos y malos momentos hemos pasado es triste y a la vez feliz. Da pena despedirte de tantos años vividos pero es un nuevo comienzo, dar un paso más en tu vida y sobretodo crecer tanto como persona como profesionalmente.
Tengo la tranquilidad de que sé que la Niña María siempre me va a acompañar y va a hacer de mi una gran persona y trabajadora.
Un año muy intenso y corto a la vez que importante y difícil por ello tenemos que esforzarnos mucho sobre todo teniendo encuenta la dificultad que tienen las asignaturas y el corto tiempo del que disponemos para dar todas las materias, y el poco tiempo que queda para la selectividad.
ResponderEliminarEspero que todos podamos sacar el curso con éxito y que a pesar de la dificultad que disfrutemos de nuestro último año juntos
Pues ya estamos en el año temidos por todos.. cuando nos demos cuenta el tiempo habrá pasado y estaremos en junio con la selectividad acabada y todo! Sinos damos cuenta ya a pasado la mayor parte del primer trimestre nuestra NIÑA MARÍA que era uno de los días mas esperados en este curso que lo hemos disfrutado todo lo que se a podido y nos quedamos con muchos buenos momentos. Ahora llega lo dduro que son los trimestrales , pero con esfuerzo lo sacamos, mucho animo a todos.
ResponderEliminarTantas fechas importantes, para tan poco tiempo que tenemos.
ResponderEliminarIntentaremos exprimir el tiempo como podamos y poder conseguir nuestros propios objetivos que serán los mismos para todos, ir a selectividad lo mejor preparado y pasar un gran verano.
Aun queda mucho tiempo para que llegue eso, y por eso vamos a apretar las tuercas en los tramos finales.
Nuestro último curso en el colegio, parece mentira que haya pasado todo tan rápido.
ResponderEliminarAcaba de terminar la Niña María y toca ponerse las pilas, ¡porque llegan los trimestrales de la primera evaluación!
Toca estudiar, comprometerse e intentar conseguir todas las metas propuestas en el curso, es lo único que tenemos que hacer ahora, y se que la Niña María me dará su ayuda para tener fuerzas y estudiar todo lo posible.
Último año en el colegio, el año más corto y el año con más sentimientos por ser en el que nos vamos. Lo malo es que es un año muy corto para la cantidad de cosas que tenemos que hacer. Va a ser muy intensivo pero a su vez lleno de emociones y experiencias, lo que convierte en un año duro el mejor de todo. Ya que combina las horas y horas de estudio con las horas de celebraciones y días especiales con gran diversión. Espero que este año salga sobresaliente como nuestras notas.
ResponderEliminarDuro e intenso trabajo el que tenemos que realizar este año, pero la vez bonito y triste por otra parte, ya que se trata de nuestro último curso, y eso conlleva nuestra última Niña María.
ResponderEliminarCurso que se pasa muy rápido, ya mismo nos vemos en los exámenes finales y la Graduación.
Como ya he dicho antes, requiere mucho esfuerzo de cara a la selectividad, en la que nos jugamos nuestro futuro.
Estoy seguro de que el compañerismo siempre estará presente por parte de todos nosotros.
Un año intenso,lleno de dificultades pero también de momentos que nunca podremos olvidar como:el de nuestra última Niña María como miembros del colegio o la graduación.
ResponderEliminarHemos de realizar un duro trabajo,pero tendrá una mayor recompensa.
Mucha suerte, es difícil pero lo conseguiremos.
Este último año se nos va a pasar rapidísimo y está claro que el calendario tan ajetreado que tenemos ¡no va a ser menos!.
ResponderEliminarTenemos un montón de exámenes, de trimestrales y de días de hincar los codos desde por la mañana hasta por la noche, pero también tendremos días de fiesta y de celebraciones para descansar y disfrutar después de tanto trabajo y estudio.
Después de ver el calendario y apuntar cada una de las fechas importantes, ya solo toca organizarse y disfrutar de este curso que aunque es muy difícil por los agobios, selectividad y el poco tiempo que tenemos para cada cosa, también se viven grandes momentos que siempre recordaremos.
Por lo que…¡¡mucha fuerza y adelante!!
IDURJIM
Ni siquiera nos ha dado tiempo a decir "trimestrales" y ya han pasado.
ResponderEliminarParece que no pero el tiempo pasa volando, hemos cumplido con tres de las primeras fechas.
En cuanto acaben las vacaciones de Navidad terminaremos las fechas blancas y empezaremos con las amarillas, ¡qué ganas!
Realmente el tiempo está pasando muy deprisa, este año tenemos muchas fechas importantes y muchas cosas que hacer, pero con ánimo y esfuerzo lo vamos a conseguir.
ResponderEliminarEl primer trimestre ya ha pasado y casi ni lo hemos notado. Han sido unos meses muy intensos y seguro que el año se acaba en nada, así que a estudiar y ánimo, que todo está aún por ver. El esfuerzo tiene su recompensa.
ResponderEliminarPues ya casi a acabado el primer trimestre, apenas quedan unos días para las vacaciones de Navidad, y parece que fue ayer cuando entramos en el colegio para empezar el nuevo curso.
ResponderEliminarAún así todavía queda mucho por delante antes de que llegue el final. Todavía tenemos ante nosotros dos trimestres con todos sus exámenes y muchas horas de estudio, para desembocar en la graduación y las notas finales.
¡Vaya calendario tenemos por delante!
ResponderEliminarSin darnos cuenta, tras muchos años de colegio, aquí estamos, nuestro último curso, ya somos alumnos de segundo de bachillerato, ya somos los "mayores".
Esta siendo un año duro, de muchos esfuerzos, de muchas horas de estudio, de muchos sacrificios, pero a pesar de todas las adversidades un año especial. Nuestro último curso en el cole que nos ha visto crecer.
Aunque tengamos fechas difíciles y de mucho agobio, considero que tenemos que tratar de llevarlo con una sonrisa y disfrutar de cada momento que vivamos.
Sin duda, la Niña María, esta y estará con nosotros en este difícil curso.