sábado, 6 de abril de 2013

ORLA PROMOCIÓN 2013


Días pasados tuvo lugar la sesión fotográfica destinada a confeccionar la orla de Bachillerato. La promoción del presente curso constituye la XII de la época reciente. La toma de imágenes suele venir acompañada de cierto revuelo entre el alumnado, preferentemente femenino, que intenta poner de relieve sus valores estéticos y así quedar retratada para la posteridad con un aspecto magnífico.

Esta orla constituye un recuerdo tradicional y se añadirá a las anteriores en la colección que se halla instalada en la sala de lectura del pabellón de Bachillerato.

40 comentarios:

  1. La foto para la orla, todo un acontecimiento sobre todo para nosotras, las chicas. Yo no pude asistir ya que me encontraba enferma pero la pasada semana me pase por el estudio y me hice la foto. Esto es una señal de que ya mismo se acabará todo y comenzaremos una nueva etapa, por una parte quiero que acabe pero por otra no.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció bastante raro cuando llegó el momento de hacernos la famosa foto para la orla, no sé fue como ver cada vez de más cerca el final en el colegio en el que has estado toda tu vida. Aceptar que pasarás dentro de poco a ''otro mundillo'' pero siempre sin olvidar tus raíces y valores, dato importante.

    ResponderEliminar
  3. Habernos hecho ya la foto de la orla significa que nos queda poco curso, que estamos al final de nuestra época escolar.
    Me gusta pensar que esa foto, foto que comentarán y sobre la que opinaran los alumnos venideros como hemos hecho nosotros con las anteriores, se quedará en la pared de la biblioteca junto con las demás orlas y pasaremos a ser una generación más de antiguos alumnos que han pasado por el colegio.
    También debo decir que me hizo gracia el atuendo o vestuario que nos pusieron para sacarnos la foto, ¡parecia un babero!

    ResponderEliminar
  4. Nunca antes había estado en ésta situación, en una orla de este tipo. Me senti algo extraño cuando el fotógrafo nos pedía " a ver barbilla arriba, sonrisa, un poco más, derecha..". Esperemos que hayan salido bien las fotos, o que algunos no lo hayan hecho y podamos reírnos de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Nuestra foto de la orla algo inedito en 2°BTO y en especial para nosotras, las chicas. Minutos antes se notaban los nervios, que si el pelo el maquillaje, buscando espejos para arreglarnos. Esto nos va diciendo que queda poco para que acabe el curso, y sobretodo que esta cerca nuestra graduacion.

    ResponderEliminar
  6. La foto de la orla, por esto nos recordaran la generaciones futuras, tal y como hacemos nosotros ahora. Esa indecisión sobre que escoger, sobre cual sera en la que salgo mejor, algo nuevo para nosotros, pero algo que hay que vivir y recordaremos. Por suerte los chicos lo tenemos mas fácil que las chicas.

    ResponderEliminar
  7. ya teníamos ganas de que llegase este momento, ya que nos hacia ilusión el hecho de permanecer retratados como parte del colegio en la biblioteca con el resto de antiguos alumnos, pero por otro lado nos entristece ya que cada vez nos queda menos tiempo aquí.

    ResponderEliminar
  8. El día de la orla fue muy bueno, fue muy dinámico pero a la vez muy extraño y con algo de tristeza ya que son en esas cosas en las que te das cuenta de que esto se acaba y no hay vuelta atrás. Hace unos días pudimos ver como quedó la orla de todos juntos y la verdad que fue un "golpe" que nos recuerda que no queda nada.

    ResponderEliminar
  9. Ya está hecha la foto para la orla. Otro signo más de que todo se acaba, y muy pronto. Espero que cuando pasen algunos años, todos aquellos que hoy aparecemos en ella, podamos seguir siéndolo, y no dejemos de vernos, al menos de vez en cuando, aunque tomemos rumbos distintos. Desde ya os emplazo a que cada año todos los compañeros y profesores, tengamos un encuentro para no olvidar lo que somos, AMIGOS, con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  10. Con el final de curso llegan todos los preparativos para un final de vértigo. Y sin darnos cuenta, la orla ya. Unas fotos que nos acompañaran toda la vida y nos servirán para recordar grandes momentos en el colegio. Sólo me arrepiento de una cosa, y es no haber ensayado la sonrisa el día anterior en mi casa...

