viernes, 28 de septiembre de 2012

ELECCIONES DE DELEGADO

Aula 19.  2BAC A. CC. Sociales. Desarrollo del sufragio.
Las primeras sesiones de Proyecto Integrado en Bachillerato están dedicadas a hacer un repaso del programa general de la asignatura, a conocer los criterios de evaluación y a determinar diversos aspectos organizativos del grupo.


En este sentido, el jueves 27 de septiembre tuvo lugar simultáneamente en los dos grupos de Bachillerato, la elección del representante delegado de alumnos.
Constituida la mesa de edad, el alumno más mayor presidió la votación y el menor ejerció de Secretario. Por sufragio directo y secreto de todos los compañeros asistentes resultaron elegidos en el grupo A, AAGUROC como delegado y CRBEZAM como subdelegada. En el grupo B fue LROMVAZ quien obtuvo la confianza del grupo, quedando MMARUBA como subdelegada.
2BAC B. Aula común. CC.Salud / Tecnológico
Igualmente se han constituido varias comisiones a fin de ir acometiendo las numerosas gestiones propias de este complicado y definitivo año escolar. La primera de las cuales deberá ponerse pronto en marcha para ir dando forma a las tradicionales Fiestas de la Presentación el próximo mes de noviembre.
 

35 comentarios:

  1. En primer lugar decir que estoy muy satisfecha con la elección de delegado en mi grupo y espero que AAGUROC, este a la altura de las circunstancias y sea capaz de realizar su función como delegado.
    En segundo lugar, me parece muy buena idea la de crear pequeñas comisiones, ya que puede ayudar a la organización de las diferentes actividades.
    Yo como encargada de la orla, espero estar a la altura.
    Para terminar, creo que ya deberíamos de ir pensando en la Fiesta de la Presentación aprovechando que estamos empezando el curso y aunque no lo parezca esta a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  2. La última hora lectiva del 27 de noviembre dedicada a la organización de los responsables de la clase y celebraciones del curso fue muy dinámica y de provecho.
    Comentar lo que considero que fue más importante; la elección de delegado y subdelegado. Los resultados me parecieron buenos, ya que ambos alumnos son responsables para temas importantes y creo que van a responder en todos los aspectos. Las elegidas de la otra clase también me parecen personas cumplidoras y de confianza.
    En los responsables de los demás aspectos considero que al haber salido voluntarios responderán de sobra. Por lo menos en el ámbito que a mí respecta (programa de la Niña María) haré todo lo posible poniendo ilusión y empeño para celebrar un día tan especial.
    Decir que me sorprendió la escasa colaboración de los alumnos para temas como "la orla" y organización de la graduación, ya que son asuntos que nos afectan a todos y que por lo general, todo el mundo quiere realizar.

    ResponderEliminar
  3. La sesión de eleccion de delegados fue muy entretenida en la que salieron como candidatos AAGUROC y CRBEZAM, y el que se gano la confianza del grupo fue AAGUROC. También ese mismo día estuvimos hablando de otros temas como los responsables de la Orla, La Niña María y la Graduación tanto interna como externa. La más próxima es la celebración de la Niña María el que todos ayudaremos a la responsable y ya que es nuestro ultimo año poder llevarla siempre en nuestro pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda la necesidad de usar el identificador personal encriptado CRBEZAM.

      Eliminar
  4. En este comentario, nos damos cuenta de que la elección de delegado es un hecho importante en el curso y de que no cualquiera vale para el puesto. El delegado, como ya dijo el tutor, debe ser alguien que cuente con el respeto y la confianza del grupo. En mi opinión tanto el elegido en el primer curso como el del segundo cumplen estas condiciones y son muy válidos para el papel. Es la primera vez que una elección de delegado se lleva a cabo con esa formalidad.

    ResponderEliminar
  5. Nunca habíamos dado en cursos anteriores tanta importancia y
    seriedad al tema de "ELECCIÓN DE DELEGADO",tras una votación realizada por el curso de 2ºBACH.A el candidato mas votado fue AAGUROC,el cual le convierte en el delegado de este curso 2012/2013.

    ResponderEliminar
  6. En el aula de 2º de bachillerato hemos estado eligiendo a nuestro delegado/delegada , como representante nuestro salió AAGUROC fue votado por la gran mayoría de la clase , pero estuvo muy reñido con CRBEZAM pero al final salió AAGUROC
    después de las elecciones que hicimos el delegado tubo que escribir una carta .
    Estuvimos hablando de la Niña María y el trabajo que nos teníamos que repartir ya que a los de bachillerato les toca prepararlo todo como es la tradición y todo el mundo va ha participar .

