miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡VIVA LA NIÑA MARÍA!


Parece que hemos superado el primer reto del calendario de la Presentación, y éste no es –solo aparentemente- de orden académico: La Niña María para 2BAC.

Un año más, como cada noviembre, la Virgen Niña centra nuestra ilusión y con entusiasmo nos reunimos a sus pies, que quiere decir: contemplamos sus valores e intentamos imitar su testimonio en nuestra vida. En esta festividad es cuando los jóvenes de 2BAC realmente perciben todo el peso de sus intensos 15 años de pasado escolar porque ya lo ven a punto de concluir.
De la imaginación y, sobre todo, del cariño surgen las iniciativas que han transformado el miércoles 21 en algo más que una celebración colegial. Ese día por todos los rincones del centro se extiende el candor infantil de nuestra Niña, en las aulas, en las galerías, en los espacios exteriores está presente.
Un año deberíamos contabilizar los metros de papel continuo, las cartulinas, rotuladores, ceras y pegamentos que se usan para transmitir una sola idea, pero una idea de la que nos alimentamos pequeños, medianos y grandes: alegres y dispuestos al servicio.

EL SALUDO
Las nuevas fórmulas para el Saludo a la Virgen Niña, con el que todo comienza, alcanzaron el resultado previsto. En la cancha principal se había instalado un entarimado con dosel para acoger las pequeñas andas con la Sagrada Imagen, que llegó al paso, en cortejo procesional, portada por nuestros estudiantes –por última vez de uniforme- entre un clamor de voces infantiles y cantos propios formando una alfombra multicolor de vida y alegría. A propósito de uniforme, desde aquí pone este Tutor una flor ante la Niña María con la petición, recibida de un grupo importante de estudiantes de 1BAC, de poder volver a usar el uniforme; dicho queda y cumplida mi promesa, ahora que la oración llegue al cielo…

La música ha tenido un papel destacado en este curso, desde la feliz iniciativa combinada de dos profesores, BLD y DGA, de formar un coro, hasta el talento musical de EENCMAR y las voces de LRAMMAT, BESTMUÑ y MMADGAR, almas del magnífico tema “Allá donde voy”, compuesto especialmente para la ocasión y que resultó memorable; pasando por el concierto rock del grupo Rosebud, que merece comentario aparte por muchas razones.

Al principio decía que celebrando la Presentación alcanzamos objetivos no solo académicos. Basta con hacer una lectura global y despegarse de la materialidad de cada acción del programa festivo para percibir que todas están basadas en los valores universales del humanismo cristiano, los propios de nuestro carisma y otros generales como el compañerismo, la creatividad, la ilusión, el esfuerzo, la autorrealización y la autoestima, la gratuidad, la amistad. La experiencia nos demuestra que desde estas “aventuras” compartidas se generan unas actitudes que luego resultan muy beneficiosas a nuestros jóvenes a la hora de enfrentarse a los diversos retos que se les avecinan en un futuro inmediato, no solo escolar.

En cuanto podamos levantar el pie del acelerador a causa de los exámenes trimestrales que nos pisan los talones, haremos balance valorativo acerca de todo lo realizado a fin de obtener conclusiones, rematar los contenidos y calificar este primer tercio del curso 2012-2013.

 

30 comentarios:

  1. El transcurso del día me hizo recordar estos 15 años que llevo en el colegio, que es para mi como una segunda casa. Desde volver a ponerme el uniforme, hasta ver a los de preescolar cantando y sonriendo por ser la fiesta de la Niña María, lo que me recordó a cuando nos poníamos nuestras pequeñas corbatas, nos peinaban muy bien y llevábamos flores a la Virgen con mucha ilusión. Estuvimos todos juntos prácticamente durante todo el día y esto nos ha unido bastante. Esto sumado al esfuerzo que se puso fueron la clave para que todo saliese como se deseaba. Este día estuvo lleno de emociones y no se me olvidará nunca.

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia impresionante que ninguno olvidaremos y que es fruto de un gran trabajo. y digo ninguno, porque ,desde mi punto de vista, es una de las mejores Niña María que haya visto. Espectacular la sensación al ver a todo ese salón de actos mirándonos, atentamente como pocas veces se había visto. También un momento emotivo y que nos deja sin palabras, fue cuando cantamos LA canción compuesta y cantada por nosotros mismos. Una grandísima canción que conmovió a todos y que no se olvidará. Destacar la aparición de ambos tutores, SALGAMOR(CON CHÁNDAL) y RIOLBU.