    ResponderEliminar
  11. Este fue un día en el que teníamos que estar perfectos ya que la foto pasara mucho tiempo colgada de la pared de la biblioteca del colegio.
    Resulta extraño ver que tu paso por el colegio finaliza y que el año que viene ya no estaremos todos juntos, pero para eso esta la orla, para que dentro de unos años la miremos y recordemos a todas esas personas con las que compartimos algunos años de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  12. La foto de la orla creo que a ha sido la foto ante la que más nerviosa me he puesto, porque "estoy bien, me falta algo, sonrio mucho, como salga mal todo e mundo me verá..."
    Cuando llegué ese día al colegio todas las niñas estaban muy guapas y arregladas para la foto fue una situación graciosa, porque le pedimos permiso al profesor que estaba con nosotros para que nos dejase arreglarnos pero todo salió muy bien, aunque ese dia ya sabías que significaba que ya no te quedaba nada para acabar el curso y que solo se conservará esa foto en el colegio

    ResponderEliminar
  13. pues ya nos hemos hecho la foto de la orla eso quiere decir que ya queda menos pera la gran graduacion esa que tantos esperamos con ilusion y a la vez con nervios! todos estabamos muy preocupados si saldriamos guapos/as porque esta orla permanecera colgada en la biblio del cole como representacion de que algun dia pertenecimos a este colegio!

    ResponderEliminar
  14. Este día nos hicimos la foto para la orla. Desde pequeño había visto a antiguos alumnos en fotos de orlas anteriores y nunca pensé que algún día estaría yo ahí también, sin embargo, ese día ha llegado, y este año nuestra foto estará colgada en la biblioteca del colegio para siempre. Todos nosotros quedaremos en el recuerdo del colegio y, como hacía yo, otros alumnos nos verán allí.

    ResponderEliminar
  15. La orla... esa foto de cada alumno del curso que después se cuelga en la biblioteca y cada vez que pasas por allí para estudiar, acabas viéndolas y riéndote un rato, bien, el año que viene serán otros los que lo hagan y seremos nosotros los que estemos allí colgado en un cuadro. Un poco estresante eso de que una persona que no conozco me diga '' sonríe, gira la cara, ahora hacia allí, hacia allá...'' pero aun así, una experiencia agradable. Esperemos que halla salido bien las fotos.

    ResponderEliminar
  16. Temía que llegase ese momento, ya que desde siempre, las niñas estamos obsesionadas con la foto de la orla.
    Para mí, esa foto me sirvió como toque de atención de que ya está el final cerca.
    Esperemos que yo y todos mis compañeros hayamos salido muy guapos ya que estaremos durante un largo tiempo en la pared de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  17. Por fin llegó el día de la orla, día de estrés por parte de las chicas para estar elegantes para la foto. No me gustó mucho este día ya que somos conscientes de que nos estamos haciendo mayores y de que posteriormente tendremos que graduarnos y abandonar el colegio. La verdad que no hemos salido muy mal en la foto, yo por lo menos no.

    ResponderEliminar
  18. La foto de la orla. Esa es la imágen que verán de nuestra promoción los alumnos más pequeños. Hemos estado mucho tiempo viendo como cada año se añadía un marco más, y ya este año nos toca a nosotros y esperemos que no sea lo único que se quede de nuestro curso en el colegio. También es muy interesante andar desde un lado de la biblioteca hasta el otro y ver la evolución de los profesores que es, por suesto, siempre para bien.

    ResponderEliminar
  19. LLegó uno de los importantes días de este, nuestro ultimo año en el colegio A partir de pocas semanas, quedarán nuestras caras grabas en la orla que lucirá en la biblioteca de nuestro cole para que , al igual que hemos hecho nosotros, lo contemplen con admiración otros alumnos.

    ResponderEliminar
  20. DCABFER
    muy buen día ya que nos hicimos la foto que quedara en el recuerdo de todos y cada uno de nosotros y cuando seamos mayores eso es en realidad junto con los momentos vividos lo que va a quedar

    ResponderEliminar
  21. Por fin, tras días de espera, llegó la graduación, sí tras días de espera, pues además la habíamos retrasado. Nunca he visto que las niñas gastaran tanto tiempo en maquillarse, hay que reconocerles el esfuerzo, sobre todo a aquellas que se levantaron a las 5 para empezar a prepararse, quien lo diría años pasando lentamente anhelando ser mayor y ahora, ya es la segunda graduación que voy a tener, esta orla la miraremos en un futuro y nos reiremos recordando el pasado...

