viernes, 21 de octubre de 2011

ORIENTACIÓN PREUNIVERSITARIA

La sesión de Proyecto Integrado correspondiente al jueves 6 de noviembre pasado estuvo dedicada por la Orientadora a atender el requerimiento de algunos alumnos sobre la prueba de Acceso a la Universidad. No es la primera vez que surgen dudas sobre la mecánica a seguir en la configuración de la temida Selectividad, y con frecuencia esa desorientación comporta angustias y tensiones nada deseables entre el alumnado.
Flores Arranz expuso una vez más con claridad los aspectos fundamentales y respondió a las numerosas preguntas que se formularon. Información que puede recordarse pinchando aquí.
Más información en:
                             http://www.uma.es/colectivo.php?idm=327


                            http://yaq.es/profesores

                            http://pre.universia.es/

                            http://www.qestudio.com/

                            http://yaq.es/
 

18 comentarios:

  1. En mi opinión tener esa charla a principio de curso es muy buena idea, porque yo había muchas cosas sobre selectividad que no tenía nada claras, y sirvió para aclararme las dudas. Además está muy bien que podamos ver la presentación de Power Point, en la que está todo muy claro, y podemos consultar lo que ponderan las asignaturas, o cualquier otra duda que tengamos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece muy bien la charla sobre Selectividad, porque creo que a estas alturas de curso es muy importante tener la cosas claras sobre la Selectividad y sobre lo que queremos hacer. Y la Selectividad es muy importante para llegar a hacer la carrera que queremos, por eso es muy importante saber que asignaturas cuentan más para tu carrera, la nota de corte...

    Celia Mateos

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista esta charlar tambien me ha ayudado a resolver mis dudas sobre la seletividad, ya que no las tenia nada claras y entre lo que explico Flores y las preguntas de mis compañeros me aclare casi por completo , sin embargo aun tengo la duda sobre mi futuro, y creo que estaria bien que como el año pasado pudiesemos dar un repaso a las carreas y mas o menos una pequeña guia de que trata cada una para poder tener un poquito mas claro a lo que optar cuando llegue junio , creo que tanto ami como a algunos de los compañeros de la clase que todavia no tienen muy claro lo que quieren hacer seria una actividad bastante beneficiosa para nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Aunque es cierto que recibimos información desde varios años atrás, este curso estamos especialmente nerviosos y muchos tenemos dudas. Necesitamos aclararnos y estas charlas son el mejor método. Espero que no sea la última que nuestra orientadora nos ofrezca ya que puede benificiarnos tanto en nuestra prueba como en nuestro futuro. Se agradece mucho.

    ResponderEliminar
  5. Yo este dia en el que se hizo la charla no estaba asi que me interesaria que alguien me dijese sin flores repartio algo.
    Y yo tambien estoy deacuerdo con CZURRIO en que no sea la unica charla y que haya mas durante este año .

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión charlas como esta son muy útiles, ya que te aclaran cualquier tipo de duda que puedas tener acerca de las pruebas de acceso a la Universidad, o para saber como funciona el sistema de la Selectividad. Flores lleva dándonos charlas como esta desde 3ºESO pero hasta ahora creo que no hemos sabido aprovecharlas del todo. Este es el último año que tenemos para aclararnos, pensar en lo que nos gusta, en lo que no, en lo que queremos dedicarnos el resto de nuestra vida ... Lo peor es que mucha gente, y entre ellas me incluyo, no sabemos que es lo que queremos hacer!. Propongo que durante el curso hagamos más charlas sobre orientacion y puede que con ayuda de Flores empecemos a ver con mas claridad nuestro futuro no?

    ResponderEliminar
  7. Creo que este tipo de charlas nos benefician a todos, porque aunque algunos tengan claro lo que quieren estudiar, siempre está bien que nos recuerden como funciona todo, y eso nos tranquiliza. Además también nos sirven para buscar otras alternativas y conocer carreras que no sabíamos que existían, o que no sabemos en que consisten. Supongo que más avanzado el curso, cuando se vaya acerque selectividad, tendremos otra charla. En mi opinión son de gran ayuda y muestran que el colegio se preocupa por nosotros, y quiere que lo tengamos todo claro a la hora de elegir.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha ayudado mucho la charla sobre selectividad y ya lo tengo todo claro pero me gustaría como a MROMQUE que repasasemos las carreras y sobre todo las salidas laborales que tienen, pero el año pasado solo vimos las que se pueden estudiar en Málaga pero me gustaría y creo que a más personas también les pueden interesar otras carreras que podamos estudiar y que no sean en Málaga.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy bastante indecisa sobre lo que quiero estudiar.
    ¿Deberíamos de estudiar algo porque nos gusta o porque tiene salidas? Esa es mi gran pregunta porque muchas carreras en las que estoy interesada puede que muchas salidas profesionales no tenga pero si me gusta lo que estudio seré más buena en ello que si no me gusta no? Espero que en alguna tutoria alguien me resuelva esa gran duda.

    la charla de Flores estuvo bien, también creo que es muy útil asistir a charlas como la de la Universidad de Navarra a la que acudimos algunos alumnos del colegio del año pasado o hablar con personas más mayores que hayan realizado carreras que nos interesen para que nos den su opinion y nos cuenten su experiencia laboral ( por lo menos a a mi este verano me ha servido mucho).