    "Gracias de todo corazón, por pertenecer a La Presentación."

    ResponderEliminar
  3. Sin duda fue un gran día para todos en el que, después de tanto tiempo ensayando, por fin pudimos representar la actuación que según las críticas de todos los profesores, fue espectacular y gustó bastante. Aunque este solo sea mi segundo año en el colegio, también me emocionó mucho. Esperemos que la repetición para los padres salga igual de bien o mejor.

    ResponderEliminar
  4. El último año en el colegio y el último día de la Niña María como alumno, se viven de forma especial.Gran parte de nosotros llevamos en el colegio desde preescolar y todos estos años hemos ido viviendo ese día con la alegría de quien celebra una gran fiesta,el desayuno con su chocolatada, las actuaciones, los días de descanso pero este año es cuando realmente hemos vivido el sentido de esta fiesta, compañerismo, amistad,empatía, ilusión, amor...

    Comenzamos preparando la fiesta con muy poco tiempo porque es un curso muy duro de estudio y teníamos en algunos momentos sensación de inseguridad porque parecía que no lo llevábamos lo suficientemente preparado, las dudas de si gustará o no después de tanta ilusión y esfuerzo. Sin embargo todo salió a pedir de boca pues la gente comentó que había sido una de las actuaciones que más había conseguido atraer la atención del público.Cabe destacar la colaboración de los tutores Ricardo y Salvador, sobre todo la sorpresiva aparición estelar de Ricardo Oliveros.

    ResponderEliminar
  5. Para mi , este fue el mejor día de lo que llevamos de curso . Era un día algo especial y significativo porque era nuestra ultima niña Maria . Hasta entonces no nos dabamos cuenta de que nos queda muy poco para que nuestros caminos se separen y cada uno se vaya a un lugar distinto a estudiar , pero justamente este dia nos hizo recordar que nuestro futuro esta mucho mas cerca de lo que pensabamos y que sería la ultima vez que celebrasemos una fiesta , que algunos , hemos vivido desde niños

    ResponderEliminar
  6. Nuestra primera y ultima Niña María ha sido unos de los días mas felices de mis 15 años en el colegio, se dice pronto pero desde chicos hemos esperado este día.
    Con gran ilusión y alegría preparamos todas las actuaciones, decorados, letras, aunque hayamos tenido exámenes, hemos sacado tiempo para que todo salga bien.
    Se hace raro pensar que dentro de pocos meses estaremos en la Universidad y como dice nuestra canción ¨Allá donde voy¨ echare de menos a todos mis compañeros.
    Uno de los momentos mas bonitos a recordar es cuando cantamos la canción que con solo escuchar los acordes de la guitarra ya se veía caer alguna lagrima para terminar con pañuelos por todos los lados y no solo los alumnos de 2ºBTO también a los profesores se les caía alguna lagrima.

    ResponderEliminar
  7. Después de muchos años, exactamente después de 7 años, vuelvo a vivir una Niña María y, cómo no, con la misma gente y mejores que se han ido uniendo. De mis últimas Niña María no tengo muchos recuerdos pero con esta Niña María ha sido suficiente para que La Presentación haya hecho huella en mi vida. Una Niña María especial para todos los alumnos de 2º de Bachillerato por ser los organizadores del evento y destinados a realizar y preparar el Pregón, la Gala, el Rosario de antorchas, entres otras actividades propias de esta fiesta. Después de mucho ensayar y preparar, llegó el gran día, nuestra última Niña María. Éramos los protagonistas y nuestros nervios aumentaban según se acercaba el día. Después de realizar todas las actuaciones del Pregón, comer juntos, llegó el momento del Rosario de antorchas, sin antes un concierto de un grupo de Antiguos Alumnos para amenizar la festividad. El Rosario de antorchas fue aclamado por muchos padres y madres de alumnos, profesores y nosotros, los alumnos de 2º de Bachillerato, una vez más, protagonistas portando por todo el colegio a Nuestra Niña María. En definitiva, todo el trabajo, organización, horas de ensayo, dedicación, ayuda previos ha tenido su fruto en una Niña María inolvidable. Gracias 2º de Bachillerato.

