domingo, 17 de abril de 2011

II EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA MALAGUEÑA

Cartel anunciador de la exaltación
El Viernes de Dolores tuvo lugar la segunda edición de este evento que el Colegio de la Presentación pone en escena para recordar la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo según Málaga.
En un  salón de actos abarrotado por el alumnado de Secundaria y Bachillerato, medio centenar de participantes y colaboradores desplegaron sus capacidades para trasladarnos durante una hora a esos momentos mágicos que la devoción popular lleva a las calles de toda la ciudad durante la Semana Santa.
La acción combinada de luz y sonido, con imágenes en gran formato, así como el texto y la voz de los jóvenes, captó la atención del auditorio desde el principio.
Algunos de los participantes en la representación
Cada uno de los días de nuestra Semana Mayor fue glosado por alumnos que iban accediendo al atril en el escenario, complementados con algunos de los personajes típicos de estos días: nazarenos, hombres de trono, dalmática.
Túnicas, capirotes, cíngulos, fajas de esparto, escapularios, mantilla, en un total de veintiocho voluntarios de toda Secundaria y Bachillerato, fueron accediendo pausadamente al salón, para ambientar y llenar de color el recinto.
El resto corrió a cargo de la expresividad de los propios lectores y de los autores de los textos que fueron capaces de transmitir sentimientos y conmover a todos.
Desde aquí felicitamos a todos los que voluntariamente, con su esfuerzo generoso han hecho posible esta II Exaltación; y agradecemos el sacrificio de su tiempo libre en ensayos y preparaciones a los coordinadores de voluntarios, asistentes de vestuario y decoración, a los colaboradores técnicos de audio, video e informática y, cómo no, a la tolerancia del profesorado.

11 comentarios:

  1. ¡Fue un gran evento! Requierió mucho trabajo y sacrificio por parte de los miembros participantes, pero sin duda, cada obación recibida dejó testimonio de que el público reconoció el esfuerzo tanto del alumnado, como de la formidable dirección y gestión del tutor. Este tipo de representación es muy positiva, ya que se transmite perfectamente los valores infinitos y la importancia de la que goza la Semana Santa, especialmente la de Málaga, a mi punto de ver, la mejor del mundo.
    Os deseo una feliz Semana Santa a todos, y ¡a ver si el tiempo acompaña!

    ResponderEliminar
  2. Este acontecimiento estuvo precioso, me gusto mucho el papel que jugaron los niños pequeños como todos los años, ya iniciándose en la semana santa desde pequeñitos,la lectura, además , despertó aún más el interés de ver la semana santa, que , considero a esta de Málaga, como una de las mejores.
    Aunque por el mal tiempo muchas de las cofradías no pudieron enseñar su actuación pero , aún así los tronos que vi me llenaron mucho y me pusieron en la situación de cristo.

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente me gustó mucho, mas después de toda esta Semana Santa tan pasada por agua, una pena la verdad el no poder disfrutar de ella y que muchas cofradias tuvieran que quedarse sin salir.
    Esta exaltación fue muy bonita y estovu mejor que la del año pasado, se nota que esta se preparo un poco mejor.

    ResponderEliminar
  4. Esta exaltacion a la Semana Santa de Málaga fue magnífica gracias a la colaboración, como bien se dice, de casi 50 personas. Fue todo un éxito y el salón de actos abarrotado aplaudió sin cesar.
    Lástima que el tiempo no acompañó en esta semana tan especial.

    ResponderEliminar
  5. La exaltación a la Semana Santa de este año, fue estupenda, ya que gracias a todos los que colaboraron, despertó la pasión 'semanasantera' de todos los cofrades que asistían al evento, y sobretodo, las ganas de que comenzara dicha semana.
    Por desgracia el tiempo lo fastidió todo...y esto para muchos ha resultado bastante triste...
    Pero bueno, aún quedan muchos años, eso espero!

    ResponderEliminar
  6. Yo no pude asistir pero me contarion que estuvo muy bien!. Me hubiese gustado asistir, ya que seguro que fue un gran evento.

    ResponderEliminar
  7. Fue un evento magnifico, y mas para los apasionados de esta semana como yo. Tambien, se vive mejor en tu colegio, con tus amigos, con tu gente. Es meritorio destacar la gran labor realizada por muchas personas. ENHORABUENA :)!!

    ResponderEliminar
  8. Estuvo muy bien el evento del colegio, ya que nos explico al dedillo lo mas típico de cada día santo. Lastima que en la semana santa el tiempo no favoreciera y salieran pocos tronos..

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un acto precioso, muy lleno de sentimientos y personalmente para mí muy emotivo.La Semana Santa significa mucho y rn concreto este acto con las lecturas de los compañeros y las imágenes en el fondo consiguieron transmitir no sólo palabras. Felicitar a todos los que han intervenido y darle las gracias.

    ResponderEliminar
  10. Para mi el acto fue lo de menos. Lo importante es lo que representa que es la Semana Santa de Málaga que para mi es la mejor de España y que este año desgraciadamente ha sido una de las peores debido al tiempo. Yo no soy muy devoto por la Semana Santa pero me gusta y entiendo a la gente que pertenece a ella y no me explico como justo cuando coincide esta semana tiene que llover cuando toda la semana anterior hizo un sol esplendido.
    volviendo al acto me gustó mucho y puede que fuese el ultimo acto de Semana Santa que presencie en el colegio así que ¡enorabuena a todos los que lo organizaron!.

    ResponderEliminar
  11. aunque no puede puede asistir a este acto de la semana santa aunque me hubiese gustado asistir ya que era mi ultima exaltación de semana santa en el colegio.

    ResponderEliminar