    Si alguno de vosotros esta interesado en realizar algun tipo de estudio en el extranjero os recomiendo esta página:
    http://www.ucas.com/students/
    En la que encontraréis todo lo que necesitéis saber, tambien hay algunos test de aspiraciones y al final te dice las carreras que más se asemejan a ti.

    Michelle Delgado Van Demen (MDEVDEM)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a la charla que nos dio Flores entendí un poco mejor como iba la organización de selectividad porque hasta ahora no lo tenia del todo claro. Me he metido en las páginas que nos recomendó y están muy bien, sobretodo la pagina
    "http://www.qestudio.com/ " en la que te viene un test orientativo. La verdad es que me ha servido bastante y ya me he aclarado mas en lo que respecta a la carrera que me gustaría hacer, además he conocido otras carreras que no sabía que existían pero que podrían ser interesantes.

    ResponderEliminar
  11. la charla de principio de curso no estuvo mal pero creo que deberiamos hablar mas sobre la selectividad y las carreras universitarias ya que esta en juego nuestro futuro y ami todabia me quedan algunas dudas que me gustaria resolver

    ResponderEliminar
  12. Creo que la sesión de proyecto integrado del dia 6 de octubre fue bastante interesante y en general sirvió para aclarar dudas sobre la PAU, aunque aún queden cosas sueltas al respecto.
    Por otra parte, coincido con MROMQUE en que deberíamos hacer algo parecido a lo del año pasado, pero se le debería dar otro enfoque: cada grupo de personas debería busca carreras vinculadas con diferentes modalidades de bachillerato, no exclusivamente con la suya.
    Finalmente me gustaría responderle a MDEVDEM. Mi opinión sobre la duda que te planteas es que se debe estudiar la carrera que más guste, no la que más salidas profesionales tenga, porque de lo que estudies va a depender en parte tu felicidad. Encontrar trabajo es algo que hoy en día no está relacionado si quiera con haber estudiado en una universidad, así que todavía no te preocupes por eso y estudia lo que te apetezca, y no aquello de lo que te puedas beneficiar más.

    ResponderEliminar
  13. La charla de la orientadora Flores fue muy interesante, ya que pude enterarme de cómo está organizada la selectividad y me lo dejó todo bastante claro y bien explicado. Flores nos informó sobre las notas de corte, las asignaturas que hay que hacer en la parte general y en la parte específica de la selectividad o PAU.
    En cuanto a la información del blog, me han resultado muy interesantes los enlaces ya que podemos ampliar mucha información para saber qué opciones tenemos para estudiar en la universidad.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, esta charla nos ayudó mucho a todos ya que la mayoría no sabemos lo que vamos a estudiar y tenemos muchas dudas. Por ello, he estado mirando las páginas que nos recomendó y he aclarado muchas de mis dudas. Aún así espero que más adelante puedan darnos alguna charla más para estar totalmente orientados y estudiar lo que realmente nos guste.

    ResponderEliminar
  15. Es una lástima que no pudiera asistir a la charla, y más aún tras leer los comentarios de mis compañeros.

    Pero también he de decir que a pesar de no haber ido, me ha servido de mucho la información que viene en la entrada para aclararme un poco más que carrera elegir.

    Al igual que el año pasado, creo que vendría bien que personas con experiencia en diferentes tipos de trabajos, nos explicasen su día a día, ya que ellos son los que mejor nos pueden informar sobre su propio empleo.

    ResponderEliminar
  16. la verdad que agradezco mucho la charla que nos dió Flores porque me clarificó mucho cómo jugar con las asignaturas para que me puntuen más y saber elegir entre las opciones que nos ofrece la selectividad. Pero sigo teniendo muchas dudas sobre mi futuro porque, aunque he descartado ya algunas carreras, aun no me he decidido por una en concreto y me gustaría obtener más orientacion sobre las salidas de determinadas carreras y poder contar con la experiencia de determinadas personas y conocer cual es su trabajo día a día para saber qué carrera escoger.

    ResponderEliminar
  17. No os preocupeis tanto por selectividad y vuestro futuro, seguro que a medida que transcurra el curso ireis todos encontrando vuestro camino. Si os centrais en los que estáis haciendo, con un poco de esfuerzo y siguiendo las directices que os damos los profesores no vais a tener ningún problema para pasar la Prueba. Mucho ánimo, confiamos en vosotros.

    ResponderEliminar
  18. Ciertamente, estas orientaciones ayudan mucho a nosotros los alumnos en las decisiones preuniversitarias. Tengo que añadir que para impedir equivocaciones y lamentos, en un futuro no tan lejano, deberían impartirnos más para prevenir. Pues ya lo dice el dicho: "más vale prevenir, que curar"

    ResponderEliminar