    ResponderEliminar
  8. Ese gran día fue super especial pero no porque ya estuviera escrito o porque tenia que serlo por ser el último, sino porque nosotros hicimos posible que fuera especial, emotivo e inolvidable. Para mi, no pudo ser mejor, jamás me hubiera imaginado que este dia nos uniria tanto a todos como compañeros y que todos aportaramos nuestro talento cada uno el suyo de manera cooperativa es una aspecto que hay que destacar. Como dice esa canción que ha gustado tanto, no se puede explicar todo lo que hemos pasado desde lo tres años.

    ResponderEliminar
  9. 12 años celebrando la Niña María hace mella, por eso me da mucha pena que esta haya sido nuestra última celebración… ¡Cómo pasa el tiempo! Hace nada éramos uno de esos enanillos a los que llevan la chocolatada a clase, que se ponen corbata y lazo blanco y que observan con admiración a los mayores que se encargan del pregón y que llevan el trono y, de pronto, nos hemos convertido en esos “mayores”: nos hemos vuelto a poner el uniforme, hemos sido los encargados de organizar el saludo, el pregón y la procesión de antorchas.
    Para mí fue un día 10, un día muy especial que siempre recordaremos, un día en el que estuvimos unidos, felices, alegres y, en algunas ocasiones, tristes al saber que esta era la última vez que vivíamos la Niña María de esta manera.
    Me gustaría resaltar que todo salió genial y fue muy bonito, creo que a eso ayudó que todos trabajamos a una y con muchas ganas por conseguir algo que, a mí por lo menos, me hacía mucha ilusión. También quiero destacar la canción compuesta por EENCMAR: preciosa, emotiva y que recoge muy muy bien lo que todos sentimos hacia la Niña María, hacia el colegio y hacia nuestros compañeros; resaltando en especial una frase “Allá donde voy, Niña María te llevo en mi corazón”
    Espero que en años posteriores algunos sigamos viniendo a la procesión de antorchas o a la reunión de antiguos alumnos para mantener el contacto y no perder este estrecho lazo que nos une al colegio y sobre todo a nuestra niña María.
    Para terminar quiero dar las GRACIAS a nuestros tutores por habernos ayudado en la medida que lo han hecho y a mis compañeros por haber hecho de este día lo que ha sido: increíble, único, magnífico e irrepetible.

    ResponderEliminar
  10. Bueno dar las gracias a todos mis compañer@s y profesores por hacer que sea INOLVIDABLE este gran día, sin duda fue la mejor Niña Maria que haya vivido, como repito es un día inolvidable que se a quedado grabado en mi corazón.
    A pesar de la lucha con el tiempo del que disponíamos, el día salio perfecto sin ningún error, esto me a hecho pensar que trabajando en equipo se puede conseguir lo propuesto, también me dio pena por ser la ultima Niña Maria en la que participamos. " A LA NIÑA MARIA LA LLEVO DENTRO"

    ResponderEliminar
  11. ¡Viva, viva, viva! Jamás he visto una fiesta que haya unido tanto a un colegio como la celebración de nuestra niña, la cual llevan los alumnos de este centro en su interior. Unos mas, otros menos pero es una figura muy importante como echo unificador de esta gran congregación. Ya he vivido dos fiestas, y las dos veces que he participado me arrepiento de no haber entrado en el colegio anteriormente

    ResponderEliminar
  12. Esta fiesta de la Niña María, fue una celebración especial al tratarse de nuestra última Niña María, raramente se nos olvidara a muchos a lo largo de nuestra vida esta ultima celebración, desde que entramos con 3 años soñábamos con ser los mayores y poder sacar el trono de la Niña María, y ver eso cumplido es como un sueño, por otro lado toda la celebración fue según lo planeado y llena de emociones, desde el acto de saludo a la virgen por la mañana pasando por la “chocolatada” y con la función y acabando con la procesión de antorchas. Por último agradecer el trabajo de todos ya que sin el trabajo de todos y cada uno de los alumnos de ambas clases no hubiese sido posible esta fiesta, también una mención especial para las organizadoras así como para nuestros tutores involucrados desde el primer momento en esta nuestra última Niña María.