    ResponderEliminar
  7. La clase del 27 de noviembre de PI la dedicamos entre otras cosas a la elección de delegado del curso 2012/2013, he de decir que dicha acción se tomo con seriedad y formalidad ya que el hecho de ser delegado es el representante de todo el grupo de 2ºBTO A y eso conlleva ciertas responsabilidades.
    Fuimos votando uno a uno e introducimos el boto en una urna improvisada y tras el recuento salió elegido AAGUROC como delegado y CRBEZAM como subdelegada. También se comento los distintos proyectos que se van a llevar a cabo durante el curso como : graduación,orla,fiestas etc, y algunas personas salieron voluntarias para hacerse cargo y organizar al grupo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy contenta con la elección de delegados del aula 2°B y con los encargados de los diferentes trabajos, pienso que todos van a hacer lo que puedan y lo que sea mejor para los demás también.

    ResponderEliminar
  9. Antes de todo, buenos días por la mañana.
    La elección de delegad@ de 2ºB fue un encuentro emocionante entre dos titanes, LROMVAZ y MMARUBA. La tensión se mascaba en el aire, solo dos candidatas para obtener el poder y acabar con esta angustiosa anarquía que reinaba la clase.Momento de recogida de papeletas, de donde su recuento las candidatas obtendrán: la dulce victoria de ser delegada o el triste y segundón poder de subdelegada, un servidor se dispuso a marcar en la pizarra con un triste y gastado rotulador que su vida ya no era más que la de un viejo esclavo que intenta esforzarse en sus últimos momentos de vida, cogí el rotulador con decisión y sin vacilar me dispuse a exprimir sus ultimas gotas de tinta, mientras mi compañero y amigo DMONPER me dictaba lo escrito en las papeletas que juzgarán de por vida el honor de las candidatas,pareciome que esa iba a ser la más cruda batalla jamás disputada, mas para mi sorpresa y la de todo el conjunto de compañeros de 2ºB solo aparecía el nombre de LROMVAZ repetidas veces hasta llegar a una victoria aplastante, MMARUBA no parecía afectada por tal pérdida, pero todos sabíamos que la procesión iba por dentro. Así de declaró victoriosa y LROMVAZ fue ovacionada y felicitada por su compañero sentimental JMARPIE, el orden volvió a 2ºBTO-B con mas fuerza que nunca y la felicidad reino la clase,pero, el paradero de MMARUBA la cual juró dar la vuelta a la situación antes de que el curso se consuma es desconocido.¿Qué sucias artimañas utilizará MMARUBA para llegar al poder? aquí un servidor se las irá narrando en las Crónicas de 2ºBTO
    un saludo amigos

    ResponderEliminar
  10. En la elección de delegados en la clase de 2ºB me parece que han salido las personas indicadas para este puesto, debido a que son personas bastante responsables y siempre están intentando buscar lo mejor para la clase. Nunca le había dado tanta importancia ha este tipo de elecciones en clase, pero es cierto que tiene cierta importancia debido a que vamos a elegir a la persona que nos va a representar en muchos ámbitos y va a encargarse de muchas cosas, es toda una responsabilidad. Por eso darle las gracias por lo que hagan y lo que vayan a hacer por todos nosotros en general.

    ResponderEliminar
  11. He estado presente en las votaciones para delegado y comisiones en 2ºBTO B y han trascurrido de forma ordinaria y sin problemas. Solamente me gustaría añadir que algunos alumnos no han estado de acuerdo con las elecciones de delegado y se han manifestado verbalmente por ello. Han pensado que el mejor candidato para ser delegado no se ha presentado y él podría haber sido el mejor para ese puesto. Hablo sin lugar a dudas de JMARPIE.

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy contento con la elección del Delegado y Subdelegada de mi clase. El procedimiento me pareció muy participativo, y eso es bueno, porque nos hace sentir a todos importantes.
    Hace unos días le ayudé a mi madre con una ponencia que estaba preparando. Ella quería que viera un power point que había preparado, y que le dijera si captaba mi atención, visualmente. Me pareció un rollo lo que allí ponía, pues se refería a teorías sobre el “Liderazgo”. Cuando participé en la elección de delegado y subdelegada de clase, y ví los resultados, me acordé de muchas de las cosas que leí en el trabajo de mi madre, pues, efectivamente, los que salieron elegidos como delegado y subdelegada, tienen mucho de líderes, y es por ello por lo que todos estamos de acuerdo con esa elección.

    ResponderEliminar
  13. El día 27 dedicamos la sesión de proyecto integrado a la elección de delegado de clase las dos compañeras que salieron creo que van a desempeñar perfectamente la función, ya que son de confianza y responsables. Todo el mundo participó y no hubo ninguna falta de madurez por parte de nadie, fue muy dinámico y nos lo pasamos incluso bien.
    Creo que este año es importante que entre todos tengamos un buen ambiente ya que es el último en el que estamos juntos y hay que aprovecharlo al máximo.