    ResponderEliminar
  22. Un día que enlaza algo especial, que es nuestra despedida, la foto que simboliza a un grupo unido, a otra generación que se despide como alumnos y es colgada en la biblioteca. Todavía me cuesta creer que ahora seamos nosotros los que aparezcamos en ella y que los demás alumnos de La Presentación se paren a ver la foto y señalen con el dedo a aquellas personas que recuerdan. Nerviosos, mostramos nuestra mejor sonrisa o por lo menos lo intentamos aunque luego en la realidad mas bien nos retocan los importante será el simbolismo de la foto, un grupo unido.

    ResponderEliminar
  23. El acontecimiento muy esperado, a parte de la graduación, es la famosa orla. Una foto que quedará para la historia del colegio, que próximas generaciones observaran en las paredes del colegio. Un recuerdo que nunca se olvidará y un momento reseñable en este curso cargado de momentos como este. Este hecho da comienzo a la recta final del último curso por los pasillos del colegio.

    ResponderEliminar
  24. Para mi la orla se hace un evento gracioso, ya que que todo el mundo se arregla ese día para intentar evitar sus defectos facéticos, sin darse cuenta de que por mucho maquillaje o fotoshop que lleven, quien es feo es feo, aunque esté bien parecer guapo para una foto que vea todo el mundo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Después de muchos y muchos intentos al final salió! Este trabajo que nos va a representar a todos como clase al rededor de nuestra figura más significativa, la Niña María. Es una forma de decir que siempre estaremos unidos a ella, siempre estará presente. Otro año se colgará en las paredes de la biblioteca una orla d un curso que se va.

    ResponderEliminar
  26. El famoso día de la orla, en el que siempre se intenta estar perfecto; con nuestra mejor sonrisa, bien peinaditos...
    No obstante a mi parecer el día de la orla hace las veces de "llamada de atención" , pues es el comienzo de una larga lista de preparativos para lo que, a finales de mayo, será el día de nuestra graduación. Comenzamos a caer en la cuenta de que ésto se acaba, nuestro paso por el colegio va alcanzando poco a poco su final. Son momentos, los de ahora, de despedida; de exámenes finales, de últimos días de clase... pero que aún así parecen todavía lejanos, y es que realmente no creo que seamos aún del todo conscientes de lo que tenemos por delante.

    ResponderEliminar
  27. Este día fue el que nos hicimos la foto para la orla . Todo el mundo se duchó esa misma mañana en sus respectivas casas para estar guapos para la foto. De todas maneras , menos mal que existe el photoshop , porque mas de uno teníamos las ojeras de haber estado estudiando que nos llegaban hasta el suelo .
    ¡Yo estoy seguro que la foto de la orla sera un gran recuerdo para todos nosotros!

    ResponderEliminar
  28. La foto de la orla anuncia que ya comienzan los preparativos para el final de una bonita etapa en el colegio. Fue un día bastante ajetreado, donde nadie sabía muy bien si iba a salir bien o mal en la foto, pero creo que al final todos salimos bastante contentos en general y espero que a todos se nos venga a la mente estos dos años cuando veamos esta foto.

    ResponderEliminar
  29. Este día significó un paso más en nuestro camino. Cada vez nos damos cuenta que nos queda menos en el cole y que el final se acerca.
    Salimos muy guapos todos en la orla y me parece un gran recuerdo para todos.

    ResponderEliminar
  30. algo raro hacernos la foto al igual que otras personas que desde hace mucho tiempo llevamos viendo en la biblioteca. Me habría gustado tener algo más de tiempo en la elección de la foto para no parecer nervioso en la que elegí. Espero tener pronto la orla colgada en mi cuarto.