    ResponderEliminar
  13. MPOMCAT
    Este dia ha sido tan importante como esperado, nuestra niña maría, nuestra despedida por el paso del colegio desde que eramos muy pequeños, cantando las mismas canciones que cantabamos con 4 años y todavía sabemos y dudo que olvidemos.
    Desde la presentación de la virgen María hasta el final de las actuaciones lo hicimos especial, era nuestro año sin duda hemos puesto mucho empeño y cariño en esto y sé que nos ha llenado a cada uno de nosotros porque se ha demostrado. Un año más celebramos esta actuación con más ganas que nunca porque estoy segura que en estas fechas dentro de un año se nos hará muy raro no estar disfrutando cantando los buenos momentos que hemos vivido o en un escenario, bien sea desde pequeños con una flauta o más tarde organizando a los de la flauta. En fín, ha sido una experiencia única y muy bonita es algo que te llena saber que perteneces a esto porque poco a poco te han ido formando así ahora solo nos queda repetirlo una última vez para aquellos que no pudieron estar y para los padres y disfrutar de nuestra última niña María. VIVA!!

    ResponderEliminar
  14. Parece mentira que después de tantos años viendo a los mayores del cole sacar a la Niña María y organizar esta fiesta que tanto nos gusta, este año nos haya tocado a nosotros. Nuestra última Niña María, nuestro último curso, nuestra última "Hoy es la Fiesta". Solo con una palabra podría describir ese grandísimo día, INOLVIDABLE. Es una fiesta que nos caracteriza mucho como colegio, como una familia diría yo, ya que nos une. Alumnos y profesores se unen para hacer de este día el más especial del año. La pena es que ya haya pasado después de tanta ilusión, dedicación y esfuerzo... Ahora toca vivirlo de otra manera pero siempre tendremos ese recuerdo, ese legado que nos ha dejado nuestra Niña María. Pasará el tiempo y las canciones que nos enseñaba la Madre Blanca como "A la Niña María la llevo dentro" o "Hoy es la fiesta" nos pondrán los pelos de punta y nada que decir sobre la canción compuesta este año por Elena, unas letras que encierran miles de recuerdos.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda el mejor día hasta ahora, la Niña María 2012 ha cumplido todas las expectativas. Creo que hemos dado una imagen de grupo unido, tal y como nos habíamos propuesto. El esfuerzo ha dado sus frutos y no hay ni habrá mejor recompensa que el recuerdo, , que siempre llevaremos con nosotros, de este día y de todos aquellos de preparación.
    La Niña María es nuestra última celebración, a pesar de esto nos encontramos con ella a principio de curso. Para mí, no se si para algunos de mis compañeros también será igual, el hecho de celebrarla tan pronto creo que me hace pensar que terminar el colegio es algo aún muy lejano, no queremos o podemos creer que realmente este es nuestro último curso.
    Probablemente, más cercanos al mes de mayo caeremos en la cuenta de lo que nuestro último año significa; y el recuerdo de una Niña María tan especial (gracias EENCMAR por una canción tan bonita) será sin duda el primer y más importante recuerdo que rondará nuestros pensamientos.

    ResponderEliminar
  16. Este día, fue muy especial y corto para todos los alumnos, ya que llevábamos desde el inicio de curso pensando en cómo seria. Algunos de nosotros llevan en el colegio toda la vida, viendo un año tras otro como era vivido este día por los alumnos de segundo de bachillerato, y ver que este ha sido el último 21 de noviembre que estaremos en el colegio fue duro a la vez que emotivo.
    En este día se pudo ver a un grupo unido y sin diferencias, las actuaciones fueron fáciles de preparar gracias a la colaboración de todos, la magnífica canción de EENCMAR, en mi opinión nos llegó a todos aunque fuera de distinta manera. Como se dice en ella, el año que viene muchos de nosotros no estaremos aquí, y los que se queden cada uno estará por su lado, por eso este día es uno de los que no debemos olvidar nunca.