    ResponderEliminar
  14. La ultima hora de clase del 27 de septiembre la dedicamos a la elección de delegado y subdelegado. Todo se desarrollo bien no hubo ningún incidente y nadie quedo descontento con los elegidos para los cargos: LROMVAZ como delegada y MMARUBA.
    Creo que son dos chicas que van a saber llevar el cargo con responsabilidad y esto es importante porque es el ultimo año escolar y tenemos que organizar muchos eventos y diferentes asuntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los cargos hayan salido sobre dos alumnas responsables LROMVAZ y MMARUBA y que ademas representen los dos opciones de la que consta nuestra clase este ultimo año.

      Eliminar
  15. En esa jornada de Proyecto Integrado procedimos a la elección de delgado y subdelegado y varias comisiones para la organización de los distintos actos del curso. Al final, en mi clase- 2ºA - salí yo como delegado, premeditadamente decidí presentarme como delegado ya que es mi ultimo año en el colegio, y ya que es el año en el que tengo mas madurez podre disfrutar de este cargo. Así podre demostrar mi valía y dar la cara en representación de todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  16. El día 27 de septiembre se llevo acabo la elección del delegado/a y del subdelegado/a. Debido a que solo hubo dos personas que estuvieron dispuestas a cumplir con dicha función, LROMVAZ Y MMARUBA, solo tuvimos que decidir cual de las dos desempeñaría el cargo de delegada y cual el de subdelegada.
    Pienso que se hizo una buena elección y que son dos personas responsables y que sabrán comunicar a los profesores todas nuestras propuestas.

    ResponderEliminar
  17. Durante la última hora del 27 de septiembre, se realizaron las votaciones y elecciones de delegado de curso. Yo no pude asistir por enfermedad, pero aún así estoy de acuerdo con la decisión de la clase, ya que MMARUBA y LROMVAZ van a saber llevar el cargo muy bien.

    ResponderEliminar
  18. El 27 de septiembre en la clase proyecto integrado elegimos delegado de clase en el curso de segundo A de bachillerato, teníamos que elegir a alguien que nos fuera a representar de cara a los profesores y velara por nuestro intereses. El elegido fue finalmente AAGUROC, que en mi opinión cuenta con los requisitos necesarios para ser el delegado.
    También elegimos en esa clase a los encargados de realizar distintas funciones a lo largo del curso como los encargados de organizar la ceremonia de la graduación o la actuación de la niña María

    ResponderEliminar
  19. El día 27 de septiembre se llevo acabo la elección del delegado/a y del subdelegado/a del curso 2B. Se presentaron como candidatas dos alumnas, que en mi opinión están capacitadas para llevar a cabo la labor de ser delegadas. Hicimos la elección de delegada y subdelegada por medio de votación. Espero que no tengan ningún problema y que todos los alumnos estemos dispuestos a ayudar.

    ResponderEliminar
  20. Una vez más como cada año hemos celebrado en la hora de Proyecto Integrado del jueves 27 de septiembre a última hora la elección de delegado. Se presentaron como voluntarios AAGUROC y CRBEZAM pero cada alumno podía votar a quien pensase personalmente que estaría capacitado para ser un buen delegado en el curso de 2º de bachillerato ya que ser delegado conlleva una gran responsabilidad. Al final de la votación los resultados pusieron de delegado a AAGUROC y de subdelegada CRBEZAM.
    Hasta el momento están realizando su función en el curso y son capaces de expresar nuestras propuestas a los profesores.

    ResponderEliminar
  21. La elección de delegado de clase de 2ºB transcurrió sin problemas, pienso que nuestra delegada y subdelegada harán un gran trabajo. Sin embargo no podemos volcarles nuestros agobios y nervios. Lo dicho harán un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Esta forma de elegir el delegado me ha gustado mas que la de otros años porque parece mas ``serio´´ al cada uno echar su voto. La persona que ha salido en nuestra clase (AAGUROC) creo que es la mejor para realizar la tarea de delegado por que creo que casi toda la clase tiene confianza en él por su manera de ser y todos sabemos que nuestras propuestas si son buenas se las hará llegar a los profesores.

