sábado, 21 de abril de 2012

DESTINO UNIVERSIDAD

UMA. Instalaciones deportivas. Sala de musculación.
La última actividad programada fuera del colegio para 2BAC por el Departamento de Orientación tuvo lugar el pasado 12 de abril con la visita al Campus de Teatinos donde se encuentran las Facultades de la Universidad de Málaga (UMA). En el grupo también se integraron estudiantes de 4ESO que tuvieron ocasión de tener un primer contacto directo con los lugares de su posible destino dentro de poco.

Para la actividad, que se desarrolló entre las 9:00 y las 14:30, se hicieron dos grandes grupos, según la especialidad del alumnado, que  fueron acompañados por la Orientadora de Secundaria y Bachillerato, profesora Arranz Sesmero, así como por los profesores tutores Carmona Espinar  y García Morgado.
Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El itinerario recorrido también fue distinto para los grupos, centrándose cada uno en las Facultades propias de su rama. Ante la imposibilidad de visitar y recibir información de todas, se preparó el contacto con aquéllas que cuentan actualmente con especiales perspectivas de futuro y resultan aún un tanto desconocidas, razón por la que Facultades como Derecho, Medicina o Letras no formaron parte del programa. En cambio Ciencias de la Comunicación, Turismo y las Ingenierías, aportaron nuevos horizontes a las tradicionales vocaciones. La visita dió comienzo en las magníficas instalaciones deportivas y terminó en la reciente ampliación del campus, donde la arquitectura vanguardista de las Facultades y el diseño de los espacios llamaron poderosamente la atención.
Aula Magna.

Los Grados en Marketing e Investigación de Mercados o en Estudios de Asia Oriental, por ejemplo, junto a opciones como Ingeniería de la Salud, que también es un nuevo grado de la E.T.S.I. Informática con titulación conjunta de las Universidades de Málaga y Sevilla, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech; ofrecen un universo de posibilidades que impresionaron gratamente a nuestros jóvenes. Las visitas fueron guiadas por monitores que nos acompañaron amablemente, mientras que diversos profesores y alumnos explicaron las características generales de las especialidades.

5 comentarios:

  1. Creo que ir a visitar la universidad es muy importante en 2º de bachillerato, aunque yo no fui ese día porque la carrera que yo quiero hacer no estaba y fue también el motivo de que mucha gente no fuera ya que había muy pocas carreras sobre todo de ciencias.Hubiera estado mejor si todos hubiéramos ido al campus universitario que es donde están casi todas las carreras, pero me alegro de que a algunos les haya servido sobre todo estas son las cosas que ayudan a decidirse cuando no se tiene claro la carrera que se quiere hacer.

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que al principio tenía la idea de ir, pero, puesto que estudiaré fuera de Málaga y si la nota me lo permite entraré a la carrera que tengo decidida preferí quedarme en la clase y la verdad es que aproveché bastante la mañana. No obstante no me cabe la menor duda, ya que después conversé con mis compañeros, que la visita a la universidad fue de gran ayuda y muy clara. Por ellos me alegro mucho y espero que todos tengamos la suerte de entrar y de hacer lo que nos guste que finalmente es lo que importa.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si formé parte de la excursión y he de decir que me fue muy útil, era muy diferente a la jornada de puertas abiertas ya que no consisita en que te dieran un folleto o en hablar 2 minutos con alguien en un stand sino que nos enseñaron como funciona verdaderamente la universidad y las facultades cuyas cafeterias frecuentaremos en unos meses! Ademas tanto alumnos como profesores nos contaron cosas muy interesantes y pudimos resolver cualquier duda que tuvieramos. Aunque a mi me gusto más porque las facultades a las que fuimos son en las que estoy interesada y me hicieron considerar más opciones de las que tenia en mente.

      Eliminar
    2. Yo también acudi a la actividad orientada hacia las carreras universitarias y la verdad, me sirvió una vez más para darme cuenta de lo que no quiero, de las carreras que no me interesan, y poco a poco me voy aclarando más sobre la cuestión de mi vocación, eso era uno de los problemas que más me preocupaban, y la excursión me ayudo para reflexionar sobre ello. Gracias a los profesores y a nuestra orientadora por organizar actividades como esta porque sinceramente la mejor forma para saber si te gusta una carrera o no es entrar en contacto con ella y ver como sería tu vida una vez finalizada.

      Eliminar
  3. Esta visita a la universidad me guió bastante, ya que nos explicaron muchas cosas sobre distintas carreras y gracias a ello ahora sé si me gustan o no. Además es muy importante elegir lo que verdaderamente te gusta, por ello pienso que es necesario este tipo de visitas a la universidad, para así poder orientarte mejor y poder estudiar en un futuro algo de lo que estés segura.

    ResponderEliminar