    ResponderEliminar
  17. Sin lugar a dudas, de los días más especiales y memorables vividos en el colegio.
    Se respiraba alegría y complicidad por todas partes y la Niña María, más guapa que nunca, disfrutó con todos nosotros de su día.
    Se nos hace bastante duro a los de 2º de BTO aceptar que esta ha sido nuestra última Fiesta... mejor no pensar mucho en ello.
    El día transcurrió de una manera tan rápida, que cuando me quise dar cuenta, ya estaba en mi casa sentada en la silla de la cocina con el cuerpo destrozado (desde las seis y media levantada y apenas sin haber pegado ojo a causa de los nervios). Incluso la Procesión de las Antorchas, que tan larga me parecía antes, se me pasó volando.
    Siempre recordaré este gran día, al que por supuesto, califico con sobresaliente alto.

    ResponderEliminar
  18. Esta fiesta de la Niña María era en esta ocasión muy especial para todos y cada uno de los pertenecientes a este curso. Desde pequeños la hemos vivido y no comprendíamos cómo los cursos de los mayores ponían tanto empeño en realizar todas las acciones lo mejor que podían. Este año, hemos comprendido ese porqué y nos hemos sentido orgullosos de lo que hemos hecho y en lo que ha derivado nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  19. El miércoles 21 fue un gran día para todos los que formamos la familia de La Presentación, con la celebración de nuestra Niña María.
    El día estuvo bien aprovechado, comenzando desde las nueve de la mañana con el saludo y finalizando con la procesión de antorchas. Resultó ser muy especial sobre todo para nosotros, los alumnos de segundo de bachillerato y los segundos protagonistas del día, lo supimos llevar todo muy bien, gracias entre otras muchas cosas al compañerismo existente y la ayuda de nuestros tutores, todas las horas de ensayo merecieron la pena.
    Mi paso por el colegio ha sido breve pero intenso, en el que me habéis sabido dar lo que buscaba. Nunca me olvidaré de vosotros.

    ResponderEliminar
  20. Un día increíble y una experiencia inolvidable fue mi segunda y ultima niña María que aunque solo lleve dos años en el colegio ha sido una celebración muy especial.
    La actuación fue muy trabajada por todos nosotros y quería darle las gracias a los tutores sin los que nada de esto hubiera sido posible.
    El momento más especial de la actuación en mi opinión fue cuando cantamos la canción, que refleja perfectamente lo que sentimos todos nosotros.
    También destacable la actuación del gamnang style con la aparición estelar de Ricardo.

    También destacable la actución del gamnang style con la aparición estelar de ricardo

    ResponderEliminar
  21. DCABFER Este año he vivido la niña Maria de una manera especial ya que todos los compañeros nos hemos esforzado al máximo y este esfuerzo se ha visto recompensado con creces ya sea por los resultados obtenidos o por la alegría que hemos trasmitido al resto del colegio y creo que con esta iniciativa que tuvo el colegio de que los alumnos por sel su último año organizaran este pregón ayuda bastante a que bachillerato sea compacto y un solo grupo

    ResponderEliminar
  22. Esta fiesta muy especial para todos porque fue nuestra ultima niña maría y no creo que nadie la olvide. Todos soñábamos desde que entramos con 3 años ser los mayores para poder sacar el trono. Es una celebración llena de emociones y con la chocolatada y luego por la tarde las antorchas.

    ResponderEliminar
  23. Este día ha sido INCREIBLE e INOLVIDABLE. Este día de la Niña María de verdad demostramos que somos una gran familia y esta unión hizo que todo saliera de la mejor manera posible. Días como este hay pocos en la vida y quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho este día posible, como mis compañeros, compañeras y mis profesores. Esta fiesta de la Niña María la he pasado especialmente bien porque es mi última Niña María como alumno del colegio y porque ha sido la primera en la que de verdad he participado y en la que he encontrado la verdadera esencia de este día. Llevo a la Niña María en el corazón y a cada uno de los que habéis hecho este día tan memorable como ha sido. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. No puedo aportar más al artículo, pues lo que en él se dice, refleja fielmente lo que pienso de la fiesta de la Niña María. Sin embargo sí que me gustaría aportar una opinión personal a una frase concreta:
    “En esta festividad es cuando los jóvenes de 2BAC realmente perciben todo el peso de sus intensos 15 años de pasado escolar porque ya lo ven a punto de concluir”
    Yo llegué al colegio en tercero de primaria, y a mitad de curso, en el segundo trimestre. Mi madre había sido trasladada de Alicante a Málaga, y esto me supuso un cambio de ciudad y un cambio de colegio. La intención de mis padres es que continuara estudiando en Los Maristas, pues allí había hecho los anteriores cursos; recuerdo que fuimos al Edificio Negro a arreglar mi expediente, y allí nos dijeron que con el curso ya iniciado era muy difícil elegir el colegio, por lo que debería de ir a otro en el que hubiera plazas libres. Cuando nos dieron un listado con los colegios a los que podía ir, mi madre, sin pensarlo dos veces dijo “A la Presentación”, pues aunque ella en Granada había estado siempre en las Dominicas, sabía, por amigas, como era este colegio. Desde ese momento estoy aquí, y aunque los quince años de pasado escolar para mí sean 9, os puedo asegurar que han sido de una intensidad equivalente a los 15, o más. Muchas gracias a todos por haberme transmitido valores y actitudes que siempre tendré por ser de “La Presentación”.