    ResponderEliminar
  23. El 27 de Septiembre se iniciaba las elecciones de los delegados. 2ºBTOB nos reunimos en nuestra clase tanto los del tecnológico y salud como los de humanidades y decidimos votar a nuestros representantes a través de unas elecciones democráticamente. Entre los candidatos presentes se encontraban dos y mujeres (LROMVAZ Y MMARUBA). Creo que sería por que las mujeres tienen más responsabilidad que los hombres y siempre están dispuestas a todos, no digo que los hombres no lo estén, es que creo que aunque me hubiese presentado, estaba seguro de que podía ser difícil ganar ya que había mucha competencia y prefería influir de otra forma a través de mi votación. Finalmente por un mayor número de votos ganó LROMVAZ. Estoy orgulloso de nuestra delegada ya que es una persona muy responsable y que sabe tirar de las riendas para mantener todo en su sitio. Le doy mi enhorabuena. SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho la experiencia de presidir la pequeña mesa electoral sentándome en la silla del profesor. Me sentí Salvador por un momento protagonizando la autoridad de la clase. Finalmente fue Peto el elegido delegado contra todo pronóstico, ya que todos pensábamos que iba a resultar Marta Pomares. Pocos confiaban en nuestro pequeño Alberto Aguilar, pero de momento se puede decir que la clase con él va de maravilla, y creo que todavía no se ha valorado el esfuerzo que hace por la clase.

    ResponderEliminar
  25. El día 27 de Septiembre se iniciaron las elecciones para elegir delegado/a y subdelegado/a, tanto en 2ºBTOB como en 2ºBTOA. Estas se desarrollaron con normalidad. En 2ºBTOB únicamente se presentaron a la candidatura LROMVAZ y MMARUBA; en mi opinión dos de las mejores personas para optar a estos puestos. Finalmente LROMVAZ, ganando con un amplio margen, fue la elegida para ocupar el puesto de delegada mientras que MMARUBA hará las funciones de subdelegada. Ese mismo día, además se repartieron diversos puestos relacionados con temas de suma importancia para nosotros como son la organización de la fiesta de la Niña María, la orla, la recogida de fotos para la graduación....., fue un día muy aprovechado.

    ResponderEliminar
  26. El 27 de septiembre se iniciaron las elecciones de delegado. En 2ºBTOA salio como delegado AAGUROC y subdelegado CRBEMZAM. Confío en nuestro delegado que hablara con todos los profesores si tenemos algún problema.

    ResponderEliminar
  27. El 27 de septiembre se llevo a cabo la elección de delegado de clase en Proyecto Integrado. Salio elegido un alumno en el que tengo muchísima confianza y creo que hará una labor de delega estupenda, lo voto porque creo que es el único que tienes sentido del humor pero cuando hay que ponerse serio es el mejor y defenderá y ayudara a la clase cuando lo necesitemos.

    ResponderEliminar
  28. DCABFER La elección de delegado es muy importante en una clase por que al ser tantos necesitamos a alguien que nos represente y hable por nosotros ya que seria sumamente difícil.En la clase de 2BTOA el elegido fue Alberto Aguilar quehasta ahora a demostrado ser un delegado bastante bueno y no se le puede reprochar nada malo al respecto

    ResponderEliminar
  29. El 27 de septiembre comenzaron las elecciones para decidir quien sería el delegado y el subdelegado de 2º bach A. En mi opinión las personas elegidas este años son dos personas muy buenas para los puestos. El delegado elegido es AAGUROC, creo que está haciendo una gran labor porque todo lo que queremos que transmita a los profesores lo está haciendo y la subdelegada es CRBEZAM. Las dos personas elegidas creo que son las mejores para hacer esta labor.
    Las elecciones de este año han sido mucho más serios que otros años, es decir, que este año todos han votado a los que creían los mejores y no a cualquiera. En este día también se organizó algunas cuestiones de la fiesta de la Niña María y de la graduación.

    ResponderEliminar
  30. El 27 de septiembre tomamos la decision de quien seria el delegado de 2btoA.Lo realizamos de una manera muy justa y seria donde se presentaron varios candidatos, pero finalmente salio como ganador Alberto Aguilar Roca un companero que creo que va a realizar su funcion de delegado perfectamente y que va a dar la cara en todo momento y que va a ser el mejor portador de las decisiones que se tomen dentro de ella.Le veo un niño muy responsable y me alegro de haberlo votado:)

    ResponderEliminar
  31. El día 27 de septiembre hicimos "unas elecciones" para elegir delegado, en 2ºbach A salió para ejercer la función de delegados Alberto Aguiar Roca.Se presentaron para el puesto varios candidatos aunque solo podía ser uno el delegado pero la persona que quedó en el segundo lugar con mas votos fue Carmen Rocio Bermúdez que ejerce la función de subdelegada.
    Estos dos compañeros son en mi opinión perfectos para el cargo porque son responsables y tienen muy buena relación con toda la clase.

    ResponderEliminar
  32. esta sesión de proyecto integrado me ha parecido muy interesante e importante, ya que ponemos en manos del delegado la responsabilidad para representarnos, y en este curso eso es muy importante.

    ResponderEliminar