viernes, 14 de enero de 2011

CHARLA DE VETERINARIA

Esta actividad estuvo dirigida especialmente a los alumnos que cursan la especialidad de CC de la Salud, aunque acudieron todos los de la rama de Ciencias. La charla corrió a cargo de una antigua alumna del Colegio, que generosamente se ofreció a compartir su experiencia como universitaria y en la actualidad como profesional de la Medicina Veterinaria.


Se plantearon las cuestiones de más interés acerca de esta profesión que tanto atractivo tiene, quizás a edades más tempranas.


A lo largo del curso escolar serán varios los momentos en que diferentes profesionales aportarán sus experiencias a fin de ayudar a orientar la decisión de estos jóvenes preuniversitarios.

8 comentarios:

  1. Esta charla presentaba un alternativa para los que estudian salud, a mi personalmente no me llamó mucho la anteción ya que estoy en el tecnológico, la parte que mas me gustó de la charla fue una parte la cual hacía referencia a las distintas becas que podemos conseguir en la universidad, ya sea para estudiar o realizar practicas en españa o en el extranjero

    ResponderEliminar
  2. A mi nunca me ha gustado la veterinaria y no creo que la charla cambie lo más mínimo mi idea de estudiar medicina. Sin embargo me gusta este plan de charlas acerca de posibles carreras, creo que es necesario para despejar todas las dudas(que serán muchas) acerca de nuestro futuro universitario.

    Por otro lado estaría muy interesado en algún tipo de charla sobre la vida en la universidad(aparte de la jornada de puertas abiertas) y especialmente sobre becas y salidas profesionales.

    ResponderEliminar
  3. Esta charla tuvo algunos puntos de vista interesantes, esta claro que por mi parte no escogere este tipo de carrera ya que me situo en el bac tecnológico pero es interesante saber en que se basa este tipo de carrera dentro de la medicina.
    En cambio, la veterinaria que nos ofreció esta charla no estaba tan atenta a como se basan los créditos así como los ciclos en la actualidad, ese sería el punto negativo de la charla, pero en definitiva nos dió una posibilidad de coger una carrera en el futuro y se agradece.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció una charla interesante que no se hizo nada larga. Fue muy clara tanto explicando las asignaturas y becas como en cuanto a salidas profesionales. Aunque yo también estoy en el bachillerato tecnológico, y la carrera de veterinaria no entra dentro de mis posibilidades ni preferencias. Sería una buena opción que recibiéramos otra charla sobre alguna ingeniería o arquitectura, ya que no se ha dado ninguna hasta el momento.

    ResponderEliminar
  5. Yo si que estudio el bachillerato de salud, y sinceramente veterinaria nunca me lo había planteado porque los animales no me llaman la atención, pero gracias a esta charla se que la carrera no sólo es estar en un clinica acunando perros o en el campo estudiando animales, se que tiene muchas más salidas y mucho más cercanas a lo que me quiero dedicar en un futuro de lo que pensaba. De momento no tengo en mente hacer la carrera pero tampoco la descarto por completo como antes.
    La antigua alumna que nos dio la charla la hizo muy amena y venía bastante preparada (aunque no tuvo en cuenta el nuevo plan que está en vigor ahora mismo) y para mí lo más importante es que no se centró como todos los demás en los estudios, créditos y asignaturas sino que fue más allá, mostrando la cara de la carrera y las muchas otras cosas que se hacen en una facultad como estudiante.

    ResponderEliminar
  6. Las charlas que nos ayuden y nos orienten a la hora de escoger las carreras siempre vienen bien. En este caso se trataba de veterinaria y aunque yo, personalmente no tengo en mente estudiar en la carrera, pudimos ver como se organiza esta carrera y la ciudad donde se estudia, Córdoba. A parte de todo esto, pudimos escuchar las experiencias que la antigua alumna vivió en su etapa como estudiante en Córdoba y tambíen donde está trabajando en el momento.

    Espero que este tipo de charlas se den más.

    ResponderEliminar
  7. Coincido en algunos puntos con mis compañeros.
    La charla estaba enfocada para los alumnos del bachillerato sanitario, por lo tanto poco interés tuvo (en parte) para los alumnos del bachillerato tecnológico, pero estuvo muy interesante cuando nos expuso su experiencia en la universidad de Córdoba, cómo ella se las arregló para estudiar fuera, con las becas y omo fue vivir fuera de tu casa, que es un paso grande, ya que no estás con tu familia ni con tus amigos de toda la vida, sino que te enfrentas a algo totalmente nuevo para ti un paso que conlleva muchos cambios.
    Me imprimió esperanza y optimismo y por esa parte estuvo genial, pero me gustaría que en alguna charla se centrase en carreras que me interesen.

    ResponderEliminar
  8. La chica que dio lo charla se esforzó bastante en la presentación, aunque parte de la información no estuviese correcta. La verdad es que la carrera de veterinaria no me llama mucho la atención, pero coincidiendo con otros compañeros, la charla estuvo muy bien en el sentido de que ella dio su opinión personal sobre su vida fuera de casa en un ambiente nuevo. También nos mostró el gran abanico de posibilidades que se nos muestra con respecto a becas y ayudas económicas para aquellos que quieran estudiar fuera de casa.

    ResponderEliminar