    ResponderEliminar
  25. me parece impresionante como tantos años viendo esta celebracion por fin llego mi momento de 2bto para vivirla con mas emocion y protagonismo!Agradezco a todos mis compañeros y al colegio por este dia tan bonito que ha hecho que no se me olvide en mucho tiempo es mas creo que n unca se me olvidara! este dia solo se vive una vez pero estoy segura que cuando me valla del colegio intentare estar siempre al lado de la niña maria en tal especial ocasion tanto para ella como para mi! MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTE DIA!

    ResponderEliminar
  26. No hay palabras para describir como ha sido este dia!Ha sido muy especial,unico,emotivo que repetiria mil veces.De verdad muchas gracias a todos mis compañeros y a los tutores porque sin ellos no ubiese sido igual es mas no ubiese salido.Espero que no se me olvide jamas este momento y tener simpre el mayor recuerdo posible de tal maravillosa experiencia!VIVA LA NIÑA MARIA

    ResponderEliminar
  27. Nuestra última Niña María !!!!!
    Cada vez que me acuerdo de este día nada más que se me vienen a la cabeza risas y buenos momentos junto a mis compañeros, desde el saludo a la Niña María al principio de la mañana hasta la procesión de antorchas a la tarde, fue un día muy especial para todos, y como bien dijo Fernando el profesor el viernes cuando repetimos la función, estos son los recuerdos que nos quedarán cuando dentro de unos años nos encontremos y pongamos en común todas las cosas que pasamos, todo salió de lujo gracias a cada uno de nosotros, y por supuesto gracias también a nuestros tutores, desde mi punto de vista hemos conseguido que este año sea el año que más unidos estamos todos y que el ambiente sea así de bueno es algo positivo en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  28. SOY: NMACO

    La verdad es que no se que mas decir a parte de todo lo que han dicho mis compañeros, pues todo es cierto.
    Este día fue un gran día que nunca olvidaremos, siempre que veía las actuaciones y todo el empeños que le ponían lo anteriores alumnos de 2º de bachiller, no lo comprendí hasta este día, esta niña María es nuestra ultima Niña María y la verdad es que me entristece un poco, pero fue unos de los mejores días de mi vida y que nunca olvidare, este curso esta siendo un curso muy intensivo, tanto en estudios como en emociones, y en hecho que marcaran nuestras vidas.
    En definitiva para mi esta Niña María fue una de las mejores.

    ResponderEliminar
  29. Para mí este día fue el mejor de lo que llevamos de curso y lo será para todo el año 2012/2013.
    Desde que llegamos hasta que acabo con la procesión de antorchas todos estábamos muy nerviosos y emocionados por el maravilloso día que estábamos festejando.
    No sé expresar con palabras los bonito que fue ese día pero creo que a todos se nos notó en la cara.
    Dentro de unos años cuando vayamos a ver la procesión de nuestros hermanos o compañeros nos acordaremos de este día y se nos pondrán los pelos de punta y una sonrisa en la cara de alegría.
    Como bien dijo Fernando en la actuación que hicimos para los padres, estos son los días que nunca se te olvidarán y que cuando los recuerdes le emocionarás

    ResponderEliminar
  30. Este día ha estado cargado de emociones y nervios, ha salido todo perfecto y estamos muy contentos de como ha salido todo, agradecer a todos los profesores, compañeros y a la niña maria por este día tan grande. VIVA LA NIÑA MARÍA!!

    ResponderEliminar