    ResponderEliminar
  31. Este día la verdad es que fue un día muy especial porque desde pequeño quería hacerme la orla tanto porque veía las fotos de mi colegio y también por verlo en las películas. Pero lo que más ilusión me hace es que esta foto quedará en la biblioteca del colegio para siempre y las próximas generaciones podrán ver lo guapo que éramos. :)

    ResponderEliminar
  32. Llegó el día en el teníamos que hacernos la foto para nuestra orla. Se me hizo rara la sensación de ver a mucha gente nerviosa por la foto, arreglándose mucho para estar guapos/as para la foto. La verdad es que fue con razón ya que es un bonito recuerdo que nosotros nos llevamos de nuestros compañeros, y un recuerdo que el colegio mantiene.

    ResponderEliminar
  33. Nunca pensé que este día llegaría pero ya ha llegado y ya nos hicimos todos la foto y salimos bastante bien. Ya queda menos para la graduación, que es el día que todos pensábamos que nunca llegaria

    ResponderEliminar
  34. En el día de orla se masticaba la tensión en el aire todas la féminas acudieron raudas a los cuartos de baño, para no dejar que asome ni una imperfección en sus rostros y quedar impolutas en la foto, que será vista para siempre. Yo sin embargo, debido a mi belleza y gracia natural, fui sin maquillar (una apuesta arriesgada) pero sin vacilar,me dispuse a hacerme la foto y quede muy bien (sore). pero da igual yo me conformo con poco

    ResponderEliminar
  35. Días de nervios, si saldremos bien en la foto , que es para toda la vida una huella que quedará de nosotros en la biblioteca como las de otros muchos años anteriores.
    Una mañana diferente,dinámica y seguro que salimos todos guapísimos y un recuerdo que nos llevamos para colgar en nuestras casa y pensar: "Yo estuve ahí, en el Colegio de la Presentación desde el principio hasta el fin"

    ResponderEliminar
  36. No puedo comentar cómo fue ese el día de la orla, debido a que, no me encontré en el colegio en el momento de la realización de la orla. tuve que ir otro día aparte con un compañero del centro para que nos hicieran las fotos personalmente. Sinceramente, me hubiera gustado haber estado en esa situación de nervios y vergüenza. La orla, es el sello que dejamos ver a las generaciones próximas y que nos representará como el pasado del colegio. La orla también significa que dentro de poco se acaba esto no se si eso es bueno o malo,ya que por el agobio queremos que termine lo antes posible pero en nuestro interior no queremos dejar atrás esta etapa del colegio. Por lo menos esperamos haber dejado huellas en todos los profesores y que se acuerden de nosotros y no ser unos más*. Da incluso "miedo" de hacer reflexión de lo rápido que pasa el tiempo. Hace relativamente poco me acuerdo de la graduación de mi hermana y de su orla. Siempre que iba a la biblioteca del colegio pensaba en que todavía quedaba mucho para que ese momento nos llegara pero se vé que no. ¡A ver cómo salimos de bellos!

    ResponderEliminar
  37. Por fin tenemos foto para la orla, esta foto indica que el curso esta prácticamente acabado. Todos guardaremos la orla con mucho cariño y recordaremos muchísimas cosas cuando la veamos en unos años. Dentro de poco tendremos nuestro pequeño rincón en la biblioteca del colegio.

    ResponderEliminar
  38. El día de la orla fue un día muy esperado por todos , ya que por fin llego la esperada foto . Sera un una foto para el recuerdo tanto de nuestros compañeros como de nuestros profesores .

    ResponderEliminar
  39. La foto para la orla es uno de los últimos pasos para acabar el curso y nuestra formación en el colegio de La Presentación. Todos estábamos muy nerviosos y preocupados por el mismo tema el:¿Cómo voy a salir en la foto? ya que es el último recuerdo que nos queda de las dos clases juntas aparte de las experiencias personales vividas y las amistades que se quedan para siempre.

    ResponderEliminar
  40. Vaya día, llegó la orla de segundo de bachillerato! Este día fue muy diferente, ya que la mayoría de nuestros compañeros estaban todo el tiempo nerviosos y sin poder hablar de otro tema. Tengo que decir, que me he reído mucho con algunos comentarios de photoshop etc. Ha sido muy gracioso la verdad, puesto que muchos tienen razón, pero también es normal que nos arreglemos un poquito más para salir todos más guapos! También me he reído con el hecho de que sea mi foto la que salga aquí, con lo vergonzosa que soy! Bueno mi conclusión de este día es que al fin y al cabo fue triste ver como llegábamos al final de todo.

    ResponderEliminar